Página 5 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 231

Hilo: Patek Philippe - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Bueno en todo caso a Pedro le han dado el reloj para un lavado de cara y que funcione bien, no para autentificar nada. Claro que tbn puede decir al dueño que el reloj es un poco "rarito" que la corona no es autentica y que el nº de modelo no corresponde con un repetidor, cosas que el dueño sabra
    Uf, y tantas cosas más que sabrá, y que nosotros desconocemos

Lo que está claro es que, de entre las dos opciones que parece que teníamos, mandarlo a la Patek o repararlo en España, mejor nos vamos olvidando de una, ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Seguro que Pedro lo deja como nuevo. La verdad es que un reloj asi es caro de mantener, si cada vez que necesita un repaso lo tienes que mandar a suiza y a P.P. hay que ser rico. En vez de P.P. lo envias a P.I. y seguro que lo deja igual, lo jodido seria si hiciera falta una pieza, los de P.P. no creo que las sirvan a nadie.
    Esta claro que para tener un repetición de minutos PP tienes que ser rico , y el mantenimiento no te debe preocupar en exceso , o eso me parece a mi , es como el que se compra un autentico Ferrari y no tiene para echarle gasolina de 98 y le echa 95 un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Ricardo

Estas cosas, como muy bien sabra Pedro, por su experiencia, son peligrosas. Si el dueño esta al tanto de todo, no hay problema, pero si no lo esta, alguien se lo tiene que decir.

Imaginate que se ha gastado diez o quince mil euros en el reloj, pensando que es bueno. Pedro se lo repara y no le dice nada. Dentro de un tiempo, se le ocurre venderlo y es ahi cuando se percata de que lo que tiene no es autentico y que por supuesto, no vale dos duros. ¿Sabes lo que pensara?. Pues que Pedro le cambio las piezas por unas falsas, mas o menos.

Estas cosas conviene aclararlas con el dueño del reloj, antes de meterle mano.

Pero vamos, que Pedro tiene "tablas" mas que de sobra y no le vamos a descubrir nada, que el no sepa, de lo que decir a su cliente.
    OVOCI

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Este es un verdadero Patek 3403:

El modelo 3403 es de 1958 y monta el calibre 12-600 AT, que podeis ver en la siguiente fotografia:

Ten cuidado Pedro porque alguien te ha dejado "un muerto" para reparar.
    No hay ningun problema, mi cliente, posiblemente sea uno de los coleccionistas de los mejores del mundo. Cuando analice a fondo el reloj, veremos las posibles anormalidades que tiene, hay que tener en cuenta que es un reloj con bastante tiempo y con varias reparaciones ( algunas no muy correctas) y con esto no quiero decir que quien las haya hecho no fuese un buen profesional, simplemente era otro sistema de trabajo el que se hacia. ((incluso en las mismas casas)

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Esta claro que para tener un repetición de minutos PP tienes que ser rico , y el mantenimiento no te debe preocupar en exceso , o eso me parece a mi , es como el que se compra un autentico Ferrari y no tiene para echarle gasolina de 98 y le echa 95 un saludo.
    Esta claro, como el agua Cesar.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues efectivamente tienes razon, a menos que el cliente ya este al tanto de que su reloj pudiera tener al menos componentes no autenticos. Pero con las tablas de Pedro no tendra problema en advertir al dueño con toda diplomacia. Lo que pienso que si es un repetidor de minutos en buen estado de esa marca nadie se lo va a vender por 10 o 15 mil eur. Se cotizan en antiquorum por mucho mas. Si hubiese pagado eso efectivamente es un "franky". Si le viene de herencia o asi es otro cantar, mas bien apoyo la teoria de las variadas reparaciones chapuceras que han llevado al reloj a ese estado. Lo cual dice mucho de la incultura y barbarie relojera que prolifera por ahi.

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por tus comentarios.
    Quizás he traducido mal del francés. LeCoultre fabricaba sus calibres con diferentes tipos de acabados (igual que ETA hoy en día). Y el que parece apreciarse en las fotos del hilo, se corresponde en mi opinión con lo que ellos llamaban "2e qualité". Claramente no es "3e qualité"
    En cuanto al número de serie, los primeros mecanismos de sonería para relojes de pulsera que se conocen de Patek son de 1906 y fueron hechos para Tiffany's (12 líneas). Hasta 1925 no tengo constancia de que Patek hiciera relojes de pulsera de soneria completos (caja y calibre). Para más señas, entre 1925 y 1942 sólamente se hicieron 40 relojes de pulsera de sonería. Lo que no significa que el mecanismo en cuestión no esté hecho a partir de un reloj de bolsillo para señora...
    En cuanto a la palanca o corredera, el modelo que yo conozco es un poco diferente: http://images.antiquorum.com/179/full/400.jpg

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me temo que de ser "autentico" el reloj valdría un poco mas. Los primeros mecanismos de sonería para relojes de pulsera que se conocen de Patek son de 1906 y fueron hechos para Tiffany's (12 líneas). Hasta 1925 no tengo constancia de que Patek hiciera relojes de pulsera de soneria completos (caja y calibre). Para más señas, entre 1925 y 1942 sólamente se hicieron 40 relojes de pulsera de sonería. Lo que no significa que el mecanismo en cuestión no esté hecho a partir de un reloj de bolsillo para señora...
    En conclusión, que estaríamos hablando de unos cientos de miles de Euros, y no de unos 10 o 15 mil Euros que es lo que puede valer un reloj con maquina LeCoultre totalemente reparado.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Para alcanzar cifras millonarias, un reloj debe de estar en perfectas condiciones, pasar el primer filtro de Antiquorium y el segundo filtro de Patek.

Este no ha pasado ni el filtro del foro.

Por cierto, seas bienvenido de nuevo al foro, que hace ya dos años que no te leia. En el subforo de quedadas, tienes todavia colgado un reportaje, en el que sales fotografiado.
    OVOCI

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Para alcanzar cifras millonarias, un reloj debe de estar en perfectas condiciones, pasar el primer filtro de Antiquorium y el segundo filtro de Patek.

Este no ha pasado ni el filtro del foro.
    Exacto De hecho, hay otro factor que no hemos considerado, y es que si fuera un simple franken de otro calibre con el logo de Patek en la esfera, deberíamos llamarlo una falsificación según los estándares de este foro...