• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el paso de los años afectan por igual en un speedy plexy que en un zafiro ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
si hay algo que no soporto en el speedy ,los que he tenido han sido todos plexys ,es la siguiente vista a pleno o bajo sol y el efecto que produce el plexy ... se me hace un reloj viejuno , triste , apagado, opaco , anodino.. con una esfera mas que negra, grisacea que contrasta demasiado con un lumen que va adquiriendo un tono mas verdoso , mas parecido al lumibrite de seiko..

un ejemplo

lostimage.jpg


no lo digo por las rallas , si no por el "efecto" de no ver absolutamente nada y quedar incluso desvirtuada la esfera por el efecto plexy curvado :

lostimage.jpg


otra de las cosas que recuerdo que tampoco soportaba del speedy y que acababa por detestar y aburrir es el paso del tiempo en el lumen , pasando de un blanco impoluto a un verdoso tipo lumibrite de seiko ..

pregunto :

el lumen en el caso del zafiro , se torna con tanta facilidad verdoso ? la esfera con el zafiro se ve negra negra ? o se ve grisacea , opaca y triste como en el plexy ?

la esfera sufre el mismo desgaste en el zafiro que con el plexy ? con el paso de los años ?


el aspecto general del zafiro se percibe como un reloj "modernizado" y plano ?

el plexy lo percibo como un casco de astronauta y es algo que me llega a cansar ,

el efecto astronauta es : percibir demasiado alto el cristal en comparacion con el bisel , lo que da una sensacion de que la esfera queda embutida como si fuera un culo de vaso y el bisel se percibe pequeño en comparacion.

algo parecido al efecto percibido por el casco de los astronautas en donde la gran pantalla negra destaca y se come todo el conjunto, algo que yo al menos no se si es percibido de igual forma en el zafiro o bien se obtiene una vista mas homogenea del conjunto , mas vulgar puede pero una sensacion mas plana y no de culo de vaso con el plexy abombado.

97916e784123b99e03064c2c71466107.jpg
 
Última edición:
Me voy a lanzar con una opinión personal : yo creo que si los cuidas se afectan por igual, no veo motivo por el que no tenga porque ser así. En un speedy o en cualquier otro. El plexi se lleva usando desde el arca de noé y ahí tienes a los vintage como niños. Que se raya? Lo pules un poco. Que se raya mucho. Lo cambias.
¿ se afecta más la esfera, luminova, etc. ? Pués a esto no puedo contestarte con seguridad, pero el poco sentido común que me queda me dicta que debe ser escasa la diferencia.
Un saludo.
 
Excepto lo de los índices, que dependerá del material usado: tritio, luminova, radio, etc... les pasa a Omegas, Rolex vintage, etc con plexi. Todo lo que indicas es precisamente lo que me gusta de los relojes con plexi. De ahí que de los relojes que venden nuevos actualmente el Speedmaster Professional con plexi sería de los pocos que compraría.
Saludos.
 
Hombre… ::Dbt:: creo yo, el plexi no tiene las características del zafiro y eso ya tiene que influir a huevo en el paso del tiempo el plexi suele agrietar perder nitidez volviendo opaco (claro que para ello tiene que pasar mucho tiempo y sin mantenimiento )
Pero vamos que es lo que pienso:whist::
 
No lo sé. Imagino que hablas del efecto estético del Plexiglas rayado sobre el dial. El zafiro se raya mucho menos claro está, y por tanto aparentemente envejece menos, pero el plexi también se puede cuidar y tratar.
La esfera del speedy me parece siempre con fuerza de color.
Yo creo que la lumínica les pasa a todos, afortunadamente. Mola que quede verdoso viejuno. A mí por lo menos.

lostimage.jpg
 
Yo tengo dos plexis y aún no he notado ninguno de los efectos que mencionas, y ambos tiene más de diez años, a lo mejor se te ha ocurrido dejarlos en una ventana al sol durante tiempo :)
 
hay muchos, no muchisimos relojes que me gustan pero en cuanto miro sus caracteristicas y no veo que llevo un cristal zafiro me tira para atras, eso de pensar que a las primeras de cambio está rayado no podria aguantarlo siempre que lo mirase veria la rayita y al final o le cambiaria el cristal por zafiro o lo venderia a la primera de cambio
 
Todo lo que has dicho como inconveniente a mi me encanta, es un reloj diferente y ese plexi es super especial, los reflejos esa transparencia cuando le da el sol, la forma del plexi... mucha clase!
6a41e128d99b20c72cf9334068a425d9.jpg
 
Yo creo, sólo por sentido común, que envejecen a la par. Si que es verdad que el plexi se pone opaco con el tiempo(muchos años) pero también es cierto, que las esferas negras envejecen más rápido, pero siempre hablando desde la perspectiva de muchos años, 20, 30 años...Hay un hilo en el subforo vintage que lo explica perfectamente lo del envejecimiento de las esferas negras. Mi speedy mark II tiene 43 años y su esfera ya no luce ese negro intenso y su cristal es mineral...
 
  • #10
Si algo me gusta y mucho del speedmaster es su plexi. Con todos sus defectos que para mi son virtudes.
Me encanta el abombado "viejuno", me da igual que se refleje todo en el y no se vea la hora.
Yo me pregunto: ¿Para que quieres ver la hora en el speedy pro?
 
  • #11
Estoy con @alfracing. Todo lo que te molesta es lo que más me gusta del plexy.
Le da un aspecto muy especial. Distinto. Para mi le imprime carácter.

Cuestión de gustos.
 
  • #12
Yo entiendo a la gente que le gusta. Su razones son válidas...
Y a la que no le gusta (entre los que me encuentro). Por ese mismo motivo me fui al MarkII: con su zafiro, y otras cosas más.
No tengo nada en contra del plexi. Lo veo bien para un Anphibian, que cuesta 70 euros...pero en un Omega de varios miles...no.
 
  • #13
Yo tengo claro que ese reloj lo compraría con zafiro y fondo visto....

Lo tuve el otro día en la mano y me enamoró
 
  • #14
Estoy con @alfracing. Todo lo que te molesta es lo que más me gusta del plexy.
Le da un aspecto muy especial. Distinto. Para mi le imprime carácter.

Cuestión de gustos.
Así pienso yo también...pero para gustos...
 
  • #15
Lo bueno del Speedy es que hay para todos los gustos. Si te gusta el "clásico" con plexi y sino lo coges con zafiro y fondo visto. Y todos contentos.
 
  • #16
Lo bueno del Speedy es que hay para todos los gustos. Si te gusta el "clásico" con plexi y sino lo coges con zafiro y fondo visto. Y todos contentos.
Totalmente desacuerdo. Ojalá todas las marcas permitieran ese nivel de elección. Un saludo.
 
  • #17
Exactamente igual. Al final te mueres y tu hijo acaba vendiendo tus relojes para comprarse una moto.
 
  • #19
Pues yo tan feliz con mi plexi.....con todos sus pros y su contras....seré raro :pardon:

IMG_6830_zpslp0z7cbl.jpg


IMG_7681_zps7kzsrbiz.jpg


IMG_6776_zps5rzp7es3.jpg
 
  • #20
Si el doble zafiro no tuviera ese anillo blanco y si el fondo fuera ciego... hubiera tenido mis dudas de cuál haber elegido. Pero tal y como existen las configuraciones hoy en día, me quedo con el plexi de aquí a Lima, le hace muy especial.

Pero bueno, para gustos, colores.

Mi plexi:

lostimage.jpg
 
  • #21
Si el doble zafiro no tuviera ese anillo blanco y si el fondo fuera ciego... hubiera tenido mis dudas de cuál haber elegido. Pero tal y como existen las configuraciones hoy en día, me quedo con el plexi de aquí a Lima, le hace muy especial.

Pero bueno, para gustos, colores.

Mi plexi:

lostimage.jpg

Pasote de foto Álvaro!!.....sabes que la tengo puesta de fondo de pantalla de mi teléfono desde hace casi medio año??.....te la robé :D :D,
 
  • #22
Pasote de foto Álvaro!!.....sabes que la tengo puesta de fondo de pantalla de mi teléfono desde hace casi medio año??.....te la robé :D :D,

Ya somos dos [emoji23][emoji23]

43da94d2e25d8ef63d3839bd04a7869b.jpg
 
  • #24
Qué fotones!!!
Que viva el plexi, y en este reloj mucho más. Para mi no hay color.

Pues yo tan feliz con mi plexi.....con todos sus pros y su contras....seré raro :pardon:

IMG_6830_zpslp0z7cbl.jpg


IMG_7681_zps7kzsrbiz.jpg


IMG_6776_zps5rzp7es3.jpg
 
  • #25
A mi me gusta más con plexi, ese vintage para mi lo hace único
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie