• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por Mayfair

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Esta mañana, después de una reunión de trabajo, me he escapado para dar un paseo y curiosear un rato por el barrio de Mayfair, en Londres, uno de los más caros y exclusivos de la ciudad (como dato curioso, esta zona aparece en el Monopoly original, y es la más cara de todo el juego). Pues eso, mucho Aston Martin, mucho Bentley, tiendas exclusivas y, como no, RELOJES.

Pues el caso es que después de ver un par de joyerías por la zona, se me ocurre que, siendo una zona de lujo, era probable que encontrase una tienda de Patek. Me saco el móvil para buscarlo con el google y, antes de terminar de escribirlo en el buscador, levanto la cabeza y ahí me la encuentro, "PATEK PHILIPPE GENEVE". Doblo la esquina y otra, "JAEGER-LECOULTRE". Ole.

Algunos ejemplares del escaparate de Patek:

20121024_130820.jpg20121024_130834.jpg
:drool:

Después de aproximadamente 250cc de baba (que recojo cuidadosamente en un vaso de Starbucks para evitar resbalones), me dispongo a proseguir mi camino, contento por haber tenido piezas de esa categoría tan cerca, pero la jornada relojeril no termina ahí. Curioseando por la zona, encuentro otra zona de tiendas interesantes, dentro de una galería bastante lujosa (para el que le interese, se llama Burligton Arcade, y une Picadilly con Bond Street). La peculiaridad de dichas tiendas es que son de relojes vintage y de segunda mano:

20121024_131717.jpg20121024_132646.jpg20121024_132304.jpg

Sí, relojes Patek de segunda mano, en varias tiendas, y no especialmente ostentosas. Bueno Patek, Omega, Cartier, Chopard, Rolex, Panerai, JLC, Audemars, Hublot, Franck Muller, Lotus... vamos lo mejor de lo mejor. También ha sido curioso ver algunas tiendas piezas como un JLC de 50.000 libras en la parte de abajo de un escaparate, casi sin luz, ahí triste...

Bueno, otra tienda curiosa:

20121024_132353.jpg

Escaparate lleno de Rolex, ordenados por años (alguno había de 1950 e incluso anteriores). El gancho de la tienda es que busques un Rolex fabricado el año de tu nacimiento, para hacerte un regalo especial. Casi ná. Pero vamos, que de precios, de 4000-5000 libras no bajaban los más baratos.

Por resumir, que en un rato he podido ver turbillones, Nautilus, Daytonas, Hublot's Big Bang, AP's Royal Oak, Time Force de CR7 y Elsa Pataky... piezas espectaculares, y muchas de ellas compartiendo escaparate, que quizás es lo más llamativo. Ha sido una pena no tener tiempo para verlos detenidamente, además que iba de traje y habría dado el pego para probármelos todos... Otra vez será.

En fin, ha sido apenas una hora pero os podéis el impacto de ver físicamente y casi sin esperarlo todas esas piezas que tan acostumbrados estamos a ver en fotos. Quizás a alguno le parezca una tontería pero a mí me ha hecho realmente ilusión.

Espero que este mini-reportaje sirva al menos para que os hagáis una idea y, por qué no, incluir esta ruta en alguna futura visita al Londres.

Si alguien tiene algún interés especial en saber más, conocer la zona o lo que sea, que no dude en preguntar.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias compañero por el reportaje, pero la próxima vez ya sabes a entrar y poder admirar las piezas mas de cerca.
 
Lo que hay en ese pasaje es increible.A mi hast me hizo dudar de lo posible.Qué utentica babaridad y cantidad.Lo de los Rolex es para coger un silla y sentarse en el escaparate a ver todos los que hay.Pero en otra tienda jhabi unos PAM´s y unos PP.Y en otra qué zapatos:dribble:
 
Cuando vuelva a ir a Londres me pasare, una pena los precios prohibitivos que se gastan estos guiris
 
Esa galería es espectacular.
 
Muchas gracias por la info y por las fotos :ok:: Entiendo que será indispensable llevarse un cubo y una fregona para recoger las babas de delante del escaparate :yes:
 
uffff

se me cae la babaaaaaaa......
 
Es lo bueno que tiene Londres.Aqui en España para que un una relojeria tengan buenos modelos de una determinada marca y que te los enseñen primero debes ir bien vestido,despues llevar algun reloj destacado en la muñeca y por ultimo que en ese momento les apetezca ir a la caja fuerte y abrirla.Yo lo he comprobado en relojerias que no me conocen.Si vas con tejanos y bambas ni te hacen caso dependiendo de que relojes pidas ver,si no te conocen tambien lo tienes chungo,en cambio si vas con traje y con un buen peluco en la muñeca la cosa cambia.A mi me han llegado a poner de excusa que la caja fuerte es muy complicada de abrir...en fin: en cambio en Londres es un gustazo,relojes y mas relojes por todas partes,Pateks a tuti pleni y si pides ver alguno te lo enseñan sin ningun problema y los puedes probar,manosear y remirar sin que te miren de reojo. Creo que ya lo explique una vez,en una de estas tiendas de Patek de Londres me dejaron solo en la mesa con 4 relojes y se fueron a hacer una gestion dentro de la tienda diciendome que me los fuera probando que ahora volvian.
Asi que efectivamente,recomiendo a quien quiera probarse relojes que si pasa por Londres aproveche la oportunidad.
 
Gracias por el reportaje compañero, seguro que lo has pasado bien:ok::
 
  • #10
He vivido en Londrés y ese paseo lo hacia algún fin de semana y era un puro placer, acercate también a New Bond street y verás tb relojerías maravillosas¡¡¡ y lo de Burlington Arcade es de atraco de guante blanco....Maravillloso¡¡¡
 
  • #12
Menuda envidia me das, ese si es un paseo y no el del perro del domingo a la mañana.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie