• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek en Hong Kong

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Estos son relojes y lo demás ...

lostimage.jpg



Una muestra: el Reverso de Patek....

lostimage.jpg


Y los demás

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y así unos cuantos.

Guardadlo

Saludos
 
Quanta beleza, heim ?:)
Saludos,
 
caros....

pero magnificos;-)
 
Preciosos todos. Por cierto, el "horas del mundo" es una pieza de colección que va muy buscado. Guardadas y gracias Rodaballo.
 
Impresionante colección 8o

Posiblemente, la historia relojera de Patek, y todas las obras maestras que ha creado es lo que la encarama como la nº 1 de la relojería. Es lo único que le falta a Lange, una historia a la altura.

Por cierto, han fusilado a Franck Muller :D :D
lostimage.jpg


Lo último: ¿alguien sabe si este reverso es anterior al de JLC? ¿Quién fue el primero?

lostimage.jpg


Saludos
 
Simplemente Patek, simplemente perfecto.
 
Jué, qué fuerte, Patek copiando descaradamente a Jaeger, y parecían tontos! Qué cosas! :D

Y a mí que me siguen pareciendo todos sosos, sosos... :huh: Qué le voy a hacer!
 
Bueno no se sabe quien copia a quien, la humilde hamilton tbn tuvo un reverso identico, ccon el mismo sistema, el que se dio mas prisa en patentarlo fue sin duda Jaeger. Jo con lo que valen esos relojes me compraba varios pisos el resto al banco ( y pa Hacienda me temo) y a vivir, eso si despues de quedarme con un humilde calatrava.
 
Todo en esta vida, no siempre es lo que parece.

Esos reversos de Patek son de principios de los años 30. Concretamente de 1930. Patek tiene perfectamente documentados todos los relojes que ha fabricado, por lo que es muy sencillo saber su año de fabricacion.

Aqui puedes ver uno que se vendio en Antiquorum, fabricado en 1930:

lostimage.jpg


Esta otra fotografia pertenece al "Reverso 60th Anniversary - 1931 - 1991", , fabricado por Jaeger en 1993 para conmemorar los 60 años de este modelo.

lostimage.jpg


En fin, que como ves, Patek no copio a Jaeger, si no que fue al reves.

De todas formas, es casi seguro que los dos copiaran a otro. :D :D :D

Dale un poco al buscador de Antiquorum y te llevaras muchas sorpresas. Sorpresas como esta:


Favre-Leuba & Co. "Reverso", circa 1930. Fine and rare, rectangular, 9K yellow gold and stainless steel gentleman's wristwatch.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Gracias Ovoci, muy interesante :)

Saludos
 
  • #11
Jué, qué fuerte, Patek copiando descaradamente a Jaeger, y parecían tontos! Qué cosas! :D

Y a mí que me siguen pareciendo todos sosos, sosos... :huh: Qué le voy a hacer!

Menos mal!!
Alguien que piensa como yo: no me dicen nada.
Que pena ser tan bruto...:(

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie