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Hilo: Un Patek en el taller de Pedro Izquierdo, no siempre es necesaria Suiza.... - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Thumbs up Un Patek en el taller de Pedro Izquierdo, no siempre es necesaria Suiza....

    Os muestro como Pedro Izquierdo hizo un cambio de pila a un Patek Philippe Nautilus que llegó a su taller.

    Una vez mas queda demostrado, que cada vez mas personas están cansándose de enviar relojes de grandes marcas a una casa oficial, que a su vez tiene que enviar a Suiza tu reloj, por no tener relojeros cualificados en España.

    Si a ese mes o mes y medio que estamos sin reloj, añadimos el habitual coste que puede una casa como Patek repercutir en una “reparación” tan sencilla como cambiar una pila….verde y con asas, asistimos a una nueva vuelta y búsqueda de relojeros cualificados que realicen la misma labor que en Suiza o mejor y a precios imbatibles

    Un abrazo y unas imágenes

    1º Una triste toma del Patek antes de la intervención, mi querido Pedro, también llamado "el nervios" no me dejó mucho tiempo para hacer unas fotos en detalle, que hubiesen permitido ver mejor algunos detalles que mas adelante podréis apreciar sobre el lamentable estado de su caja y armys



    2º Afloja un largo tornillo ya que el calibre no sale por detrás, sino por delante, ahora lo veis mejor...



    3º Extrayendo la corona con una pinza de corte



    4º Aflojando la parte superior de la caja con una navaja de relojero, ojo con las juntas de goma, este Patek Nautilus es hermético



    5º Extrayendo la junta de goma con una pinzas y mucho cuidado





    5º Liberando con suavidad el sofisticado calibre de cuarzo genuino de Patek



    6º Extrayendo la batería con una pinza especial de plástico y un palillo, para evitar cerrar el circuito, no olvidemos lo que tenemos entre manos



    7º El calibre ya sin la pila, el emblema de Patek por todo la superficie, no es algo que se vea todos los dias



    8º La pila en cuestión y los tornillos de fijación de la caja...



    9º Pedro no pone simplemente una pila nueva, primero comprueba con el amperímetro si los consumos son correctos y no hay ningún problema en el calibre, una vez que queda descartada la posible avería de la "maquina", solo queda poner una pila nueva...una vez mas, son estos pequeños detalles los que hacen grande a Pedro, lo digo de corazón y punto.




    10º Pedro me hizo ver el consumo en miliamperios, explicándome que los cuarzos de última generación tenían un consumo mucho mas comedido y por tanto mayor longevidad para la pila ¿Veis pulsado el botón rojo de los 50 Microamperios?




    11º Poniendo la pila nueva de nuevo con las pinzas de plástico y el palillo



    12º La delicada y compleja labor de matizar el Patek de oro, que estaba realmente fatal y ojo al parche, en la zona de la esfera el matizado es radial, de modo que hay que ir dando vueltas con mucho cuidado para dar ese toque radial…



    13º Y esto ya SI es un maravilloso Patek con la caja y armys de oro perfectamente matizados, con gran suavidad para no llevarnos demasiado metal noble en la operación, pulido y mas pulido = menos metal y menos metal... por eso había que extremar esa suavidad con el matizado de este Patek







    Última edición por santi; 03-ene-2008 a las 15:51

  2. #2
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
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    Muchísimas gracias Santi. Tengo este mismo reloj pqero de acero y oro y me ha hecho muchísima ilusión ver como se efectúa el cambio de pila. Siempre lo he llevado al STO y no te enteras que el reloj es abierto por la delantera. Es bien cierto que si ves la trasera ves claramente que no puede abrirse y lols tornillos "en línea" de la corona deben tener alguna misión. Ahora ya se para qué. Saludos y, de nuevo, muchas gracias. Un abrazo. Pep

  3. #3
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Muchísimas gracias Santi. Tengo este mismo reloj pqero de acero y oro y me ha hecho muchísima ilusión ver como se efectúa el cambio de pila. Siempre lo he llevado al STO y no te enteras que el reloj es abierto por la delantera. Es bien cierto que si ves la trasera ves claramente que no puede abrirse y lols tornillos "en línea" de la corona deben tener alguna misión. Ahora ya se para qué. Saludos y, de nuevo, muchas gracias. Un abrazo. Pep
    Tienes una maravilla de Patek, cuídalo y pasará de generación en generación

    Un abrazo y gracias

  4. #4
    Avatar de jcreig
    jcreig está desconectado Héroe posteador
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    Es además el Jumbo, más grande -alargado de "norte a sur"- pero, para mi, un gran inconveniente, es de cuarzo y no lo uso. En fin. Gracias .

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Es además el Jumbo, más grande -alargado de "norte a sur"- pero, para mi, un gran inconveniente, es de cuarzo y no lo uso. En fin. Gracias .
    !!!!Es un Patek Philippe, por el amor de Dios, que mas da ese detalle!!! No creas que es un cuarzo "normal"...

  6. #6
    chuchi está desconectado Milpostista
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    como siempre un crack este Pedro, por cierto para cuando el gran reloj de aviador de Pedro? yo comprare uno
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

  7. #7
    calopez está desconectado Forer@
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    No sabía que Patek tenía de cuarzo.
    Dese la más absoluta ignorancia ¿que tiene de especial ese cuarzo? (pregunta sin segundas)

  8. #8
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    como siempre un crack este Pedro, por cierto para cuando el gran reloj de aviador de Pedro? yo comprare uno
    Hola chuchi, el observador, estará para el ultimo trimestre del 2008, si quieres uno debes hacer tu reserva ya, así puedes elegir numero. (a traves de mi wed).
    Proximamente, saldrá el Reconquista en oro blanco, el ultimo de la colección Hispania y el polémico aviador español, el Mosca.
    Un abrazo

  9. #9
    4800s está desconectado Antiguos Moderadores
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    Es que los domingos tambien trabaja P.I .?

  10. #10
    Avatar de Lucense
    Lucense está desconectado Club de los 2000
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    ¡que maravilla de reportaje¡ lo que aprende uno...gracias.Por cierto,ya que nombrasteis al Aviador "Mosca" estamos deseando verlo(me refiero a una unidad totalmente acabada),yo ya tengo el mio reservado y deseando tenerlo je,je...un saludo.

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