Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Hilo: Patek Philippe: ¿5146 ó 5396? - Foro General

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

perdonad mi lapsus en el precio de dichos modelos,me he confundido con el 5146p,
    la diferencia entre ambos es solo de 3500 eur.mas caro el 5396.ruego me escuseis. precios sacados de las listas publicadas en este foro hace unos dias.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola yo tengo alguna experiencia en patek y he tenido los dos, incluso varias veces, oersonalmente el 5396, del cual he tenido 2 en diferentes periodos, siempre me decepciona, quizas porque la esfera no me gusta, el 5146 mas clasico, algo mas pequeño me parece el mejor de esta dualidad, yo actualmente tengo un 5450P que es un 5146 camuflado con algunas mejoras tecnicas en experimentacion y lo considero ideal.
    en definitiva el 5396 es un reloj con una esfera peculiar que en mi opinion cansa muy rapidamente y el 5146 mas clasico, no pasa de moda.
    No obstante te quedes el que te quedes, tendras un reloj muy especial

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

Sí. También lo he tenido en la muñeca y no me desagrada en absoluto. Pero supongo que es una cuestión de ir descartando. Si ya es difícil entre dos imagínate entre tres. Una curiosidad: ¿por qué crees que ese modelo se va a revalorizar en un futuro?.
    Un saludo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Porque es un reloj con importante complicación que se vende muy poco.

Anto está desconectado Forer@

Predeterminado

Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
    Un saludo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Anto Ver mensaje
    Otra cuestión que quisiera plantearos aprovechando lo mucho que sabéis. Algo he leído de que el oro blanco, a la larga, se puede deteriorar debido a que el rodiado se va degradando. Cuento esto porque en realidad a mí me gustan más cualquiera de los modelos mencionados en oro blanco que en oro amarillo o rosa. ¿Qué hay de cierto en esto?. ¿Puede ocurrir incluso en un Patek que ya sé que cuidan al detalle los materiales?. ¿Qué tipo de degradación se podría dar y hasta que punto sería irreversible?.
    Un saludo.
    Sí, el oro blanco se rodia para que no oscurezca. Pero este rodiado lo hace irremediablemente propenso a que los arañazos y microarañazos debidos al uso acaben viendose insoportablemente. Ademas no se puede pulir, hay que eliminar el rodio y volverlo a rodiar con lo cual encarece mas el mantenimiento estetico del reloj. Pásate al platino si quieres evitar estos inconvenientes.

Por lo demás la opcion mas elegante a mi gusto es el 5135 que te ha puesto Pet ( el 5146 nunca me ha gustado por tener las subesferas demasiado juntas con lo cual me parece que estos mirando por unos prismáticos ) y el 5396 tambien me desagrada por tener las dos ventanas del calendario tan juntas ( otra cosa sería si las ventanas no tuviesen separacion vertical ).

Bueno, es tu decision. Suerte
    Vivir... mata

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Anto, he aprendido dos cosas en este foro:

La primera es que no me gusta Panerai
    La segunda es seguir fielmente los consejos de 4800s.

Hazle caso.

josemai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Pet, le 5135. Precioso.

Ghostbuster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuanto vale cada uno de estos dos modelos? porque he leido en un articulo americano que estaba entre 70.000-80.000 dolares del 5396?? pero me parece una burrada

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

hola mi experiencia en los relojes de oro blanco de patek, ha tenido sol y sombra, malos resultados en un 5070G y sensacion de amarillamiento en algun otro, en cambio he tenido y tengo muchos sin problemas, sera el tipo de uso?, sera el sudor?, no tengo ni idea pero es verdad que podrian amarillear.

Cita Iniciado por Anto Ver mensaje
    Un saludo.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo