• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Otro Patek Philippe que esta en manos de Pedro Izquierdo, en este caso en las fotos del calibre podréis deducir que necesita urgentemente una limpieza y puesta a punto.

Además de ser una belleza es repetición de minutos, y es alucinante oír sus campanadas, cuartos, …

Las fotos ;-) :ok::


PD: Lo he puesto también en el general porque se que muchos de vosotros, amigos míos, solo visitáis el "Foro General" y ese Patek no es algo que se vea todos los días ;-)

lostimage.jpg





lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg






lostimage.jpg






lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg







lostimage.jpg
lostimage.jpg








lostimage.jpg
lostimage.jpg


.........................................
lostimage.jpg









lostimage.jpg


Segunda tanda

lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg






lostimage.jpg




lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



PD: Solo soy el que hace fotos.
 
Última edición:
Anda que el pobre está...

Me parece que es un calibre grande, raro para la época en que se concibió el reloj.

Aclárame esta duda...

Saludos.
 
Que maravilla !! ¿me lo cambias por un Casio que tengo? ;)
 
Si,parece grande y tambien es precioso...quien lo pillara.
Santi: a ver si te haces unos post para que aprendamos a hacer fotos :whist:: :whist::
 
Gracias santi por las fotos preciosa pieza por cierto.
 
¡Anda! Los Patek también se oxidan 8o :D
Gracias por las fotos, he disfrutado viéndolas.
Saludos.
 
  • #10
Reloj precioso, en estado lamentable, seguro que el sr. Pedro Izquierdo que por lo que he leído es un auténtico maestro relojero lo deja impecable, al igual que el nautilus.
 
  • #11
Como siempre estupendas fotos, espero que no nos prives de ver el resultado final
 
  • #12
Seguro que Pedro lo deja como nuevo. La verdad es que un reloj asi es caro de mantener, si cada vez que necesita un repaso lo tienes que mandar a suiza y a P.P. hay que ser rico. En vez de P.P. lo envias a P.I. y seguro que lo deja igual, lo jodido seria si hiciera falta una pieza, los de P.P. no creo que las sirvan a nadie.
 
  • #13
Seguro que Pedro lo deja como nuevo. La verdad es que un reloj asi es caro de mantener, si cada vez que necesita un repaso lo tienes que mandar a suiza y a P.P. hay que ser rico. En vez de P.P. lo envias a P.I. y seguro que lo deja igual, lo jodido seria si hiciera falta una pieza, los de P.P. no creo que las sirvan a nadie.

Seria jodido para P.P. si se lo mandasen a ellos y tuviese o le faltase alguna pieza. En un calibre de esa epoca no deben tener piezas ni por asomo.
Cuando vea el calibre en profundidad ya veremos lo que hay que hacerle, a simple vista, hay que hacerle la corona, la aguja de horas y tal vez la esfera.
 
  • #14
Hola Santi
Preciosas fotos como de costumbre, ahora solo te falta poner el después.
Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias Santi.
 
  • #16
Seria jodido para P.P. si se lo mandasen a ellos y tuviese o le faltase alguna pieza. En un calibre de esa epoca no deben tener piezas ni por asomo.
Cuando vea el calibre en profundidad ya veremos lo que hay que hacerle, a simple vista, hay que hacerle la corona, la aguja de horas y tal vez la esfera.

El que lo tendría jodido seria el dueño que ha dejado que el reloj se deteriore tanto , pues el costo y el plazo serían bastante alto , pero creo que PP no tendría ningún problema.
 
  • #17
impresionantes fotos santi,el reloj no se queda atras pero ...................
 
  • #18
Si es que estos de Patek Philippe nunca han visto un peluco en condiciones. A mi también me parece un riesgo enorme mandarlo a Ginebra, y total para qué? para que te lo devuelvan sin reparar y te digan que ellos no saben arreglarlo...o que no tienen piezas... o que no tienen maquinaria para repararlo?


Por descontado lo digo de coña. Si en Patek les falta alguna pieza no dudan un instante en fabricarla ex profeso para la ocasión y te cobran lo que sea, pero el reloj te lo remiten mejor que cuando lo compraste. Señores, que estamos hablando de la nº1...un poquito de por favor.
 
  • #19
Varias cosas, odas con mi absoulta ignorancia y con todas las precauciones que puedo sin inspeccionar el reloj físicamente (seguramente esté equivocad en casi todo):
1. Por el número de la maquinaria está fabricado entre 1900 y 1905.
2. La palanca de accionamiento de la soneria no parece de Patek. NI tampoco la corona.
3 El calibre parece un LeCoultre de 2ª categoría (por el acabado que se aprecia en las fotos) con un modulo tal vez de Victorin Piguet (fines años 20 comienzos años 30).
4. La tapa es de una caja de una referencia 3403 de los años 50. Pero la caja no se corresponde con la referencia.
Así que el reloj, dentro de su intrinseca belleza, me produce ciertas dudas.
Si alguien más docto puede corregirme se lo agradecería.
 
  • #20
Esto son hilos que ami me gustan.....................
Menudas fotos Santi, cada día te superas más y encima la pieza es de coj.......
saludos
 
  • #21
Estoy de acuerdo con Talleyrand. No me parece un calibre PP. Es un calibre Lecoultre para mi : se parece mucho al calibre utilizado por Kari Voutilainen.

Y la corona no es la corona original.

Gracias Santi por las fotos !

:ok::
 
  • #22
impresionante, y las fotos una delicia. gracias
 
  • #23
Estoy de acuerdo con Talleyrand. No me parece un calibre PP. Es un calibre Lecoultre para mi : se parece mucho al calibre utilizado por Kari Voutilainen.

Y la corona no es la corona original.

Gracias Santi por las fotos !

:ok::

Hola Xavier, dale tiempo al router y podras ver una GRAN IMAGEN del calibre:D :cool1:

lostimage.jpg
 
  • #24
La fecha,por el nº de fabricación es ,efectivamente la que tu indicas,la corona no es ,evidentemente,la suya,esto es lógico después de tantos años de servicio,la palanca o corredera si ha sido usada en muchos modelos Patek de bolsillo y pulsera,el acabado de la máquina-en esto difiero contigo-no es ni mucho menos de segunda categoría,no tienes mas que ver el escape.
Es normal que después de tantos años y de alguna-por lo menos una-malisimas reparaciones la superficie de los puentes no puede servir de indicativo de la calidad,hay que fijarse en otros detalles ;biselado de los aceros y radios de ruedas etc..
Algo anormal:El taladro de la esfera y el que los tornillos de la chapita del puente de cubo estén mas estropeados que el resto de estos mosquea un poco.
Como dije en el foro de Pedro:por fin este reloj ha llegado a las manos de un profesional que sabrá tratarlo como se merece,el trabajo es duro en cuanto al pulido de los aceros y la limpieza en general,eso -y aquí un toquecito de acojone al maestro-siempre que debajo de la esfera ,que es donde va el mecanismo de la sonería,no aparezca una desagradable sorpresa,lo que no sería de extrañar vistos los "artistas" que lo han manipulado anteriormente.
Como dicen los toreros "suerte maestro"y que no haya sorpresas.
Saludos
 
  • #25
sigo sin entender como puede haber personas que traten los relojes asi, y encima un repeticion de minutos, con ese reloj se ha bañado hasta en agua salada por su estado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie