• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un paseo por la historia de Orient

  • Iniciador del hilo Setra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Setra

Forer@ Senior
Sin verificar
Un vídeo de Epson, que salió hace un par de meses y que creo que no se ha puesto por aquí (si es así, agradecería a algún moderador que borre este mensaje)

https://www.youtube.com/watch?v=d0LuphBxOg0&feature=youtu.be

De interés para todos los fans de la marca. Está en inglés con subtítulos en inglés, eso sí
 
Última edición:
Excelente video compañero y quien iba a decir que Epson interviene en manufactura de relojes no me lo imaginaba
 
Muy interesante. Gracias por postearlo
 
Espectacular :worshippy:, Una maravilla saber algo más de esta marca.

Además los Orient Star son una pasada.

Muchas gracias.
 
Es interesante conocer el simbolismo que rodea el logo de la marca, muy detallista al estilo japonés y también han inventado la complicación de reserva de marcha. Es una manufactura que hace buenos relojes asequibles.

Gracias
 
Mi marca favorita en relacion calidad-precio.
 
Orient siempre ha dado mucho por muy poco, yo siempre lo he aconsejado al que me ha pedido opinión para comprar un reloj.
 
Orient siempre ejemplo de buena relación calidad/precio, además manufactura, muy contento con el mío, no saldrá nunca.
 
Gracias por tu interesante aportación ,una marca de toda la vida y con buenos relojes a precios contenidos.
Saludos
 
  • #10
Gracias por compartirlo, el último que vi "oficial" tenía bastante tiempo.
Desde que conocí la marca me ha parecido que tienen una relación calidad/precio insuperable y aunque no he tenido el placer de ver en persona un Orient Star se habla muy bien de ellos.
 
  • #11
Si, pero no han dicho el nombre completo de la empresa matriz: Seiko Epson Corporation


Aqui se puede leer la interesante historia de esta impresionante empresa donde Seiko es una parte importante actualmente, pero fabrican desde impresoras a robots. Es increible lo que llevamos en nuestras muñecas y de donde viene https://es.wikipedia.org/wiki/Epson

Como bien dice el articulo, Epson y Seiko son independientes y no utilizan sus imagenes, lo cual es bueno y mas con lo que saben en Seik sobre marcas y divisiones y lo que piensan los consumidores de tener todo bajo una misma marca. El prestigio de Seiko de poco vale en impresoras, lo mismo que Epson nos dice poco a nivel de relojes.
 
  • #12
Ojo que aunque sea de la misma corporación, Seiko y Orient son diferentes, no se mezclan tampoco. No usan movimientos Seiko, aunque seguro que usan maquinas y robots Epson para la fabricacion de las piezas del movimiento, porque Orient es como una Seiko "pequeña" (pequeña respecto a seiko, porque es bastante grande si nos atenemos al numero de relojes que fabrican), hacen sus movimientos y los montan, es inhouse.

En este video lo esplican ademas de enseñar algunos relojes, me ha gustado cierto diver que se ve en el video del op y lo estoy buscando ::blush::



Este reloj de Orient me parece digno de estar en una caja con los mejores, que bonito:

El-reloj-de-Orient-Watch-que-gana-el-premio-Good-Design-20192-1200x1420.jpg
 
Última edición:
  • #13
Bonito video, me encanta Orient, en mi familia siempre ha habido relojes de esta firma desde hace 50 años, yo tengo varios y tendré más. Orient es una gran manufactura relojera que cumple 70 años ahora y que no se conoce tanto como otras marcas, bien por poner el video, se ven algunos modelos preciosos.
 
  • #14
Tengo 2 relojes de esta firma un Bambino clásico precioso y un reserve de marcha de la colección Orient Star. Son una maravilla, es la major relación precio calidad del mercado. Además cuenta con una distribución en España muy seria. Estoy encantado con ellos y con la marca.
 
  • #15
Interesante video.
 
  • #16
me encanta el azul-dorado, no lo conocia
me has despertado una profunda crisis
 
  • #17
Un gran marca muy minusvalorada. Gracias por el hilo, muy chulo.
 
  • #18
Gracias compañero por compartir!
 
  • #19
Quizás la mejor relación calidad precio que conozco en relojería...

Gracias por el vídeo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie