Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
Like Tree7Likes

Hilo: Un paseo por el Torroja - Foro General

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bonito reportaje, y reloj. Gracias por compartir.

hsdaja está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por enseñarnos este precioso mercado. Es una pena que ciertas tradiciones se vayan perdiendo. Hoy con los Centros Comerciales parece todo un poco menos familiar. La gente no se conoce. Antes conocías al frutero, al pescadero... y había otro ambiente, Yo creo que la gente era más feliz con menos, pero en fín, era una reflexión a colación de tu hilo.
    Bonito reloj.
    Un saludo.

glu
    glu está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante el reportaje, gracias por compartirlo. No conocía ese mercado, me ha parecido un prodigio de diseño e ingeniería, un verdadero tesoro con el valor añadido de que sigue desempeñando su función como el primer día.

Hay que ver cuanto se aprende en éstos foros (y lo ignorantes que somos algunos, aunque poco a poco nos vamos desasnando con artículos como éste ).

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Su hijo, José Antonio Torroja Cavanillas, también ingeniero, destacó en la construcción de puentes. Comentó en una entrevista, que era hijo y padre de famosos. Es padre de Ana Torroja, la de Mecano

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bruno Ver mensaje
    Su hijo, José Antonio Torroja Cavanillas, también ingeniero, destacó en la construcción de puentes. Comentó en una entrevista, que era hijo y padre de famosos. Es padre de Ana Torroja, la de Mecano
    Sastamente . No lo quise comentar por no quitarle protagonismo al abuelo

arquiserena está en línea Club de los 2000

Predeterminado

D. Eduardo Torroja, el ingeniero que introdujo (por así decirlo) el cálculo de hormigón armado estructural en España, con el método de parábola-rectángulo y demás. Preámbulo esta cúpula de lo que más tarde haría con el hipódromo de la Zarzuela.
    De lo mejor que ha habido en este país que ahora viaja a la deriva...

Menos mal que hubo gente como él, mientras en Europa se utilizaba el hormigón armado aquí seguíamos haciendo casas de adobe y cantos. Claro está que por esa época, la guerra civil hizo sus estragos.

Tuve la suerte, y el honor, de recibir clases de hormigón armado de alguien que fué discípulo directo de D. Eduardo, como D. José Luis le llamaba afectivamente.

A todo esto...y perdón por el rollo: Bonito reloj!!!

Saludos.
    El sentido común es el menos común de los sentidos.

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Sastamente . No lo quise comentar por no quitarle protagonismo al abuelo

Tienes razón. El que se lo ha quitado (el protagonismo), he sido yo, con mi referencia a la nieta.

Siento haber metido la pata en un hilo con un tema tan original y tan interesante.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bruno Ver mensaje
    Tienes razón. El que se lo ha quitado (el protagonismo), he sido yo, con mi referencia a la nieta.

Siento haber metido la pata en un hilo con un tema tan original y tan interesante.
    No te preocupes hombre!!. Es un dato muy interesante para los compañeros saberlo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12