• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por Oporto y su encanto decadente

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Después de la estupenda quedada centolera, organizada la perfección, por mis amigos gallegos, decidí conocer un poco más la zona y desplazarnos hasta la cercana ciudad de Oporto.

Los gallegos en general nos dijeron que nos iba a encantar, pero ya se sabe, que cuando te recomiendan algo demasiado a veces te haces unas expectativas que luego no se ajustan a la realidad y la decepción suele ser importante.

Pues bien, Oporto ha superado todas mis expectativas, me ha dejado con la boca abierta. No exagero, y conozco alguna que otra cuidad mas...

Tiene un encanto que no tienen otras muchas ciudades. Quizás no será la más bonita, ni la que más monumentos tenga, ni la más limpia, ni la más rica, ni la mas...etc, pero en su conjunto hace que te deje con la boca abierta. Eso sí, pocas ciudades tendrán tantas iglesias por metro cuadrado8o

Se podría titular "el encanto de lo decadente". Es lo que más se puede ajustar a la realidad. Su casco antiguo está bastante abandonado y falto de una rehabilitación, pero claro, económicamente están como están y me supongo que tienen otras prioridades más importantes.

Os podría aburrir un rato más con explicaciones, pero casi es mejor pasar a las imágenes que tratan de reflejar lo que vimos y sentimos.

La torre de los Clérigos


lostimage.jpg



Elegantes edificios en la plaza de Los Aliados y la estatua ecuestre de de Pedro IV (si no recuerdo mal)



lostimage.jpg


Mi relojito, con el ayuntamiento de fondo.

lostimage.jpg


Trasteando... con el ayuntamiento

lostimage.jpg


Otra vista de la torre de Los Clérigos con la luz de la puesta.

lostimage.jpg


Interior de la librería más famosa de Oporto, Lello e Irmao. Aquí dentro se han rodado escenas de las películas de Harry Potter.
Simplemente es espectacular.

lostimage.jpg



Diferentes imágenes del Puente de Luiz I sobre de Duero. El llegar de noche y encontrarte con esta estampa deja a cualquiera con la boca abierta.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Imagen de una de las numerosas bodegas de Oporto en Vila Nove de Gaia, enfrente de Oporto, que visitaríamos el último día.

lostimage.jpg



De nuevo el edificio del ayuntamiento


lostimage.jpg


Típico suelo de Oporto

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Diferentes imágenes de la ribera del Duero


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Este y el Ecce Hommo se podía dar la mano e irse de fiesta juntos...8o8o8o8o
lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


El puente de Luiz I con la luz del atardecer

lostimage.jpg




lostimage.jpg


El metro...

lostimage.jpg


Interior de las Bodegas de Sandeman

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Y unas pocas más sacadas con el móvil.

Típica francesinha en el también típico y clásico Café Majestic abierto en 1920.



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Parecía agosto...


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Santo y seña de Oporto

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado.

Un saludo
 
Pues me ha encantado! Esa librería es impresinante!! Hace unos años visité algunas ciudades de Portugal pero no llegamos a ver Oporto:( Y veo que fue una lástima perdersela. Muchas gracias por las fotos.:clap::clap:
 
Muy buen reportaje, Unai, de una de esas ciudades que siempre he tenido ganas de conocer. Una de las asignaturas que tengo pendientes, por unas cosas u otras la he ido posponiendo.

Se ve que ibas con las pilas puestas después de la centolada.
 
Pedazo de reportaje nos has regalado, me ha encantado la foto con las manos entrelazadas con los Rolex. Menos mal que os acordáis de todos nosotros cuando viajáis, de esa forma también podemos disfrutar de los encantos de las ciudades que visitáis. Una pasada la librería Lello e Irmaol. Un viaje completito completito.
 
Estoy contigo. Es una ciudad fascinante. Solo he podido visitarla 1 vez, pero me enamoró. Tiene un encanto especial.
 
Oporto es una ciudad preciosa, yo siempre que puedo aprovecho para acercarme y pasar alli unos dias. Gracias por compartir
 
Muy bonito el reportaje, gracias por mostrarlo.

un saludo.
 
Bonito reportaje de una bonita ciudad, lástima la situación que están viviendo ahora.
 
preciosas fotos y fabulosos relojes
 
  • #10
Un magnifico reportaje.
Mi mujer se empeña a llevarme a Portugal y de momento me resisto, pero visto las estupendas fotografías, mi resistencia va a ser menor.

Un saludo.
 
  • #11
Precioso reportaje. Me encanto Oporto, espero volver en breve...
 
  • #12
Preciosas fotos Unai, me alegro os hubiese gustado tanto. Por cierto, te llevaste el GMT por la diferencia horaria no? ;-)
Un abrazo
 
Última edición:
  • #13
Pedazo reportaje compañero, preciosas fotos de verdad.

Un saludo.
 
  • #14
Magnifica reportaje amigo Unai!(y que relojes!:flirt:)

Pero lo más bonito que hay en Porto es la tabla de información - "Lisboa - 300 kms":D :laughing1:

Es broma, la ciudad de Porto es muy bonita!

Abrazo
 
  • #15
Precioso reportaje Unai... Hace meses que no voy, pero me parece qur en nada le cae una visita.

Un abrazo.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #16
Muchas Gracias, Unai!! Estupendo reportaje!! Apuntado queda en mi agenda mental de viajes, para cuando se pueda :ok::
 
  • #17
pues tiene su encanto. Gracias por las fotos.
 
  • #18
Muchas gracias Unai, por mostrarlo y compartirlo, seguro que pasasteis un buen día en aquella magnifica ciudad
saludos :)
 
  • #19
Hola, estoy de acuerdo, Portugal es un país precioso en todo su conjunto, me suelo desplazar a Oporto con la autocaravana y aparco enfrente en Gaia para hacer noche, nunca he tenido ningún problema de robos en todo Portugal, me parece una gente maravillosa que solo vive para trabajar, de ninguna manera se merecen lo que están pasando últimamente. Te recomiendo que viajes sin rumbo, te vas a sorprender aun mucho más.
Un saludo.
 
  • #20
Estupendo reportaje Unai y unas fotos magnificas, parece que lo estaba viviendo yo allí mismo. Es una ciudad que con el tiempo espero visitar.
Gracias por ponerlas.
Un abrazo
 
  • #21
gracias por las fotos, haces que apetezca ir
 
  • #22
No conozco Oporto y me he quedado impactado!
 
  • #23
Muy bonito reportaje de una bonita y única ciudad.
Al lado del Majestyc tienes el conce de Omega, que está muy bien.
Y para los aficionados relojeros recomiendo como visita obligada el centro comercial Northesopping, con unas relojerías impresionantes, donde a veces tienen modelos únicos.
 
  • #24
Preciosa ciudad, bonitas fotos y para mi, muy buenos recuerdos.

Gracias.
 
  • #25
Pues yo no la conozco, pero promete, habrá que acercarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie