Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: ¡¡Pasen y vean!! Un excepcional calibre Unitas 6497 con el volante compensado - Foro General

marmun está desconectado Novat@

Predeterminado

Me ha encantado el resultado. Yo también tengo unos movimientos a los que me gustaría ponerles una caja nueva. ¿Dónde podría encontrar unas cajas, esferas y agujas nuevas?
    Gracias.

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Enhorabuena Te ha quedado un gran resultado, es precioso si señor .

Un saludo

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola:
    Antes que nada, felicitarte por el resultado de lo hecho.
    Desde mi punto de vista, esta transformación rescata el propósito con el que se ha hecho el reloj, es decir, para ser usado. Los relojes de bolsillo, tienen el destino de ser exhibidos en una vitrina o guardados en el cajón de una cómoda. La única posibilidad real de uso hoy es aquella que has elegido, y yo comparto plenamente este criterio.
    Me gustó además mucho la caja. Me parece muy bien terminada y el aspecto general es realmente imponente.
    Aquí te presento dos de los míos, para que veas que realmente comparto el criterio.
    Uno es un Longines y el otro un Omega.....
    Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

sm82 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un aprovechamiento estupendo...

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Menudo curro de reportajes te pegas, que lo disfrutes. Unitas es uno de tus calibres favoritos ¿verdad?

globero rayo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Hablando de relojes modificados, yo tengo modificado tu Jacques Manoir que monta una ETA 2824, ahora ese reloj se llama Fénix y es un flieger precioso, si quieres una foto nada más que me lo digas.

bilhana está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    ...Desde mi punto de vista, esta transformación rescata el propósito con el que se ha hecho el reloj, es decir, para ser usado. Los relojes de bolsillo, tienen el destino de ser exhibidos en una vitrina o guardados en el cajón de una cómoda. La única posibilidad real de uso hoy es aquella que has elegido, y yo comparto plenamente este criterio...

Coincido en esa apreciación, Richardreler, a mi me duele cuando me recriminan dar nueva vida a un reloj de bolsillo que, de no ser modificado, acumularía polvo en un cajón.

Creo que el encanto de las colecciones de relojes es que se trata de objetos a los cuales podemos dar uso. Cuando sólo son para ser contemplados me recuerda a esas las colecciones de mariposas, en las cuales los alfileres parece que las retengan para evitar que puedan retomar el vuelo.

Por cierto, que envidía me dan ese Longines y ese Omega,... el placer de devolverles la posibilidad de seguir cumpliendo la función sólo lo supera la belleza de estos dos relojes

Cita Iniciado por globero rayo Ver mensaje
    Hablando de relojes modificados, yo tengo modificado tu Jacques Manoir que monta una ETA 2824, ahora ese reloj se llama Fénix y es un flieger precioso, si quieres una foto nada más que me lo digas.
    ¡¡Ya tardas en enseñarlo!!

Cita Iniciado por marmun Ver mensaje
    ¿Dónde podría encontrar unas cajas, esferas y agujas nuevas?

En cuanto a los materiales para los ensamblajes,... por suerte ahora resulta fácil, e incluso muy asequible, conseguir fornituras, como cajas, esferas, calibres,... y todos de excelente calidad, con una sencilla búsqueda en eBay permite encontrar numerosas opciones. Tengo diversos proyectos en marcha, en unos días confio mostraros un Cortébert, y en unas semanas un Tissot realmente excepcional, este...

Última edición por bilhana; 27-nov-2009 a las 17:43
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje

Tengo diversos proyectos en marcha, en unos días confio mostraros un Cortébert, y en unas semanas un Tissot realmente excepcional, este...

Esperaremos impacientes.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Preciosa reutilización de una buena maquinaria, ¡gran trabajo de tu relojero! Enhorabuena por tu buen gusto.

manitou está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Tengo un Universal Watch de un bisabuelo con la esfera de porcelana agrietado y había pensado en convertirlo a pulsera quizá conservando la esfera en ese estado. Donde se pueden conseguir cajas y demás elementos?? Te lo ha hecho un profesional o has sido tu el "integrador"?? A mi me parece correcto hacer éste tipo de transformaciones, sobretodo por que le puedes dar uso all reloj en vez de como se comenta de estar aparcado en un cajón.

Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo