• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Patek complicado para uso diario?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Un Patek Horas del Mundo podría resistir un uso diario de oficina y un poco más (es decir como reloj único)? Se sabe que cuanto más complicado es un reloj más delicado resulta... y ¿Un GP Financial Times resistiría un uso semejante? Una de las grandes ventajas de los Rolex es sobre todo su resistencia al uso diario (ciertas veces de por vida), pero en marcas de alta relojería y mayor complicación a veces la exclusividad conlleva cierta delicadeza ¿Estoy en lo cierto o simples son prejuicios? Lamentablemente es una especulación puramente teórica porque a menos que logre robar un banco...
 
Última edición:
¿Un Patek Horas del Mundo podría resistir un uso diario de oficina y un poco más (es decir como reloj único)? Se sabe que cuanto más complicado es un reloj más delicado resulta... y ¿Un GP Financial Times resistiría un uso semejante? Una de las grandes ventajas de los Rolex es sobre todo su resistencia al uso diario (ciertas veces de por vida), pero en marcas de alta relojería y mayor complicación a veces la exclusividad conlleva cierta delicadeza ¿Estoy en lo cierto o simples son prejuicios? Lamentablemente es una especulación puramente teórica porque a menos que logre robar un banco...
Yo llevo desde hace 5 años un calendario anual de Patek, y los ultimos meses un patek horas del mundo diariamente al trabajo y nunca he tenido ningun problema.
Eso si,2 puntualizaciones:
-Voy con mucho cuidado,mas que cuando llevo un sea dweller o un Panerai.
-No trabajo en una obra,ni en una fabrica.
Si fuera asi evidentemente no lo llevaria al trabajo.Depende de a lo que te dediques.
Saludos
 
Gracias por "viabilizar" mi sueño, y felicitaciones por esas dos joyas!
Por otro lado debe ser terrible llegar a ese nivel, ya ningún otro reloj te parecerá apetecible¿?
 
Última edición:
Gracias por "viabilizar" mi sueño, y felicitaciones por esas dos joyas!
Por otro lado debe ser terrible llegar a ese nivel, ya ningún otro reloj te parecerá apetecible¿?
En parte si.Tienes razon.Aveces me planteo comprarme relojes que me gustan pero despues de reflexionar pienso..para que? teniendo lo que tengo! Me pasó con un Fortis que me lo vendi porque en 3 años me lo puse 2 veces.
Ahora mis pensamientos se dirigen ya hacia sueños irrealizables ( a no ser que me toque la primitiva).Concretamente un crono de Patek ,el 5170 y un calendario perpetuo de Patek,el 5140.
Saludos
 
¿Patek complicado para uso diario?

Lo complicado de Patek es comprarlo::blush::::blush::. Luego ya... .:whist:::whist::
Saludos.
 
Es cierto que a mayor complicación mayor cuidado...
 
Que digo yo que cuando tienes muchas complicaciones deberás de guardarlo en un winder no? porque si se para para poner todas las funciones en orden será una pasada.
 
Lo mejor para uso diario es un Rolex en mi humilde opinión.
 
para uso diario como reloj unico yo tendria un diver no extremo, es decir un Marinemaster , un Submariner , un Planet Ocean algo asi , diver no extremo para que no pese mucho y valga un poco de vestir , siendo a la vez un reloj duro
 
  • #10
Leche, ni que corriésemos todos los días un Iron Man al salir de trabajar... :D

Por qué no iba a aguantarlo dándole un uso "normal" (Quiero decir, de acuerdo al uso para el que fueron concebidos?)

Si pudiese permitírmelo, usaría un 5960P como reloj de diario, pero vamos, sin duda alguna
 
  • #11
En mi opinión, haciendo un uso diario de oficina, un Patek tiene que durarte años y años...
Si trabajas de pescador, alicatador, minero o en la fundición, va a ser que no.
 
  • #12
No hombre, no!!!
Debes guardarlo en un cajón para hacer efectiva su famosa frase publicitaria de la herencia de las generaciones...
Ahora en serio, si le das un uso normal lo puedes utilizar a diario sin problemas, pero olvídate de llevártelo a la feria de Sevilla a tocar las palmas durante una semana...;-)
Y por supuesto reza para que no se estropee...::bxd::
 
  • #13
Si me regalas uno ya te lo cuento si eso. Si trabajas en una oficina no creo que pase nada por usar un patek.
 
  • #14
Yo no creo que sobre el cuidado extremo para una pieza de esas en el trabajo, el tema de a que te dedicas es importante, y también en que zonas de riesgo puedes moverte, acá en mi México querido ni loco salgo con un PP a la calle, vamos solo en una ocasión especial pero de diario no me dura ni dos días!!!!
 
  • #15
Pues yo solo puedo hablar del primer Nautilus (3700/1a) y mi padre ha hecho muchos años con ese reloj todo lo que tocaba sin pensarselo mucho (menos meterse en obras) y el Nautilus lo aguantó todo...Su corazón se rompió un poquito :D cuando mi padre lo abandonó y lo dejó en dos años dentro de la caja fuerte sin usarlo (y sin haberle hecho ningún servicio muchos años)...

Así que:

usar un Patek: muy bueno
no usar un Patek: muy malo

;-) Que fácil, ¿no?
 
  • #16
Yo los uso en México y uno de ellos me ha durado 8 años, no exageres. Saludos.
 
  • #17
Si señor el 5960, la crema de Patek. Al menos para mi, ese si es un reloj 10. Solo que de tenerlo metería la mano en una caja fuerte para salir a la calle, bueno, y en casa que si le doy un rayoncito me hecho a llorar::bash::
 
  • #18
Yo no lo llevaria como reloj de uso diario ni loco, aunque lo tuviera que por supuesto no lo tengo. Y no he trabajado en obra ni en fábrica, siempre en despacho, pero cualquier golpe se le dá sin darte cuenta por mucho cuidado que lleves, aparte que considero que no es un reloj de uso diario, para eso hay muchísimos relojes de mas batalla.
 
  • #19
Pienso que un reloj así es un privilegio y como tal debe ser mimado.
Aunque me gusta mucho el marisco y el buen caviar me parece extraordinario... de poder comerlo todos los días no lo haría porque perdería el gusto y el aprecio a estas delicias...
Un reloj como Patek entiendo se debe guardar para ocasiones más especiales y para diario usar otro reloj, tal vez un Datejust de Rolex...
 
  • #20
Pffff... yo estoy enamorado del nautilus...
 
  • #21
Con cualquier reloj hay que ir con cuidado pero es que son para ser usados, sean de la marca que sean.
Prefiero, por discreción un PP que un Rolex y estoy seguro que ambos son delicados.
Saludos.
 
  • #22
Pues tu verás.... tenerlo para no disfrutarlo no es mi filosofía de la vida, peeeeeeeeero. ¡Allá cada cual!.:)
 
  • #23
Lo utilizaría sín ningún problema, estamos hablando de un Parek.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie