• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid. Un japonés en la Villa y Corte.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy ha tocado otro de esos paseitos con un recorrido poco habitual en las guías. En principio, la idea era ir a ver la Exposición de Dalí que hay en el Reina Sofia, pero, ... bueno, luego voy contando, sobre la marcha.

He dejado el coche en Antonio Maura, cerca de El Prado.

Era tempranito, como a mi me gusta, además, hacía una mañana fresca, unos 20 grados.

lostimage.jpg


He bajado hacia la plaza de La Lealtad, donde se encuentran dos edificios característicos.

El Hotel Ritz
lostimage.jpg


Y la Bolsa.
lostimage.jpg


Justo enfrente, pero el nombre de la la plaza es otro "Canovas del Castillo", se encuentra otro no menos famoso hotel capitalino, El Palace.
lostimage.jpg


He empezado a caminar por el lateral de El Prado. Abren a las 10 y ya había colas para entrar. Serían menos diez o menos cinco.
lostimage.jpg


Estaba estrenando, en estos de los paseos, un japo, .... y, entre otras cosas, siempre, siempre, en Madrid, te encuentras compatriotas suyos, cámara en ristre.
lostimage.jpg


Éste, en concreto, hacía fotografías al, posiblemente, mejor pintor de la historia, Velázquez.
lostimage.jpg


Nada más pasar el Prado, la entrada de El Jardín Botánico. Digno de ver, sobre todo en primavera y otoño. Con una colección de Bonsais espectacular.
lostimage.jpg


Como de todas formas tendré que cruzar a la otra acera de El paseo de El Prado, ¿Qué mejor que hacerlo enfrente de Caixa Forum. Algunas de sus muestras y exposiciones son realmente magníficas.
lostimage.jpg


Y llego a la glorieta del Emperador Carlos V, donde se encuentra la Estación de Atocha.
lostimage.jpg


Y, enfrente, uno de esos bares famosos por los bocatas de calamares. Sinceramente, en éste, ya no son lo que eran hace años. Bueno, allá va.
lostimage.jpg


Aquí me dirigía,

lostimage.jpg


La entrada principal, con sus característicos ascensores. Cabe decir que el edificio original era, en tiempos, un hospital. El de San Carlos.
lostimage.jpg


Iba con la intención de ver la exposición de Dalí. Pero, había bastante gente, y eso de no saber para qué hora me darían pase.... pues, he decidido seguir caminando.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta aquí, el primer tramo del recorrido. Lo véis en este mapa.
lostimage.jpg


El resto del paseo, en el siguiente mapa. Lo pongo también al final.

lostimage.jpg




A partir de aquí, he decidido seguir por calles poco habituales y conocidas. La primera, Santa Isabel. Poco conocida y transcurre prácticamente paralela a Atocha.
lostimage.jpg


Tiene algunos edificios podríamos decir singulares, como el primero que os muestro. Y que es:
lostimage.jpg


Y,enfrente suyo, ... Un convento.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Santa Isabel es bastante empinada. Las calles que salen a su izquierda, tienen buenas vistas de la zona sur, hacia el Río. Ésta, en concreto, es la calle Zurita.
lostimage.jpg


Estamos en un barrio bastante viejo de Madrid, cercano a Lavapies. Aquí hay vida vecinal y tiendas a pie de calle.
lostimage.jpg


Además de un mercado, el de Antón Martín.
lostimage.jpg


Y un cine de los de antes, reconvertido en sede de la Filmoteca Nacional. El cine "Doré".
lostimage.jpg


Tras un pequeño recodo a derechas, llegó a la Calle Atocha, justo, en el metro de Antón Martín. Aquí podéis ver una vista, hacia abajo.
lostimage.jpg


Voy a seguir hacia arriba, durante unos cuantos metros.
lostimage.jpg


No sabía yo que hubiese un centro Ruso por aquí.
lostimage.jpg


Hasta llegar a la Calle de San Sebastian. En la esquina de Atoca con ésta, la iglesia del mismo nombre, San Sebastián.
lostimage.jpg


Siguiendo por esta calle, se llega a la Plaza de Santa Ana. En la que se encuentran el Teatro Español...
lostimage.jpg


Y el Hotel Victoria, con una magnífica terraza en su azotea.
lostimage.jpg


Salgo de la plaza, para dirigirme a una callejuela, que todos conocemos como Callejón...
lostimage.jpg


Conocido y famoso porque en un bar de esta calle, según dicen, se inventó la Salsa Brava. El bar Las Bravas.
lostimage.jpg


Esos espejos que veis en la fachada, son curvos, convexos y cóncavos... y si te miras en ellos, ves tu figura deformada. Las risas que habremos echado ahí en los años mozos.....:).

Otro de los locales de Las Bravas. Podéis ver en la fachada que la salsa la tienen hasta patentada.
lostimage.jpg


Justo enfrente un calle pequeña, peatonal, y llena de bares y restaurantes, uno de ellos bastante conocido por cierta cuadrilla que yo me se. La calle Barcelona.
lostimage.jpg


Ufff!,creo que este paseo ha sido muy largo, y quizás se os empiece a hacer pesado. Perdón.

Bueno, sigo.

Subiendo por Espoz y Mina, se llega a la Plaza de Benavente. Vuelvo, de nuevo, a, practicamente, Atocha...
lostimage.jpg


Voy a seguir por una calle muy estrechita. La calle de La Bolsa, aquí estuvo la primera sede de la Bolsa de Madrid.

En una antigua Iglesia hay un restaurante. Hace años que no voy, pero se comía bastante bien, un sitio muy agradable para ir en pareja.
lostimage.jpg


Caigo en la Plaza de Santa Cruz, con el palacio que lleva su mismo nombre. Sede del Ministerio de Asuntos exteriores.
lostimage.jpg


En este plazoleta, también se encuentra esta Iglesia.
lostimage.jpg


Vista de ambas construcciones desde soportal de la plaza, parte externa de la Plaza Mayor.
lostimage.jpg


Y entro en la Plaza Mayor.
lostimage.jpg


¿Qué hora es?....mira, ya llevo poco más de una hora de caminata.
lostimage.jpg


En el centro de la plaza, como es habitual, hay una estatua ecuestre. Como siempre hay gente que duda de quien es el jinete.... aquí lo podéis ver, para que no volváis a dudar. La placa es de 1848.
lostimage.jpg


Voy a salir de la plaza, pasando por delante de uno de esos sitios míticos que conocemos casi todos los madrileños. Se dice que es el bar en el que más kilos de calamares se consumen al cabo de un año.
lostimage.jpg


Hablábamos de ciertos turistas, ¿no?... lo dicho, no sé si japoneses, o primos hermanos... en los aledaños del Mercado de San Miguel.
lostimage.jpg


Estamos en la Calle Mayor, hay que cruzarla para seguir por ese itinerario que me he ido marcando en la cabeza. Poco habitual. Vista hacia las afueras.
lostimage.jpg


Y hacia El Centro, si tomamos como tal La Puerta del Sol.
lostimage.jpg


Desde ahí, y callejeando un poco por la calle Santiago, vamos a parar la calle de la Escalinata... en cuya intersección con la calle Bonetillo está este antiguo café madrileño. El Café Madrid.
lostimage.jpg


Abajo de la calle, prácticamente en Opera, está este bar especializado en Pulpo a la gallega. Antes había otro más, pero hace años que desapareció.
lostimage.jpg


Vista de la mencionada calle, desde Ópera.
lostimage.jpg


No voy a poner nada de la Plaza de Ópera, ... sigo por la calle Arrieta.
lostimage.jpg


Para llegar a la plaza de la Encarnación, con el convento que lleva el mismo nombre, y el cual se conserva la reliquia de San Pantaleón.
lostimage.jpg


Cojo la calle de la Encarnación, para salir a la Plaza de la Marina Española, donde se encuentra la sede de El Senado.
lostimage.jpg


En esta misma plaza se encuentra, también, un restaurante perteneciente a una cadena de varios restaurantes con el mismo nombre. En éste no he comido nunca, pero sí en otros, y la verdad, la carne está rica. Supongo que en éste también estará buena, y más viendo los vecinos que tiene enfrente, gente de buen paladar.
lostimage.jpg


Sigo por la calle Torija. Un restaurante del que no puedo dar referencias.
lostimage.jpg


Y llego a la confluencia con la calle de La Bola. Aquí se encuentra uno de esos típicos restaurante de cocido madrileño, La Bola. Es uno de los que más fama tiene de todo Madrid. Esa fachada que se ve roja, es el famoso sitio.
lostimage.jpg


Y por la calle Leganitos, llegaremos a la Plaza de Santo Domingo.
lostimage.jpg


Para seguir por Jacometrezo, hacia la plaza de El Callao, y la Gran Vía.
lostimage.jpg


Joer, ya llevo un buen rato de paseito. Hora y media, en números redondos.
lostimage.jpg


Lo siento, no puedo evitar hacerle una foto a este tramo de la Gran Vía, :)
lostimage.jpg


Tiro por Gran Vía, y en la primera calle a la derecha, Abada, giro...para dirigirme a la plaza de El Carmen. En ésta estaba el Cine Madrid (siempre recordaré que aquí vi, por primera vez, La vida de Brian, a finales de los setenta, subtitulada. Que panzá de reir). Un cine que fue, y que, da pena ver como está ahora el edificio que lo albergaba.
lostimage.jpg


En esta plaza también hay uno de esos hoteles con encanto. Creo que lo hay mejor situados.
lostimage.jpg


Atravesando Montera, me dirijo a ....
lostimage.jpg


En el número 3 de esta calle está esta entrada a cierto local. Un like para el primero que diga de qué sitio se trata.
lostimage.jpg


Sigo hasta "Peligros", y miro a la derecha, según llego. Cierto edificio de la Calle de Alcalá.
lostimage.jpg


Unos metros y llego a Caballero de Gracia. Calle desde la que hay una vista distinta de cierta cúpula que os he enseñado otras veces.
lostimage.jpg


Según se llega a la intersección de Alcalá con Gran Vía, ésta es la vista.
lostimage.jpg


Atravieso Alcalá bajo por la acera de los pares, dejando atrás el Círculo de Bellas Artes. Según bajo, giro a la derecha, por la calle del Marques de Cubas (La trasera del Banco de España).
lostimage.jpg


Esta calle que os enseño, empieza en El paseo del Prado y termina en Cedaceros. Los Madrazo. Hay algún sitio para tomar alguna que otra cosilla.
lostimage.jpg


Pero yo sigo para alante, aquello que veis al fondo, es el Congreso, la parte trasera.
lostimage.jpg


Y salgo a la Carrera de San Jerónimo. Esto se está acabando, venga, un último esfuerzo.
lostimage.jpg


Como me he pegado una pequeña paliza a caminar, hay que reponer energías. Me dirijo hacia la calle Jesús, donde hay varios sitios para tomar una tapa. Me gusta bastante este sitio, pero aún estaba cerrado. Y me fui a otro que está a pocos metros.
lostimage.jpg


La Dolores, con unos canapés bastante aceptables, pero caros.
lostimage.jpg


Tras reponer fuerzas, hay que volver a caminar un ratito, a cruzar El paseo del Padro. Bajo por detrás del Palace... Según vemos, a la derecha.
lostimage.jpg


Bajando tenemos una excelente vista de la Fuente de Neptuno... una fotito, en honor a mis amigos Atléticos.
lostimage.jpg


En la plaza de la Lealtad, el monumento a los caídos.
lostimage.jpg


Termino en donde empecé, en Antonio Maura.
lostimage.jpg


Desde el Reina Sofia, el camino ha sido éste:
lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y esto es todo, amigos.

Soy consciente de que ha sido un poco largo, pero pensad que yo me lo he pateado y luego montado el hilo. :)

Espero que os haya gustado el paseo y el nuevo reloj.... que lleva desde el martes sin despegarse de mi muñeca. Si queréis, podéis ver la presentación que hice, aquí.




 
Última edición:
Esoe s un paseo y lo demás es tontería
 
impresionante reportaje.

Madrid me encanta. Gracias por enseñármelo un poco mejor.

por cierto. ¿llevar un 36.000 te hace andar más rápido? :laughing1:
 
Grandes recuerdos de calles de mi infancia, dealguna en la que trabajé, y de algunas noches ... La foto de Jardines 3, es El Sol ... Mítico local...

saludos y gracias por esas fotos :-)
 
te cagas, pedazo hilo.

por curiosidad, cuanto tardas en hacerlo? porque en leerlo se echa un ratejo...
 
Fantástico recorrido y bien acompañado por ese relojazo de Seiko.
Reconozco casi todos los lugares fotografiados, también los he visto docenas de veces
 
Reportaje y reloj, cojonudos!.
Gracias Sergio y, un abrazo.
 
te cagas, pedazo hilo.

por curiosidad, cuanto tardas en hacerlo? porque en leerlo se echa un ratejo...

¡Gracias!

Pues, entre descargar fotos al PC, ordenarlas, quitar las que no han salido bien, subirlas a Imageshack... aproximadamente una hora, u hora y media. El montar el hilo completo en el foro, en este caso, unas tres horas.

También es cierto que es el hilo más largo que he hecho hasta ahora, hay más de 80 fotos. Y que he terminado más bien cansado. Pero creo que merece la pena.
 
Un gran paseo el que diste. Gracias por despertar un grato recuerdo de la última vez que fui a Madrid. Qué ganas de volver... debo decir que en mi caso el guía era un taxista jubilado nacido en Vallecas, de esos que llevaban un Seat 1500 con matrícula y sin letra, casi ná como me lo pasé.

Del reloj no hay mucho que decir :worshippy::worshippy:... un grial inalcanzable.
 
  • #10
Muy guapo el reportaje. Me lo he visto y leído entero y tengo que decirte que es como si hubiera dado también ese pedazo de paseo. Gracias!!
 
  • #11
Gracias compañero por permitirnos caminar contigo y conocer sitios nuevos!! se que esta pronto el día en el cual podre conocer Madrid! Un saludo :ok::
 
  • #12
Vaya repaso que le has dado a lo más granado de Madrid. Me ha traído muchos recuerdos de cuando viví en el centro.
El reloj es precioso.
Un saludo ;-)
 
  • #13
Magnífico y muy elaborado hilo , un verdadero placer leerlo y disfrutar de las fotografías , muchas gracias por tú trabajo, el Seiko bellísimo .
 
  • #14
::blush::............duplicado.
 
Última edición:
  • #15
Tu sigue enseñando ese pedazo de peluco por esas callejuelas, que ya vas a ver lo pronto que tenemos una desgracia. Yo por si las moscas te espero "buscando el tiempo".:-P:Cheers:
 
  • #16
He pasado tardes enteras en Cine Dore, el mejor cine de Madrid, el mas barato y donde ponen cine de verdad.
 
  • #17
Magnífico Hilo,gracias por enseñar y contar tan bien la caminata,cuando vuelva a Madrid la "lonely planet" no vendrá conmigo :) me guardo tu hilo en mi carpeta de esenciales.salud y suerte desde Triana :)
 
  • #18
Gracias por tan magnifico reportaje.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #19
Mágnífico paseo, y mejor reportaje. :clap:

No hay nada como una mañana de sol en madrid. :worshippy:
 
  • #20
Que gran paseo por Madrid.:clap:
 
  • #21
Has puesto algunas fotos :D Muy buenas por cierto!

Saludos
 
  • #22
Otra vez lo has vuelto a hacer: un hilo magnífico.
Para los que conocemos las calles y para los que no, es un placer "caminar" contigo.
Gracias por las fotos y por tu tiempo.
:clap:
 
  • #23
Por Dios...no sé que me ha gustado más..si tu hilo( texto y fotazas) o mítico reloj.

Pero como creo que el reloj me.vendria peque....me quedo con el articulo!

Y x cierto...que buenos los bocatas de calamares. :-)
 
  • #24
Gracias por las fotos. Me ha encantado
 
  • #25
Un gusto como siempre ver tus caminatas por Madrid,siempre hay rincones que se nos pasan desapercibidos.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie