• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe: ¿5146 ó 5396?

  • Iniciador del hilo Anto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anto

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí dejo eso. ¿Por cual de estos dos calendarios anuales os decantáis y por qué?. Más allá de razones estéticas, que también, por calibre y valorándolos en conjunto cual os parece más atractivo.
Un saludo.
 
Lo siento pero yo no te puedo ayudar... son palabras mayores :drool::drool::drool:
 
Yo sin dudarlo ni un momento el 5396/G.:)
Razones,la de mas peso,me encanta la indicacion por ventanilla,mucho mas que por agujas,ademas la esfera del 5396 le da un toque vintage que para mi lo hace mucho mas PP.:-P
 
Hace tiempo me planteé una de esas dos opciones. Hoy lo tenmgo muy claro. Me gusta mas el 5396. La razón es la legibilidad. Siendo ambos semejantes en complicaciones -al menos en teoría, porque en lla practica la información por ventana tiene mas dificultad-, la aparente sencillez del 5396 lo hace mucho más atractivo.

Para mi no hay duda, o no la había hasta que se cruzó en mi camino el 3712.
 
Simplemente,precioso.


lostimage.jpg
 
Hace tiempo me planteé una de esas dos opciones. Hoy lo tenmgo muy claro. Me gusta mas el 5396. La razón es la legibilidad. Siendo ambos semejantes en complicaciones -al menos en teoría, porque en lla practica la información por ventana tiene mas dificultad-, la aparente sencillez del 5396 lo hace mucho más atractivo.

Para mi no hay duda, o no la había hasta que se cruzó en mi camino el 3712.

Sin duda el 5396 tiene algo que lo hace diferente, más discreto. ¿Pero no crees que el 5146 está más en la línea de la casa?. Siendo un reloj más clásico creo que representa más el estilo PP. ¿Y en cuanto a los calibres cual consideras más refinado, por decirlo de alguna manera?
Un saludo.
 
Sin duda el 5396 tiene algo que lo hace diferente, más discreto. ¿Pero no crees que el 5146 está más en la línea de la casa?. Siendo un reloj más clásico creo que representa más el estilo PP. ¿Y en cuanto a los calibres cual consideras más refinado, por decirlo de alguna manera?
Un saludo.

Sí, efectivamente el 5146 sigue la tradición estética d ela casa. Solo hay que ver los calendarios perpetuos para advertir que son muy semejantes en su presentación.

Mecánicamente entiendo que tiene más dificultad mostrar la fecha en ventanas juntas que en subesferas, por puras razones de espacio fisico.

El 5146 se basa en el calibre 315 al que le han añadido módulos con complicaciones. El 5396 monta un calibre basico 324, tambien con modulos. Ambos llevan fecha a las 6 en ventana, pero el 5396 no tiene reserva de marcha. Ten en cuenta que los calendarios anuales son la gran especialidad de Patek. En este sentido pienso que es la marca con los mejores calendarios del mercado. Pienso que hacer un calendario con ventanas es un alarde mecánico.

En relación con relojes manuales sencillos pienso que Lange es claramente superior. En cambio, en calendarios perpetuos automáticos, no tengo duda de que va por delante Patek.

El 5396 esta mucho menos visto, aunque es un reloj bastante mas caro. Es el calendario que mas me gusta del mercado. Los acabados son semejantes, es decir de primera en ambos casos. Llevan rotor grande. Yo preferiría un micro rotor, pero en este caso no llevan.

Los calibres estan muy probados y su funcionamiento es perfecto. No e sposible decidirse por uno u otro calibre en funcion de su calidad por ser muy semejante. Quizá es algo más complicado el 5396, pero la diferencia es escasa. Compra el que mas te guste.
 
Entre ambos me quedaría, probablemente el 5396 -oro blanco- aún siendo 1 mm, más pequeño que el 5146. El único que he probado ha sido este segundo y es precioso pero el primero, tiene mejor legibilidad, como te ha dicho Pet y su esfera es muy bonita aunque el 5146, como te han dicho, parece ser más PP.

En cuanto a calibres, el primero monta un 324 y el segundo el 315 con reserva de marcha. Imagino que éste debe tener más reserva pues salta a menos alternancias.

En definitiva, me gustaría estar en esta disyuntiva pues ambos son una maravilla.

Saludos.
 
amigo anto.para mi como diseño me gusta mas el 5396,aparte del precio que es mas barato que el 5146.pieza muy parecida al 5056,serie limitada que ya no se fabrica,los movimientos son bastante parecidos ya que practicamente tienen las mismas complicaciones.
el 5146 lleva el calibre 315.
el 5396 lleva el calibre 324.
si puedo mi proxima compra sera el 5396 en oro blanco,espero haberte ayudado.
p.d.la diferencia de precio pvp es de 10.000 eur. aprox.
 
  • #10
Si me permites, te propongo un tercero. Es un reloj excepcional. Además creo que en el futuro será un reloj de mucho valor. Sí, tiene forma de tonel, y es menos popular, pero puesto en la muñeca es brutal. Fijate en la complicación que supone fecha completa en linea. Es impresionante. Es el 5135:

lostimage.jpg
 
  • #11
perdonad mi lapsus en el precio de dichos modelos,me he confundido con el 5146p,
la diferencia entre ambos es solo de 3500 eur.mas caro el 5396.ruego me escuseis. precios sacados de las listas publicadas en este foro hace unos dias.
 
  • #12
hola yo tengo alguna experiencia en patek y he tenido los dos, incluso varias veces, oersonalmente el 5396, del cual he tenido 2 en diferentes periodos, siempre me decepciona, quizas porque la esfera no me gusta, el 5146 mas clasico, algo mas pequeño me parece el mejor de esta dualidad, yo actualmente tengo un 5450P que es un 5146 camuflado con algunas mejoras tecnicas en experimentacion y lo considero ideal.
en definitiva el 5396 es un reloj con una esfera peculiar que en mi opinion cansa muy rapidamente y el 5146 mas clasico, no pasa de moda.
No obstante te quedes el que te quedes, tendras un reloj muy especial
 
  • #13
Sí. También lo he tenido en la muñeca y no me desagrada en absoluto. Pero supongo que es una cuestión de ir descartando. Si ya es difícil entre dos imagínate entre tres. Una curiosidad: ¿por qué crees que ese modelo se va a revalorizar en un futuro?.
Un saludo.
 
  • #14
Porque es un reloj con importante complicación que se vende muy poco.
 
  • #15
Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
Un saludo.
 
  • #16
Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
Un saludo.

Sí, el oro blanco se rodia para que no oscurezca. Pero este rodiado lo hace irremediablemente propenso a que los arañazos y microarañazos debidos al uso acaben viendose insoportablemente. Ademas no se puede pulir, hay que eliminar el rodio y volverlo a rodiar con lo cual encarece mas el mantenimiento estetico del reloj. Pásate al platino si quieres evitar estos inconvenientes.

Por lo demás la opcion mas elegante a mi gusto es el 5135 que te ha puesto Pet ( el 5146 nunca me ha gustado por tener las subesferas demasiado juntas con lo cual me parece que estos mirando por unos prismáticos ) y el 5396 tambien me desagrada por tener las dos ventanas del calendario tan juntas ( otra cosa sería si las ventanas no tuviesen separacion vertical ).

Bueno, es tu decision. Suerte
 
  • #17
Anto, he aprendido dos cosas en este foro:

La primera es que no me gusta Panerai
La segunda es seguir fielmente los consejos de 4800s.

Hazle caso.
 
  • #18
Estoy de acuerdo con Pet, le 5135. Precioso.
 
  • #19
Cuanto vale cada uno de estos dos modelos? porque he leido en un articulo americano que estaba entre 70.000-80.000 dolares del 5396?? pero me parece una burrada
 
  • #20
hola mi experiencia en los relojes de oro blanco de patek, ha tenido sol y sombra, malos resultados en un 5070G y sensacion de amarillamiento en algun otro, en cambio he tenido y tengo muchos sin problemas, sera el tipo de uso?, sera el sudor?, no tengo ni idea pero es verdad que podrian amarillear.

Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
Un saludo.
 
  • #21
Sí, efectivamente el 5146 sigue la tradición estética d ela casa. Solo hay que ver los calendarios perpetuos para advertir que son muy semejantes en su presentación.

Mecánicamente entiendo que tiene más dificultad mostrar la fecha en ventanas juntas que en subesferas, por puras razones de espacio fisico.

El 5146 se basa en el calibre 315 al que le han añadido módulos con complicaciones. El 5396 monta un calibre basico 324, tambien con modulos. Ambos llevan fecha a las 6 en ventana, pero el 5396 no tiene reserva de marcha. Ten en cuenta que los calendarios anuales son la gran especialidad de Patek. En este sentido pienso que es la marca con los mejores calendarios del mercado. Pienso que hacer un calendario con ventanas es un alarde mecánico.

En relación con relojes manuales sencillos pienso que Lange es claramente superior. En cambio, en calendarios perpetuos automáticos, no tengo duda de que va por delante Patek.

El 5396 esta mucho menos visto, aunque es un reloj bastante mas caro. Es el calendario que mas me gusta del mercado. Los acabados son semejantes, es decir de primera en ambos casos. Llevan rotor grande. Yo preferiría un micro rotor, pero en este caso no llevan.

Los calibres estan muy probados y su funcionamiento es perfecto. No e sposible decidirse por uno u otro calibre en funcion de su calidad por ser muy semejante. Quizá es algo más complicado el 5396, pero la diferencia es escasa. Compra el que mas te guste.


Poco se puede añadir al excelente resúmen de PET. Sólo añadir, al hilo de si uno representa el estilo clásico de PP, que la presentación de fecha en ventanas no sólo requiere más consumo de energía y puesta a punto, sino que se ve en muchos PP de los años 40 y 50. Puestos a representar el clasicismo de PP quizá gane el 5396 si se le compara no con el anterior sino con los modelos antiguos.

Pero todo se resume en "el que más te guste", como casi siempre.
 
  • #22
Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
Un saludo.

Queramos o no el oro blanco pronto o tarde amarillea, por eso me inclino mas por el oro rosa o amarillo.
Saludos.
 
  • #23
Por cierto, que "hace cientos de hilos", hablando del 315 y del 324 me atrevía a segurar que el nuevo escape de silicio se había montado sobre un 315, pero poco después leí que el 5450P lleva escape de silicio sobre una base 324 ¿esto es así?
 
  • #24
Yo he aprendido también lo de hacer caso a 4800 (y algunos más)... quizá llegue a lo otro (por ahora no).

Anto, hazles caso que saben un montón.
 
  • #25
Con respecto al oro rosa ¿es tan estable como el amarillo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie