• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

patek cierra puntos de venta

  • Iniciador del hilo cirugiadigestiv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cirugiadigestiv

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, tengo noticias que patek ha disminido significativamente el numero de vendedores oficiales, me han comentado que han cerrado, santander, vitoria, zaragoza, uno en valencia, uno en gran canaria y otro en madrid, pero me han comentado que en realidad han sido 8, conoceis cuales son los otros dos?
Porque creeis que cierran tantos puntos de venta no os parece ilogico?
 
hola, tengo noticias que patek ha disminido significativamente el numero de vendedores oficiales, me han comentado que han cerrado, santander, vitoria, zaragoza, uno en valencia, uno en gran canaria y otro en madrid, pero me han comentado que en realidad han sido 8, conoceis cuales son los otros dos?
Porque creeis que cierran tantos puntos de venta no os parece ilogico?


Dada la situación económica lo que me sorprende es que no hayan cerrado más...

pero bueno, por ahí arriba muchos andan convencidos de que, al menos a Rolex, estas cosas no le afectan así que...
 
Leche, que cierran el de mi ciudad. Ahora que iba a comprar el Sky Moon Tourbillón....
 
En Valencia, sólo puede cerrar uno, porque no hay más que uno.
Y ayer seguían vendiendo Patek.
 
Todo esto no me extraña debido a la situacion de crisis galopante.
 
Con la crisis disminuyen las ventas, pero no le veo sentido a disminuir los concesionarios. Otra cosa es que la iniciativa surja de las relojerías, que no vendan y les interese no estar sujetas un stok inmovilizado de tantos miles de euros como supone ser distribuidor de alta relojería. Pero ¿quien quiere perder el caché de vender Patek?

No sé, no me resulta evidente la noticia.
 
Siempre he pensado que una marca como Patek, AP y otras manufacturas importantes no necesitan tener muchos puntos de venta, basta con uno por ciudad para imponer la máxima seriedad y no crear competencias entre detallistas., ¿no creéis?.
 
Pues yo creo que Patek no tiene problemas de crisis sino mas bien el contrario,tiene mas demanda de la que pueden fabricar, principalmente por el aumento de concesionarios en la zona Asiatica y por eso estan cerrando puntos no solo en España sino en toda Europa

Saludos
 
Con la crisis disminuyen las ventas, pero no le veo sentido a disminuir los concesionarios. Otra cosa es que la iniciativa surja de las relojerías, que no vendan y les interese no estar sujetas un stok inmovilizado de tantos miles de euros como supone ser distribuidor de alta relojería. Pero ¿quien quiere perder el caché de vender Patek?

No sé, no me resulta evidente la noticia.

efectivamente, yo creo que los tiros van más porque a los distribuidores no les sale ya rentable seguir aceptando las supongo leoninas condiciones de patek para ser distribuidor oficial dado la creciente dificultad para dar salida al producto.

se van a ver cosas muy interesantes en el mercado gris los próximos meses y años...
 
  • #10
Con la crisis disminuyen las ventas, pero no le veo sentido a disminuir los concesionarios. Otra cosa es que la iniciativa surja de las relojerías, que no vendan y les interese no estar sujetas un stok inmovilizado de tantos miles de euros como supone ser distribuidor de alta relojería. Pero ¿quien quiere perder el caché de vender Patek?

No sé, no me resulta evidente la noticia.

En mi ciudad, los mismos relojeros que te venden PP y VC, te venden (y es la que anuncian en grande) Longines, o también GP, IWC y Breitling, y en otra relojería con el mismo nombre, marcas populares como Seiko y Lotus.

La pregunta sería, ¿tan conocida es Patek? ¿El que compra Longines -o incluso IWC y Breitling- en esa relojería, o Rolex y Omega en otras conoce Patek? Cierto que para nosotros es lo máximo, pero igual para el cliente medio de una buena relojería de capital de provincias, las importantes y conocidas, las que compra, las que realmente den caché pueden ser Rolex u Omega; que las que venden, a diferencia de la relojería antes dicha, otras relojerías importantes de mi ciudad, y puede que PP no le suene en absoluto.
 
  • #11
hola, tengo noticias que patek ha disminido significativamente el numero de vendedores oficiales, me han comentado que han cerrado, santander, vitoria, zaragoza, uno en valencia, uno en gran canaria y otro en madrid, pero me han comentado que en realidad han sido 8, conoceis cuales son los otros dos?
Porque creeis que cierran tantos puntos de venta no os parece ilogico?


pues Zaragoza confirmado, ahora no hay nadie que los venda.

un saludo.
 
  • #12
Bueno esto que no afectan a Rolex es un decir , creo que han cerrado en Andalucia 2 , el de Huelva y el de Cordoba, y de Pateck no se que decir , creo que el hormo no estan para semejantes bollos , al menos en España.
De aqui a Oct. con 4 M. de parados mas de una joyeria pondera el cerrojazo, ya que no damos mas , fijallos que en la seccion de ventas hay relojes que no se mueven a la mitad de precio.tambien creo que un es abusivo , el precio que ponen en algunos relojes los fabricantes, ya que todos sabemos que el mecanizmo es ETA o 7750, en casi la mayoria en precio puede multiplicarse por 10.
 
  • #13
En Santander solo los vende Galan.

Puede ser buen momento para ver si liquidan existencias, aunque no creo...
 
  • #15
Puede ser entendible que la marca desee tener un solo punto de venta por ciudad, pero no quedarse sin ninguno.

Yo creo que para una relojería tener la concesión de PP es un gran atractivo, que potencia las ventas de otras marcas, como en el caso de rolex.
 
  • #16
Es sencillo. Las tiendas tienen un volumen de ventas por marca y las marcas la suma de las tiendas. Si hay varias tiendas y la marca vende x relojes por tienda, pero no es rentable para cada una tienda por la inversión, la marca no se puede dejar morir todos los puntos de venta, cerrará algunos y concentrará la venta para conseguir la rentabilidad del punto elegido y su propia supervivencia en esa zona.
 
  • #17
Si no me equivoco, lo tienen gimenez y rabat, asi que seguramente será gimenez. Menuda racha llevan, pierden panerai, ahora patek.
 
  • #18
Imposible

hola, tengo noticias que patek ha disminido significativamente el numero de vendedores oficiales, me han comentado que han cerrado, santander, vitoria, zaragoza, uno en valencia, uno en gran canaria y otro en madrid, pero me han comentado que en realidad han sido 8, conoceis cuales son los otros dos?
Porque creeis que cierran tantos puntos de venta no os parece ilogico?

Eso es im-po-si-ble. Según los gurus de este foro estas marcas nunca dejan de venderse porque siempre hay gente rica que los compra y bla-bla -bla.
Así que como eso es imposible será que no es asi. :D:D:D
 
  • #19
Eso tiene lógica
 
  • #20
...hombre...hay gurús que fuman opio:D:D:D
 
  • #21
efectivamente liquidan existencias y a un muy buen precio, la verdad es que yo me he quedado un precioso 5134J, un doble uso horario, cuando tenga el reloj pondre fotos, tienen un 6000G que quita el aliento y un 5135G precioso

En Santander solo los vende Galan.

Puede ser buen momento para ver si liquidan existencias, aunque no creo...
 
  • #22
las ventas de patek han caido en picado y han reducido la produccion y ademas se pueden encontrar muy buenos relojes, en los puntos de venta que tienen todavia, con respecto a valencia, creo que gimenez tenia dos puntos y le han quitado uno, rabat hace anos que no tiene patek

Eso es im-po-si-ble. Según los gurus de este foro estas marcas nunca dejan de venderse porque siempre hay gente rica que los compra y bla-bla -bla.
Así que como eso es imposible será que no es asi. :D:D:D
 
  • #23
hola, tengo noticias que patek ha disminido significativamente el numero de vendedores oficiales, me han comentado que han cerrado, santander, vitoria, zaragoza, uno en valencia, uno en gran canaria y otro en madrid, pero me han comentado que en realidad han sido 8, conoceis cuales son los otros dos?
Porque creeis que cierran tantos puntos de venta no os parece ilogico?

Ilógico no me parece.... lo primero habría que saber si ha sido Patek el que ha cerrado puntos de venta por una política de aumentar exclusividad eliminando puntos de venta (parece una tendencia el establecimiento de Boutiques de las marcas para reducir los descuentos y el mercado gris) o son los puntos de venta los que han dejado de tratar con Patek porque no tienen ventas suficientes como para poder afrontar los requerimientos de las marcas para seguir siendo concesionarios oficiales.

Me da que eso nunca lo sabremos de manera oficial.
 
  • #25
Eso seguro , para el cliente medio , rolex , omega y tag heuer son lo mas y el resto no existe....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie