• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid. El Jardín Botánico.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hoy he dado un pequeño paseo por el Jardín Botánico de Madrid. Esta es una de las mejores épocas para visitarlo, quizás, un poco más metidos en el Otoño sea aún mejor, pero el fin de semana próximo no estoy en Madrid, y el siguiente no lo tengo claro.

Así pues, y aprovechando que hacía un día soleado, aunque fresco, me he ido para allá.

Decir que tal y como lo conocemos actualmente, fue inaugurado en 1781, reinando Carlos-III (El Mejor Alcalde, el Rey). Actualmente depende del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y que alberga miles de especies diferentes, procedentes de los cinco continentes y de todos o casi todos los climas.

He dejado el coche relativamente cerca, en la calle Juan de Mena... y de ahí, caminando por detrás de El Museo de el Prado y por delante de Los Jerónimos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



me he dirigido hacia la única puerta de acceso que tiene, y que está situada enfrente de la puerta de Murillo de el Prado.

Antes, una foto del reloj que me acompañaba hoy.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta es la puerta. El acceso cuesta 3 euros, la entrada normal. Creo que debería ser gratis para todos los españoles, ya que el CSIC tiene dotación de los PGE, pero las circunstancias económicas mandan.

lostimage.jpg


Nada más entrar, esta es, más o menos, la visión que se tiene actualmente. Estamos en Otoño, época de contrastes de colores, tal y como podréis ir comprobando en muchas de las fotos que os presentaré.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hay cientos de tiestos con plantas....y cartelitos.

lostimage.jpg


Según se entra, yo suelo coger el camino de la izquierda. El que lleva a la zona de los invernaderos.

lostimage.jpg


Hay tres jardines diferentes en los invernaderos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hay una pasarela superior, para contemplar desde las alturas cada una de las zonas.

lostimage.jpg


Entre las zonas hay puertas, para preservar el microclima que se crea en cada una de ellas. Obviamente la humedad tropical tiene poco que ver con la aridez de un desierto.
lostimage.jpg


Tras esta visita, hay que seguir camino... entre medias, alguna foto. Fijaos en la variedad de colores que hay en esta época.

lostimage.jpg


En este Jardín Botánico hay una excelente colección de Bonsais. Vamos a ver unos cuantos.

lostimage.jpg


Un Madroño. El árbol del Escudo de Madrid :-)

lostimage.jpg


Seguro que alguno de vosotros, en algún momento, se ha preguntado qué significaba mi nick.

lostimage.jpg


En esta colección cuentan con un excelente ejemplar de Haya Común, Fagus Sylvatica.

lostimage.jpg


Pequeños bosques en miniatura.

lostimage.jpg


Desde la terraza en la que nos encontramos, se puede ver esta vista. De nuevo, la variedad de colores.

lostimage.jpg


Bonsais....

lostimage.jpg


Y más...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de la zona de los bonsais, continúo el camino cerca de la tapia este del reciento.

lostimage.jpg


Y, a partir de aquí, ....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La distribución del jardín es en paseos ....
lostimage.jpg


Hay árboles de muchísimas especies.
lostimage.jpg


Y hasta un huerto.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más árboles de hoja caduca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



De nuevo, ahora en árbol grande, Fagus Sylvatica. Haya roja, también conocida como haya común, uno de los árboles más duros y nobles que existen.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un acebo

lostimage.jpg


Hay carteles educativos....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un Olmo centenario, con un tronco increíble.

lostimage.jpg


Aunque llevaba la compacta, me he entretenido con alguna foto macro. Ésta no ha quedado mal del todo.

lostimage.jpg


Mucha gente haciendo fotos.

lostimage.jpg


Más carteles explicativos y educativos.

lostimage.jpg


Había un castaño de indias bastante cerca y el plástico estaba cubierto de castañas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para acabar, me he ido a tomar un pinchito a un bar cercano, La Dolores, en la Calle Jesús.

lostimage.jpg


Y esto es todo, amigos, un magnífico lugar para visitar. Especialmente recomendable es en esta época del año o en primavera.

Lo que os he mostrado es una mínima parte de lo que allí se puede ver. Como digo, cientos de especies diferentes de cualquier rincón del planeta.

Un saludo a todos, espero que os haya gustado el reportaje y no haber resultado pesado.


Edito: Añado tres mapas, para que veáis la situación en Madrid. La A es la entrada. Según se mira, el lateral izquierdo es el Paseo de El Prado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En otoño todo el bosque está mejor. Gracias por la visita a distancia.
 
Hola,

muchas gracias por compartir tan bonito paseo.

Saludos
 
Gracias por los paseos que nos das por la capital.
 
que bonito, la proxima vez que vaya a Madrid tengo que pasarme por alli!
 
Gracias por llevarme virtualmente al Jardín Botánico, no lo conocía :ok::
 
Gracias.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Un placer leer y mirar tus periplos por los madriles.
Ahí estuve yo hace unos cuantos años.
Un saludo.
 
Preciosas fotos, gracias por el reportaje
 
  • #10
He disfrutado un rato con tus fotografías, realmente son lugares que debieran tener mas difusión.

Saludos.
 
  • #11
Vaya reportaje, gracias por tan bonitas imágenes.
 
  • #12
Magnifico reportaje de este preciso y, creo que poco visitado, rincón madrileño.

Gracias por la labor divulgativa Sergio.:ok::
 
  • #13
Ameno y colorido.
Excelente reportaje, como nos tienes acostumbrados.
Gracias por compartir tus paseos.

Un saludo.
 
  • #14
Un sitio precioso, aunque a mí me parece que 3 euros es muy poco dinero y a cambio tienes muchísima tranquilidad y sabes que el que va a verlo es porque le interesa. Además un sitio muy fácil de llegar en transporte público al lado de Atocha
 
  • #15
Como siempre, un diez. Me encanta redescubrir Madrid a través de tu cámara. Un abrazo.
 
  • #16
Muchas gracias por el reportaje, preciosas fotos, en esta época es espectacular.

¡Saludos Trianeros!
 
Última edición:
  • #17
Despues de este hilo, ya puedo decir que conozco el botánico, sin haberlo pisado, mejor que muchos que han estado en persona
Gracias por compartir
 
  • #18
Precioso reportaje, Sergio.
Un abrazo y gracias.
pep
 
  • #19
Un 10 para ese pedazo de reportaje y el reloj precioso.
 
  • #20
Menudo reportaje compañero, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #21
Gracias por acercarnos, ha sido un paseo muy placentero.
Ademas gracias a ti he descubierto que por aquí, en un precioso rincón, a la orilla de un lago, tenemos una Secuoya espectacular e inmensa, y no sabia que árbol era hasta ver el de tu fotografia.
Lastima que las fotos de las que dispongo están en un disco externo que me ha petado.
 
Última edición:
  • #22
Sergio, muchas gracias por ese estupendo paseo por una parte que pocos conocen (yo por ejemplo) y que realmente es espectacular, unas fotos como nos tienes acostumbrados (muy buenas) y los detalles también jaja.
Siempre es un placer leerte, sigue así por fa y no cambies nunca.
Un abrazo
 
  • #23
Mi padre me ha pedido una ampliación de las hojas para ver si había alguna de un roble. Ya me estás preocupando. Temo por mi herencia.
Igual esto es el final de una gran amistad:laughing1:.
 
  • #24
Yo tengo ese paseo pendiente pero nunca encuentro el momento. Buenas fotos.
 
  • #25
Vaya, que descubrimiento. Soy de Barcelona y he estado un par de veces en Madrid pero desconocia el jardin botanico. Es precioso! Seguro que cuando vuelva a pasar por Madrid lo visitare. Muchas gracias por tu presentacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie