• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseo por el barrio de La Ribera,con un HEUER setentero,reportaje gastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Para los que no lo conozcáis,hoy os pasearé por el barrio de la Ribera de Barcelona,uno de los barrios mas emblematicos y típicos de esta ciudad,donde sus callejuelas invitan a fotografiarlas,me limitare a muy poca literatura y mas imágenes,pues sus establecimientos y rincones merecen ser visitados y hablan por si solos,al menos con luz de dia,pues por la noche todos los "pardos son gatos" :D

Para este paseo el reloj elegido fué este HEUER Carrera ,chrono calendario de los 70


lostimage.jpg




lostimage.jpg


Tiendas donde podrás encontrar lo que nunca te imaginarias que existiese

lostimage.jpg


Restaurantes pequeños,casi microscopicos,donde la calidad de sus productos hacen llorar al mas exigente

lostimage.jpg


Calles para pasear y mirar a cada lado,donde salta la sorpresa donde menos te lo esperas

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Rincones ideales para los artistas donde plasman sus obras en un lienzo

lostimage.jpg


Callejuelas ,donde nunca se a puesto el sol,porque nunca a salido allí :D

lostimage.jpg


Una pequeña iglesia en medio de todo este laberinto

lostimage.jpg


Sin problemas de aparcamiento ;-)

lostimage.jpg


Era ya casi la hora de comer,hay que controlarlo todo

lostimage.jpg


Rincones inventados ,donde te sirven lo mas raro y apetitoso al aire libre

lostimage.jpg


Otra callejuela sin sol,donde los vecinos se pueden dar la mano casi de un lado a otro,hay muchísimas como estas

lostimage.jpg


El optimismo que no falte,hay que tener moral para ello

lostimage.jpg


Alguna plazoleta para vermutear

lostimage.jpg




Después de estas imágenes de dia,os muestro la belleza de la noche

lostimage.jpg


El antiguo mercado del Born,hoy después de diez años de obras,y los vecinos contentísimos :D ,Museo y Centro Cultural de la Ciudad​

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Alrededores de Santa Maria del Mar

lostimage.jpg


Interior de la iglesia de Santa Maria del Mar

lostimage.jpg




lostimage.jpg


Alguna fachada realmente única y pintoresca

lostimage.jpg


El ambiente nocturno en esta zona de bares es notable,aun con algo de frio



Y como no hay reportaje enorelojero,sin homenaje,aqui está lo que faltaba para ser,un autentico reportaje enogastrorelojero

El restaurante escogido para esta ocasión ha sido La Treva,en Vilanova y la Geltrú,del amigo Manolo Gallego,el que domina la carne como pocos


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un tinto Seguar Viudas del 2011,estaba en su justo punto

lostimage.jpg


Unas patatas bravas,suaves como a mi me gustan

lostimage.jpg


Corazones de alcachofa fritos

lostimage.jpg


Provolone a la brasa sobre lecho de tomate,una tonteria deliciosa

lostimage.jpg


Mejillones al vapor

lostimage.jpg


Unas cigalitaas de Vilanova fritas simplemente,riquisimas

lostimage.jpg


Manolo en plena faena preparando el tartar

lostimage.jpg


Este Steck tartar,es de los mejores que se pueden comer por esta zona,sin ninguna duda,al punto de picante y una carne troceada mano de una calidad 10

lostimage.jpg


Un Irlandés,como Dios manda.................y todo este festival ,a compartir entre 5,con cafes y chupitos,no llego a los 120 eurs,total o sea 23 per capita



Espero que toméis nota de este comedero pues vale la pena,aunque hay que reservar,os dejo el enlace para ello

http://latrevahostal.com/
 
¡Cómo me has recordado a mi época de estudiante en Bcn!
Anda que no ha llovido... :-P
Gracias por las fotos y los recuerdos :clap:
 
Gran gran reportaje compañero. Gracias por compartirlo y precioso vintage. Salu2
 
Me ha gustado este minitour urbano. Recuerdo haber callejeado en más de una ocasión por ahí. Lugares singulares, muy del carácter del barrio
 
Santa María del Mar, allí me casé hace....pufffff

Es un barrio precioso, para que te fuiste a Vilanova a comer estando al lado de Sagardi, o Hoffmann, o 100 más alrededor y sin necesidad de coger el coche ;-)
 
Santa María del Mar, allí me casé hace....pufffff

Es un barrio precioso, para que te fuiste a Vilanova a comer estando al lado de Sagardi, o Hoffmann, o 100 más alrededor y sin necesidad de coger el coche ;-)

Te contare un secreto, ahora que nadie nos ve,era en distintos dias el paseo y el homenaje,me conozco la zona húmeda de este barrio,asi como los comederos muy bien,asi que en la calle Argenteria me se algunos sitios mas para comer y muy cerca tambien,pero el dia de las fotos de barrio,comí en casa de mi hijo menor ,y el homenaje fué ayer en Vilanova,OK ?
 
Hosti, Santi, seguro que nos cruzamos...:D Ayer estuve por la zona paseando un par de horitas, para después comer en un restaurante de la Pl. Sant Agustí Vell, el Joanet, de los pocos que quedan por allí familiares y comida casera, casera.

mercat.jpg
 
Una vez mas, un buen rato que he pasado disfrutando el post. La Ribera es magnifica, sin duda, el Heuer inconmensurable y el yantar de categoria. Gracias por mostrarlo.
 
!Fantástico reportaje Santi! !Qué grande eres!

Un peto
 
  • #10
Muchas gracias por compartir estas maravillas con nosotros, Santi :clap:

Saludos y buen día a todos.
 
  • #11
Gracias por el reportaje
 
  • #12
......impenitente pecador...................no pretendas redimir tus pecados (veniales, muy veniales...estos te los perdono yo mismo.!!!) con esas lindas fotos que al final siempre aparece la tentación..........ggggggggggggggggggggg..............:dribble:

Como siempre, una delicia acompañarte paseando y después, con la boca hecha un Ródano cualquiera, mirando lo que no puedo catar. Ale..............:umbrella:

Una abraçada company :Cheers:
 
  • #13
Como siempre santi... Una maravilla de report

Un saludo amigo

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #14
Anda...en el ya muy lejano 1987 viví detrás de la plaza. No era la zona...xxx (poner el adjetivo que se quiera) que es ahora, pero bueno son viejas historias. Ando buscando un sitio para comer mañana con mi esposa, llevo un Vía Crucis de pruebas por una grave enfermedad y aprovechamos cualquier "tregua" para evadirnos. Le enseñaré las fotos del de Vilanova, ella hace fiesta mañana, y decidiremos.
dobles gracias, por las fotos y la información. Saludos
 
  • #15
Como siempre otro fantástico reportaje!!!

Una zona de la cuidad que no conozco, y es que no siempre lo más famoso es lo mejor......

Gracias por mostrarnos esos rincones especiales y por supuesto por activarnos los jugos gástricos [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Un abrazo Sr.Jubilata atómico!!
 
  • #16
Yo al ver este magnífico reportaje y las estrechas callejuelas con el que nos ha agasajado Vilobi...lo primero que he pensado es ..Este jodío ya se ha metido agente secreto y está investigando alguna organización peligrosa recorriendo esos rincones en pos de alguna banda internacional...No me extrañaría no..De todas formas ya me imaginaba que el reflejo condicionado de Paulov le llevaría ips-facto a alguno de los comederos de la zona que solo el conoce quien sabe si en clave de espía...algún mensaje del camarero...una nota escondida debajo de un plato...En fin.. Un sinvivir en el que nos tiene este hombre....Si no fuera por los Impresionantes relojes que calza y la encomiable labor gastronómica que aporta en sus intervenciones deberíamos tomar precauciones ante los avatares de sus aventuras ,ya que algunos no estamos ya para tamaños trotes....:laughing1:
 
Última edición:
  • #17
Bonito paseo con final realmente feliz para vuestras panzas :D
 
  • #18
Que barrio con más encanto! Y que bien le queda al tag el cuero perforado.

Del almuerzo todo buenísima pinta , como siempre me declinó por el postre!
Como te cuidas Vilobi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Joder que buena vida, menudos platos que te calzas! El Tag maravilloso y la ruta fantástica
 
  • #20
chulo reportaje.yo el tag heuer autavia lo veo algo pequeño es mi apreciación nose
 
  • #21
Fenomenal, como siempre, un saludo Santi.
 
  • #22
Gracias por el reportaje muy bueno.
 
  • #23
precioso ese heuer, cuidalo mucho que estos ya escasean.
 
  • #24
muy buen sitio de mis preferido en cuanto a casco antiguo, el reloj espectacular y con esa correa le va muy bien, da ese toque vintage robusto que estoy pensando en ponerle una asi al squale,, ya que la que le puse no me convence..

saludos
 
  • #25
Estupendo reportaje, hace mucho que no voy por allí, debo visita y con las recomendaciones que prestas a la difusión gastro-relogeril-turistica ya estoy tardando, esas calles tienen un gran encanto. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie