• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid. Un recorrido alternativo, fuera de las Guía turísticas.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Esta mañana me he dado uno de mis habituales paseos por el centro de Madrid, eso sí, no por calles/avenidas de las que salen en las guías turísticas. He recorrido un trocito de ese "otro" Madrid.

Bueno, también he pasado, pero poquito, por una de esas grandes y bonitas calles que tenemos.


Un paseo por el Centro de Madrid, Justicia y Malasaña.

Mapa del recorrido al completo.

lostimage.jpg


Sin más, allá vamos.

Era un poco tarde para empezar, pero... en fin.



He empezado a caminar en la esquina de las calle Prim y Barquillo, en pleno barrio de Chueca.

lostimage.jpg







El primer tramo del recorrido.

lostimage.jpg


He tirado por Barquillo hacia la Calle de Alcalá.

lostimage.jpg


Poco antes de llegar a Alcalá, una plazuela no muy conocida, la Plaza del Rey.

lostimage.jpg



En la esquina entre Barquillo y Alcalá, la actual sede del Instituto Cervantes. Vista de la entrada principal.

lostimage.jpg


Enfrente, en la otra acera de Alcalá, el Banco de España.

lostimage.jpg


También, en la otra acera, la sede del Circulo de Bellas Artes.

lostimage.jpg


Un poquito más arriba, el inicio de la Gran vía, y uno de esos edificios característicos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, muy cerca, otro edificio, con una de las relojerías más conocidas de Madrid,un cartel que no deja lugar a dudas.

lostimage.jpg


Giro de la derecha, por la calle Marqués de Valdeiglesias, en el que hay uno de los múltiples pequeños y coquetos hoteles "con Encanto" que han ido proliferando por el centro.

lostimage.jpg


Giro a la izquierda por la calle Infantas, ... aquí, la esquina con Libertad.

lostimage.jpg


Subiendo por Infantas...

lostimage.jpg


Y llegamos a la Plaza de Vázquez de Mella.

lostimage.jpg


Al llegar a la Calle Hortaleza, nuevo giro a la izquierda, para pasar por uno de esos sitios que conozco desde hace un buen puñao de años, una pequeña Pizzeria, que las hacen cojonudas :drool:.

lostimage.jpg


Y caigo, de nuevo, en la Gran Vía, justo frente a la Red de San Luis, que no es otra cosa que una especie de plazuela que se forma al abrirse la calle Montera.

lostimage.jpg


Tras unos metros por Gran Vía, llegamos a Fuencarral....

lostimage.jpg


Calle "punta de lanza" de la moda madrileña. Lugar en el que los "trend-hunters" se pasean, para ver si pillan las nuevas tendencias que se empiezan a mover.

lostimage.jpg


Muchas tiendas de moda....

lostimage.jpg


Según se sube, a la izquierda se abre una plaza ....

lostimage.jpg


Bueno, ya llevamos un ratito de paseo, es cuestión de mirar la hora que es.

lostimage.jpg


Mapa de la segunda parte del recorrido. Malasaña.

lostimage.jpg


Estamos entrando en Malasaña, puro y duro.

Al llegar a la calle Colón, giro a la izquierda, y según paso por la calle Valverde, no puedo dejar de mirar la trasera del edificio de Telefónica, sí, ese que visto desde Gran Vía es tan bonito.

lostimage.jpg


En La calle Colón, uno de esos sitios de tomar cervecitas y vinitos, de los de toda la vida. Aquí, allá por finales de los setenta, se podían encontrar cervezas de importación que no se veían en casi ningún sitio.

lostimage.jpg


Vista del interior. Aún hoy, sigue pareciéndome un lugar de gran encanto. La Bodega de la Ardosa.

lostimage.jpg


Y llego a la confluencia con la Corredera Baja de San Pablo. Lo primero que se ve en la acera de la izquierda, era, en la época que comento un pub alternativo, de los muchos que había por la zona. No recuerdo el nombre.

lostimage.jpg


La plaza de San Ildefonso, con su iglesia y su sus terrazas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En San Ildefonso, cambia el nombre de la Calle. Ahora es Corredera Alta de San Pablo.

lostimage.jpg


Observaréis que son calles estrechas, con adoquines (Modernos) y aceras estrechas. Nada que vez con el Madrid monumental al que os tengo acostumbrados en Paseos anteriores... Este Madrid también existe.

Sigo hasta la calle Espíritu Santo y giro por ella, para, posteriormente, bajar por la Calle La Madera, a buscar una típica tasca.
lostimage.jpg


Casa Julio, en la calle La Madera. Unas de las mejores Croquetas de Madrid. Las de espinacas son para chuparse los dedos.

lostimage.jpg


Bajo un poquito más y giro a la derecha, a la Calle Escorial.

lostimage.jpg


Nuevamente a la dcha. y subir por la calle Jesús del Valle.

lostimage.jpg


En el cruce con Espiritu Santo, giro a la derecha nuevamente, para volver a la Corredera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, en la Corredera, esquina a Palma, uno de los "templos" de la Movida Madrileña.

El Pentagrama.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Siguiendo un poquito más, giro a la izquierda y paso por el, al menos para mi, el mejor sitio de música en los maravillosos finales de los setenta, principios de los ochenta. Un lugar en el que se escuchaba esa música recien salida del horno en Londres, cuna de la "New Wave". La Vía Láctea.

lostimage.jpg


Estamos en la calle

lostimage.jpg


Y caigo a la Plaza de El Dos de Mayo. Centro neurálgico de Malasaña. Con su monumento a los héroes Daoiz y Velarde.

lostimage.jpg


Salgo de la plaza por la calle Ruiz, y giro a la izquierda por Divino pastor, para subir por Monteleón.

lostimage.jpg


Mapa, para ver la tercera parte del recorrido...

lostimage.jpg


A salir a Carranza,....

lostimage.jpg


Y llegar a la Glorieta....

lostimage.jpg


De ...

lostimage.jpg


En la que se encuentra uno de esos Cafés de toda la vida. Café comercial.

lostimage.jpg


En Bilbao, cambia el nombre de la calle. A partir de aquí, y hasta Alonso Martínez, pasa a denominarse Sagasta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, justo enfrente, de hecho se confunde, la Plaza de Santa Bárbara.

lostimage.jpg


Y una de las Cervecerías míticas madrileñas, Santa Bárbara (Magnífica cerveza, pero las tapas en otros sitios más baratos).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la parte de abajo de la plaza, otro de esos sitios "de toda la vida".

lostimage.jpg


Y vuelvo a la calle Hortaleza.

lostimage.jpg


Madrid, ¡Ay!, qué sería de Madrid sin obras.

lostimage.jpg


Sigo por Hortaleza.

lostimage.jpg


Hasta llegar al cruce con Augusto Figueroa.

lostimage.jpg


Para los que no lo sepan, en esta calle hay multitud de Outlets y tiendas baratas de calzado.

lostimage.jpg


Y se encuentra el Mercado de San Antón. Uno de esos espacios recuperados, al estilo del Mercado de San Miguel. Gran calidad y precios acordes. Eso sí, en la última planta hay una terraza en la que se está de cojón de mico de agusto.

lostimage.jpg


Estoy llegando al punto de partida. Para los que no lo sepan, la Calle Prim cambia de nombre en el cruce con Barquillo, y se pasa a llamar Augusto Figueroa....

lostimage.jpg


Acaba el paseo después de hora y cuarto, en el mismo lugar en el que empezó.

lostimage.jpg



Y esto es todo lo que ha dado de si. Un paseo relativamente corto, con bastante calor, no suelo salir tan tarde en esta época del año,... pero.

Un paseo, sobre todo, por una zona alternativa, zona que, si bien ha recuperado bastante en los últimos años, ha estado bastante deteriorada, zona refugio....., no comentada en las guías turísticas habituales.

Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.

 
Última edición:
Gracias por tan magnifico reportaje y por darnos a conocer MADRID.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Menudo reportaje te has currado!

gracias por compartirlo
 
Hace dos semanas estuve yo, me ha encantado el reportaje!
 
Amigo: Te felicito por la idea, las fotos y la producción. Estuve los últimos tres años por Madrid y España, y me vinieron a la cabeza recuerdos imborrables.

¡¡ GRACIAS !!

Desde Buenos Aires, un abrazo.

Eduardo.
 
Bonitas fotos de una hermosa ciudad.

Saludos
 
Hace un mes estuve el madrid y pase por muchos de los sitios que enseñas,hacia mucho que no iba a la capital y espero volver pronto es una ciudad preciosa.
 
Vaya trabajo, michas gracias compañero.
 
Menudo paseo y menudo reportaje
 
  • #10
Sergio,eres el rey de los reportajes madrileños,llevas ya alguno mas que son dignos de ver,que manera de promocionar esta capital,creo que la alcaldesa deberia subvencionarte ,al menos el carrete...........................ja ja ja
gracias amigo por tan "currao y andao" report,un abrazo amigo,y piensa que aun nos quedan varios barrios por conocer,al menos a mi
 
Última edición:
  • #11
Lo primero felicitarte por currarte el reportaje, impresionante trabajo!!!!!!!!
Me ha gustado mucho tu paseo, la mayoría lo conozco y tiene un encanto especial, zonas imprescindibles de Madrid.
Muchas gracias por mostrarnos todo lo que has hecho y por tomarte la molestia de llevarnos a todos nosotros contigo de paseo.
Un saludo
 
  • #12
Bonito reportaje compañero.
Te felicito por la fotos, por el paseo y por enseñarnos el Madrid menos turísti y que siempre suele ser el más bonito.
Gracias.
 
  • #13
Estupendo reportaje, muy en tu línea.

un saludo.


pd. en la calle el Barquillo ¿aun quedan tiendas de sonido & hifi?
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por el paseo que nos has dado en la bella Madrid.
 
  • #15
Como siempre, me he tragado tu reportaje entero. Soy madrileño, pero del norte (Chamartín) y me muevo poco por aquella zona. Sin embargo, siempre que te leo me dan ganas de dar un paseo por allí. Por cierto, una pena que tengamos que soportar la "obra" de estos guarros que tienen pintarrajeada toda la ciudad. Entiendo que el único objetivo de pintar una pared o el cierre de un comercio es hacer daño; no se me ocurre otra razón. Una pena, como digo, sobre todo en el centro, donde más profileran.
 
  • #16
Muchas gracias... como siempre perfecto! Dan ganas de ponerse a recorrer la maravilla de ciudad que tenemos.

Además, nos enseñas sitios conocidos y nos enseñas muchos nuevos.... con esas fotos espectaculares! :clap:

GRACIAS y no lo dejes... es de los reportajes que se disfrutan muchísimo y te ayudan para relajarte! :Cheers:
 
  • #17
Muchas gracias por el fantástico reportaje...Me gustó mucho! :ok::
 
  • #18
Precioso paseo Fagus.
 
  • #19
Gracias por tan entretenido paseo! Espero ir pronto :ok::
 
  • #20
Muy chulo Sergio.

Es otro Madrid, no tan turístico, pero con su encanto.

Las pizzas del Vesubio... madre mía qué recuerdos!

Y la Vía Láctea, Santa Bárbara, Daoiz y Velarde...

Estupendo walking :ok::

Abrazo!
 
  • #21
Que bonito reportaje, y que pasada de fotos!

me lo he pasado :ok::


ahora, al buzo, habría que buscarle algo más de agua...

Saludos
 
  • #22
Gracias por tan espupendo reportaje Sergio, doy fé de que te conoces cada palmo de Madrid;-).
Un abrazo amigo :friends:
 
  • #23
Muy chulo Sergio.

Es otro Madrid, no tan turístico, pero con su encanto.

Las pizzas del Vesubio... madre mía qué recuerdos!

Y la Vía Láctea, Santa Bárbara, Daoiz y Velarde...

Estupendo walking :ok::

Abrazo!

Eses locales me los tienes que enseñar ;-) :D

Un abrazo
 
  • #24
Espectaculares estos hilos Sergio. El "Pilot guides" de Madrid. :)
 
  • #25
Gran hilo Sergio, como es habitual en ti. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie