• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid. La Gran Vía sin coches

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Hoy era un día de esos que podemos decir, especiales. La Vuelta Ciclista terminaba en Madrid y, a partir de primera hora de la mañana, muchas calles del centro estaban cortadas al tráfico, incluidas Gran Vía, Calle de Alcalá, Recoletos...

Eso da la oportunidad de ver estas calles sin, casi, coches, pasear por el asfalto.... y de hacer fotos que son difíciles de hacer en otras circunstancias.

Ante esto, me he ido a cierta zona, donde aún se podía llegar con coche y, desde ahí, coger el metro para acercarme al centro...

Eran cerca de las once.
lostimage.jpg


Cuando he aparcado al lado de la estación de
lostimage.jpg


Y dirigirme directo, sin trasbordos, hasta...
lostimage.jpg


A partir de aquí, me he bajado por Augusto Figueroa y Prim, hasta el paseo de Recoletos. Cuando he llegado, ya estaba todo cortado, y los operarios trabajando en dejar los carriles preparados para la tarde.
lostimage.jpg


La gente paseando tranquilamente por la zona peatonal.
lostimage.jpg


Hasta llegar a Cibeles. Observar el tinglao que había por ahí.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La callé de Alcalá, subiendo hacia la Plaza de la Independencia, sin tráfico, una delicia verla así.
lostimage.jpg


¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de ver así de cerca La Cibeles?
lostimage.jpg


Una foto del reloj, con la Diosa de fondo, no podía faltar.
lostimage.jpg


¡Que cerquita!
lostimage.jpg


Inicio la subida hacia Gran Vía. A la izquierda podéis ver el Círculo de Bellas Artes y de frente derecha, el Edificio Metropolis.
lostimage.jpg


La gente aprovechando para andar en bici sin peligro.
lostimage.jpg


Y hacer fotos desde el medio de la calle, sin el peligro de que algún coche te lleve por delante.
lostimage.jpg


Y ésta es la imagen de la Gran Vía...
lostimage.jpg


El primer tramo de la Gran Vía, el que, en principio, estaba destinado a zona residencial.
lostimage.jpg


En esta zona se pueden ver portales y fachadas con una decoración realmente bonita.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con uno de los edificios representativos... La Sede histórica de Telefónica.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y a coger el segundo tramo de la Gran Vía, camino de la Plaza de El Callao, la zona comercial, históricamente hablando.
lostimage.jpg


Vistazo hacia atrás.
lostimage.jpg


En este tramo, también se pueden ver, siempre mirando hacia arriba, autenticas obras de arte.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde Callao, el tercer tramo, camino de la Plaza de España... la zona de los cines y espectáculos. Mirad que bonita la Gran Vía sin coches.
lostimage.jpg


También, en este tramo, conviene mirar a las alturas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, a ésta es difícil de ver a simple vista. Es la culminación de la Torre de Madrid, foto hecha con el Zoom a tope.
lostimage.jpg


Casi en Plaza de España, vista hacia atrás, ....
lostimage.jpg


Ya son las doce, una foto del Speedy con la Torre de Madrid como fondo, creo que queda preciosa.
lostimage.jpg


La torre, como dueña y señora de la fotografía.
lostimage.jpg


Ya, en la Plaza de España, una fuente, con el Edificio España detrás.
lostimage.jpg


El monumento a Cervantes, con las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza.
lostimage.jpg


Y la plaza al completo, con el Edificio España de frente y en el centro el monumento a Cervantes.
lostimage.jpg


También es conveniente mirar a las alturas. Se descubren cosas como éstas.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, cogiendo Bailen, nos vamos hacia El Palacio Real.

En primer lugar, Los jardines de Sabatini.
lostimage.jpg


La fachada Norte del Palacio
lostimage.jpg


Parte de la Fachada Este, la que da a la calle Bailen.
lostimage.jpg


Lógicamente, las alturas están llenas de pequeñas esculturas.
lostimage.jpg


¿Qué hora es?
lostimage.jpg


Siguiendo por esta fachada, se llega a una plaza, que separa el Palacio de la Catedral de La Almudena.
La Catedral.
lostimage.jpg


La plaza de la Armería, podríamos decir que fachada Sur del Palacio.
lostimage.jpg


Hasta aquí, el camino recorrido ha sido el siguiente:
lostimage.jpg


Seguimos...
Estábamos en la Calle
lostimage.jpg


Y hay que coger La Calle Mayor, para ir hacia la Plaza Mayor. Subiendo, a la izquierda, El Instituto Italiano de Cultura. Justo frente a Capitanía.
lostimage.jpg


En la acera por la que subo, la Iglesia Catedral Castrense.
lostimage.jpg


Vistazo, en dirección hacia Sol.
lostimage.jpg


Zona de calles estrechas.
lostimage.jpg


Y llego a la Plaza Mayor. Me dispongo a entrar en ella por la Calle de Ciudad Rodrigo. En esta calle está un bar de los míticos.
lostimage.jpg


Me voy a comer un bocata, para reponer fuerzas... En tiempos eran los mejores, ahora, creo que hay otros sitios en los que están más buenos.
lostimage.jpg


Estamos en la Plaza Mayor...
lostimage.jpg


Y aquí, lo que se toman son tapas, cervezas, bocatas de calamares.
lostimage.jpg


Y saliendo por la Calle Toledo, camino de mi destino. El Metro de La Latina.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya en la calle Toledo, se abre, a la derecha una pequeña cuña... que da paso a
lostimage.jpg


la Plaza de Puerta Cerrada. En una de las fachadas, pintado el Emblema de Madrid.
lostimage.jpg


Siguiendo, a la derecha, la Cava Alta. En ésta, uno de los lugares históricos de El viejo Madrid. Casa Maxi.
lostimage.jpg


En la otra acera de Toledo, otro de esos sitios que llevan ni se sabe los años. Caramelos Paco.
lostimage.jpg


He llegado a mi destino, El Metro de La Latina. Desde aquí, volveré a la estación en la que entré por la mañana.
lostimage.jpg


Escaleras mecánicas a mogollón....
lostimage.jpg



Hasta llegar al andén.
lostimage.jpg


Y este es el mapa de la segunda parte del recorrido de hoy.
lostimage.jpg


Y el mapa con el total del recorrido.
lostimage.jpg


Y esto es todo por hoy.

Un día soleado, con una temperatura bastante agradable, al menos hasta la una...

Espero que no os haya resultado pesado, y que hayáis disfrutado leyendo y viendo las imágenes.

Un saludo para todos.

 
Última edición:
Bonito recorrido, un dia tengo que ir a Madrid!!
 
Impresionante, las avenidas sin trafico!! y el Speedmaster ;-)
Gracias por compartir tus fotos.....
 
Uff... Madrid sin coches, dia ideal para un relaxing of café con leche in plaza mayor.:D
 
Eres un crack Sergio. Vaya pateada!!.
Bonitas fotos y curiosas las imágenes sin coches.
 
Joer Fagus, no me hagas esto que me entra una morriña que no veas!
 
Gracias, muchas gracias por este paseo por la capital.

Un placer. He disfrutado mucho leyéndolo.
 
Muy bueno compañero...

Gracias por el reportaje!

Me trae recuerdos muy buenos, de hace muchos años...:ok::
 
Que bonito es mi pueblo, y su cielo... Cuánto lo echo de menos...

Un abrazo, Sergio, muchas gracias por las fotos
 
  • #10
Fagus bravo por tí si señor . Me encantan tus reportajes, son auténticas obras de arte, sigue así , enseñándonos esta bella ciudad. Gracias
 
  • #11
Me ha encantado el recorrido, es un placer poder recorrer contigo las calles de Madrid, eres un buen embajador de tu ciudad, espero que nos sigas haciendo disfrutar con tus reportajes. Gracias por compartirlos. Un saludo. :ok::
 
  • #12
Una pasada!
 
  • #13
Así da gusto, menuda currada de hilos te marcas siempre, muchas gracias por compartir tus paseos.
Un saludo
 
  • #14
Precioso reportaje!!
 
  • #15
Me ha encantado. Ha sido como acompañarte en el paseo. Claro que yo le hubiese metio mano al bocadillo de calamares antes....jojojo. Me encanta Madrid y sobretodo el recorrido que has mostrado, la Gran vía impresionante, para mi los edificios son ejemplo de un esplendor que hay que conservar. Y la Latina...umm el Matritum. Me encanta.

Gracias por el curro que te has dado. Y precioso el speedy como todos.

Un saludo
 
  • #16
Viendo tu hilo Sergio mi mujer se ha debido fijar en la fotos y me dice; ¡que bonitas fotos! ¿Es Madrid verdad?, total que ya me la ha tirado, podríamos ir un finde-semana a visitarla:-P.

Un saludo y gracias por el trabajo.
Diego
 
  • #17
El Speed muy bonito, pero realmente bonito el reportaje que nos has brindado Fagus.

Como madrileño te digo olé. Mil veces he pasado por esos sitios y no me he fijado jamás en la mayoría de los detalles que nos has mostrado

Muchas gracias por tu el trabajo que nos has enseñado.
 
  • #18
Precioso reportaje e impresionante reloj.
 
  • #19
Trabajadísimo y muy ameno reportaje. Como siempre, compañero. Gracias por compartirlo.
 
  • #20
Precioso paseo. Que poco puedo ir a Madrid con lo que a mi me gusta.

Gracias por el repor.
 
  • #21
Sin duda el mejor divulgador de nuestra preciosa ciudad,:clap::clap: pero esta vez te voy a poner una faltita…, mira comerte un bocata de calamares con una coca cola, manda cohones. O dime que no eras tú, que era de un guiri que había a tu lado.:laughing1::laughing1:

PD, alguno de estos paseos hemos compartido, el próximo dame un toque.;-):friends:
 
  • #22
Joerrrrrr, te lo has currado compañero, muchas gracias por el reportaje.


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #23
Que recuerdos!

Que bonito Madrid!

Gracias por este precioso post...
 
  • #24
Pedazo de reportaje! me quito el sombrero. Yo también me he pateado Gran Vía en alguna de mis visitas y es preciosa, bueno en general he visitado todos esos lugares...estuve en junio y ya me han entrado ganas de volver! De verdad Fagus, vaya curradas de reportajes que haces :worshippy:
 
  • #25

Vaya caminata Sergio, a mi también me sorprende cuando ves estas grandes ciudades como Madrid o Barcelona sin coches en sus principales avenidas, no suele suceder y son momentos para fotografiar.
Gracias de nuevo, un precioso y detallado reportaje como siempre.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie