• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por ECI + Recomendación compra

  • Iniciador del hilo dpalaciosr
  • Fecha de inicio
dpalaciosr

dpalaciosr

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compañeros,

Por primera vez desde que empezó esta maldita pandemia, ayer pude dedicar la tarde a visitar el ECI de mi ciudad y pasearme por las diferentes Boutiques oficiales de varias marcas. Quería comentar con vosotros mis impresiones y algunas curiosidades que me contaron los dependientes. Os pongo fotos de la web porque no caí en hacerlas mientras me probaba las piezas.

Por último, os pido consejo para mi próxima compra.


1. Primero pasé por Omega, ya que tengo el AquaTerra en el puesto nº1 de futuribles. Me probé dos modelos.


  • El nuevo AquaTerra de 41 mm verde (yo quiero el azul, pero solo tenían el verde). Impresiones: espectacular, uno de los verdes más bonitos que he visto. Tamaño perfecto, EMHO mucho mejor que el de 38mm. Como único "defecto" el armis me pareció demasiado fino para un reloj "deportivo".
  • El nuevo Constellation de 41mm, con bisel cerámico negro y correa de alligator negro. Me comentaron que aunque traiga correa de piel de serie, se le puede poner el brazalete del modelo de 39mm. Impresiones: sofisticado, una pieza especial. El bisel cerámico le da un toque especial. Sin embargo, me dejo un poco frío, quizá su dial sea demasiado sencillo para lo que tengo en mente, sobre todo después de ver el AT.


omega-seamaster-aqua-terra-150m-omega-co-axial-master-chronometer-41-mm-22010412110001-1-product.jpgomega-constellation-omega-co-axial-master-chronometer-41-mm-13133412101001-1-product-zoom.jpg

2. Después Breitling. Después de descartar el Avenger nuevo por el calibre, quería probarme el SuperOcean Heritage en varios tamaños.


  • Me probé el modelo azul con correa de caucho en 42 (el único que me quedaba bien), 44 y 46. Es un reloj ya conocido por todos y que me encanta, en caso de comprarlo sería adquiriendo adicionalmente la correa de caucho azul con las letras de Breitling, ya que las milanesas (aunque la de este modelo es preciosa) no son muy de mi agrado, y el caucho simulando la textura de una milanesa que trae de serie tampoco me convence.
  • Como la dependienta era muy amable, estuve preguntándole por posibles novedades. Sus impresiones (nada confirmado), eran que a lo largo de este año Breitling sacará más modelos, entre los que quizá estén varios Chronomat más asequibles con calibre Sellita en vez del B01, y la renovación de los Aerospace. Le pregunté si era posible que sacaran un calibre 100% manufactura solo hora (para sustituir al B20 base Tudor) y me comentó que no creía.

ab2010161c1s1-superocean-heritage-b20-automatic-42-soldier.jpg

3. Pase por TH y pude ver el nuevo Carrera con el calibre Heuer 02. Muy bonito, sobre todo el azul (con un tono azul noche muy especial). Aunque sea de 44mm, queda bien ya que las asas son cortas. PVP muy alto EMHO.

CBN2A1A.BA0643_PACKSHOT_HD.jpg

4. Por último, pase por Tudor. Me probé:


  • BB58 nuevo en azul que casualmente tenían expuesto. Impresiones: muy bonito, con un tono de azul EMHO muy acertado. Pero, a pesar de que tengo la muñeca solo de 16 cm, me sigue pareciendo un modelo muy pequeño para ser un diver. Entiendo perfectamente que es una pieza muy proporcionada y con unas medidas "vintage", pero no me transmitió lo que debería. También aproveche y me probé de nuevo el BB de 41mm con el bisel azul. Le comenté al dependiente si había alguna posibilidad de que sacaran el modelo con bisel y dial azul en 41 mm y me dijo que no creía. También le pregunté si sabía algo sobre las posibles novedades de Rolex el 1 de Septiembre pero no coló :laughing1:.

15788855-iv0xgteu86cjmgoysrh6ilka-ExtraLarge.jpg



Llevo mucho tiempo reflexionando sobre mi próxima compra, y, tras las pruebas, estoy entre estos 3, por orden de más interés a menos:

1- Omega AT azul 41mm -> Pros: me encanta la pieza, novedad, calibre 8900, acabados y que gracias a un amigo íntimo puedo adquirir la pieza a Swatch directamente con un -40% sobre PVP. Contras: mi última compra fue el Seamaster cerámico negro y no tenía pensado repetir marca, armis con poco grosor.

omega-seamaster-aqua-terra-150m-omega-co-axial-master-chronometer-41-mm-22010412103004-1-product.jpg

2- Breitling SuperOcean Heritage 42 mm (Calibre B20), bisel y esfera azul, caucho azul -> Pros: diseño y acabados, me apetece bastante un diver, calibre (lo considero manufactura aunque sea base Tudor, ¿vosotros?). Contras: demasiados acabados pulidos (soy maniático con los pelillos), tendría que comprar el caucho que comentaba antes y posibilidad de que a corto plazo saquen versión nueva, ya que es de 2017.

3- Tudor BB 41mm, bisel azul y esfera negra -> Pros: diseño, tamaño, calibre, relación calidad/precio. Contras: estaba buscando una pieza con dial azul, insert del bisel de aluminio en vez de cerámico, posibilidad de que saquen nuevos BB de 41mm a corto plazo.


¿Cuál seria vuestra decisión? Si se os ocurren otras recomendaciones (que no sea el Speedmaster, no me gusta que sea de cuerda manual), os escucho (corte deportivo, máximo 3.250€ con descuentos aplicados, esfera azul).

Gracias por leer la parrafada y un abrazo.
 
Última edición:
Yo diría Omega, lo de no repetir marca ya son manías de cada uno pero creo que es el que más ofrece y encima te lo llevas a ese precio.
 
Ya que buscas un Diver y no quieres repetir Omega (Seamaster) y aunque no lleguen a los 3.000 euros, que te parecen los Oris?, tiene varios modelos que me tienen loco como el Great Barrier Reef o el Aquis GMT o más sencillo como el Lake Baikal. Después se me ocurre el Panerai Luminor y por debajo el Longines Hydroconquest o simplemente un Seiko Prospex. [FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif] [/FONT]​
 
Ya que buscas un Diver y no quieres repetir Omega (Seamaster) y aunque no lleguen a los 3.000 euros, que te parecen los Oris?, tiene varios modelos que me tienen loco como el Great Barrier Reef o el Aquis GMT o más sencillo como el Lake Baikal. Después se me ocurre el Panerai Luminor y por debajo el Longines Hydroconquest o simplemente un Seiko Prospex.​
Gracias por las opciones.
Oris tengo el Source of Life con caucho y estoy muy contento. Longines tengo el Hydro azul no cerámico. :)

Panerai la verdad que no lo había considerado por precio, le echaré un vistazo :ok::
 
El Tudo sería mi elección.
Pregunta... Porque lo quieres con bisel de aluminio?
 
Omega AT, además si te hacen ese descuento se te quedará en un precio muy atractivo.

Lo de repetir marca no veo problema, si estás contento con Omega claro.... otra cosa es que no estuvieras contento con la marca.

Un saludo
 
Lo tendría claro, Breitling.
 
Aqua Terra, no encontrarás un reloj más polivalente en ese rango de precios.
Llevaba 10 días con el Sub que acabo de comprar, fue ponerme el AT el sábado para ir a la playa y se va a tirar unos cuantos días en la muñeca... Te vale para estar en bañador, para ir de sport, para ir de traje,... Si encima lo sacas a un precio competitivo...
 
AT azul y 40 % de descuento ya estás tardando
 
  • #10
Mi elección sería el Aqua Terra azul.
 
  • #11
Yo pillaria el omega ;-)



Saludos
 
  • #12
El Tudo sería mi elección.
Pregunta... Porque lo quieres con bisel de aluminio?
Al revés compañero jeje, justo comento que es un defecto que no tenga bisel cerámico. :)
 
Última edición:
  • #13
Entre esos 3 elegiría el SuperOcean seguido de cerca por el BB . 👌🏻
 
  • #15
Si el que te hace tilín es el OMEGA azul....no cometas el error de pillar otro
 
  • #16
Breiling , pero sin caucho y con la milanesa , combinacion perfecta . Pero sube un pico con la milanesa.
Pero por 180 euros te compras una milanesa top de staib .

O en su defecto y como alternativa a todos los azules que has puesto.
Seiko MM azul y combinado con la milanesa que he comentado ( staib ) tienes una combinacion e impresionante reloj diver y deportivo.

Puedes ver el seiko mm azul con la mesh staib..si no te gusta con mesh , con la caucho o armis.
 
Última edición:
  • #17
yo creo que me quedaría con el aquaterra, pero en mi caso por mi muñeca iría al de 38mm blanco y gris, o al azul. podría ser mi reloj para todo...
 
  • #18
Compañero.
Quizas, voy a complicarte, algo más, tu elección, aunque quizás, lo tengas ya, más que decidido.
Coge de cada una de estas tres marcas, un modelo similar entre ellos y retrocede en el tiempo 25 años.
Y valora, esas tres piezas, a día de hoy.
Cuando te digo, que valores, me refiero a revalorización, posibilidad de repuestos en SAT, por ejemplo.
Yo, para mí, TUDOR, después Breitling.
 
  • #19
El Aquaterra azul. Más si le pules el eslabón central como uno que había en el FCV y que le quedaba de maravilla en mi opinión.
Lo de repetir marcas no lo veo problemático y más si son modelos que se pueden complementar.
Saludos.
 
  • #20
yo compraría el que mas te guste de las opciones que muestras aunque me hiciesen un 40 de descuento en el AT, que por cierto lo compraría en verde y después cepillaría el eslabón central.
 
  • #21
El carrera me gusta mucho, pena que sea de 44mm.
 
  • #22
Se nota q el q más te gusta es el aquaterra, y encima con un 40% de descuento no creo q le encuentres rival
 
  • #23
Mi elección el Omega AT y con ese descuento de cabeza a por el
 
  • #24
A mi me gusta mucho este Black Bay de 36 o 41 según muñecas.

Screenshot_20200720-170443_Gallery.jpg

2780€ 36mm / 2880€ 41mm
 
  • #25
Sin lugar a dudas, el Aquaterra.

¿Repetir marca? Eso no es ningún inconveniente. Al contrario, significa que vas por buen camino. Entiendo lógico tener una caja con marcas variadas, pero no entiendo tener que hacerlo "forzadamente". Como si tu caja son todo Omegas, es es buena señal: has encontrado tu línea de gustos. Mucho peor es renunciar a esa maravilla porque ya tienes otro de la misma casa.

Lo del armis me parece pecata minuta.

Y encima con un 40%?? ufff... yo no tendría nada más que mirar. De los que expones, me gusta también el Tudor, pero es un "reloj de buceo", estoy un poco harto de ellos. El Aquaterra sirve para todo.

Un saludo.

P.D: no soy imparcial, soy omeguista, y el Aquaterra es una de mis tentaciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie