• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paso más allá de la restauración del reloj, su sustitución

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Allá por mayo, en un escaparate de una chamarilera de Bucarest vi un precioso Atlantic Wordlmaster. No conocía ni la marca ni el modelo, pero por lo que costaba me lo traje conmigo. Estaba en muy mal estado, pero confiaba en que una restauración podría dejar el reloj más que presentable. Sus 38 milímetros sin corona lo hacían especialmente atractivo, ya sabéis lo difícil que es encontrar vintages de buen tamaño. Así era en pobrecillo…

Atlantic02.jpg

Para restaurarlo opte por un profesional,… económico. El cromado de la caja resulto perfecto, el ajuste del reloj también, pero la esfera,… la restauración de la esfera fue,… como os lo diría,… poco respetuosa con el original. Demasiado blanca, tipografía errónea,… por no hablar del detalle de el esferista pusiera «automatic» en la esfera de un reloj de remonte manual…

Atlantic08.jpg

Sólo con verlo supe que jamás podría llevar ese reloj. Así que, tuve que pedir un nuevo presupuesto. En este caso opté por pedirle precio a un profesional que sabía que no decepcionaría. Al cabo de unas semanas me ofreció recuperar el reloj, pero a un coste que no estaba justificado. Puesto que no me unía vínculo sentimental alguno con el reloj, desistí.

Afortunadamente a mi chica le gustan los vintages grandes, y no es especialmente exigente con detalles técnicos, así que, ella lo ha adoptado, y está de lo más feliz con el Atlantic que compré en Bucarest.

Pero yo me había quedado con ganas de Atlantic, si, aquello de «culo veo…» de lo que tanto sabemos en este foro. Y vi que esta marca suiza tenía cierta implantación en los países del este de Europa, allí centré mi búsqueda… y por siete veces menos de lo que me habría costado la segunda restauración,… localicé en Hungría a un vendedor de eBay que tenía un Atlantic Wordlmaster en aceptable estado, que ya ha entrado en mi caja…

Atlantic09.jpg

Tuve que conseguir una nueva diModell de 19 mm, en este caso marrón chocolate, que creo que le va mejor a la esfera dorada que la negra que había comprado en un principio. Por cierto, ¡¡que difícil es siempre encontrar correas de tallas impares!!

Atlantic10.jpg

Tal vez el concepto «restauración» no sea del todo aplicable a este proceso. Le podemos llamar sustitución si queréis, yo sólo quería recuperar mi Atlantic y tengo mi Atlantic Wordlmaster

 
Me ha encantado la historia de tu Atlantic, bilhana. Y puedo imaginar perfectament el pellizco que sentiste en el corazón cuando viste el ejemplar que salía a la venta en ebay, en un estado más que aceptable... yo diría que inmejorable por las fotografías que muestras.

Espero que disfrutéis de esos dos Atlantic tu chica y tú durante mucho tiempo.

Un saludo,
 
Por experiencia propia muchas veces el restaurar un vintage lleva consigo serias dificultades. Una de ellas són las esferas, ya que es muy difícil que los esferistas sean rigurosos con las tipografias de las letras e incluso con los colores de fondo.
A veces es preferible, si es posible, dejar un reloj para recambios y buscar otro en mejores condiciones
 
Jo! Qué chapuza de restauración...
Anda que no hay diferencia de estado con el que has conseguido ahora, lo que no entiendo es por qué comprais relojes tan hechos polvo :huh:
 
Me parece un reloj muy bonito, de los que la lucha por conseguir merece la pena.
¿Que sabes de la casa?nola conocía y no me importaría conocerla un poco más.
Enhorabuena.
 
No puedes hacer ningún tipo de reclamación al primer restaurador?

BONITO RELOJ!!!
 
que bonito...me encanta ese atlantic...por aquí tengo yo un dogma de los 50 con 39 mlm de diámetro esperando restauración...a ver si me animo y lo llevo a un buen profesional
 
...lo que no entiendo es por qué comprais relojes tan hechos polvo

Hombre, lo primero porque representan una oportunidad, el precio es realmente bajo, y suelen esconder satisfacciones. Vale, el Atlantic me ha salido rana, pero en otras ocasiones lo que intuyes cuando compras el reloj hecho polvo luego se convierte en realidad...

Glashutte-af-be.JPG

No puedes hacer ningún tipo de reclamación al primer restaurador?

Bueno, de lo que te advierten siempre es de que no va a ser eactamente igual, que lo intentan pero no lo pueden garantizar, que cuando abres el reloj nunca sabes lo que vas a encontrar,... vamos, que sólo puedes confiar en su buen gusto,... o estar dispuesto a pagar una pasta gansa, lo cual sólo se justifica en caso de relojes realmente excepcionales, o cuando te une algun vínculo sentimental con el reloj a restaurar.

...yo un dogma de los 50 con 39 mm de diámetro esperando restauración... a ver si me animo y lo llevo a un buen profesional

Pues aplícate la norma, si la restauración es barata es arriesgada, el compañero Polerouter lo explica con detalle:

...muchas veces el restaurar un vintage lleva consigo serias dificultades. Una de ellas són las esferas, ya que es muy difícil que los esferistas sean rigurosos con las tipografias de las letras e incluso con los colores de fondo...

Y es que un vintage de esas marcas populares de los 50 o 60 (Cauny, Dogma, Duward,...) lo vas a encontrar en muy buen estado a un precio inferior al que te va a cobrar un buen restaurador

¿Que sabes de la casa?

Pues ahora estan haciendo ediciones limitadas inspiradas en los viejos Worldmaster, los han presentado en
lostlink.jpg
, pero también los puedes ver en
lostlink.jpg
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie