• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Asturias 2ª etapa,Gijon,Oviedo Avilés "megareport" enogastrorelojero

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Paseando por Asturias 2ª etapa,Gijon,Oviedo Avilés "megareport" enogastrorelojero

Segunda etapa Llanes,Gijon,Aviles y Oviedo

fullsizeoutput_c7b8_zpsq50ewjms.jpg


La entrada desde la calle

fullsizeoutput_c7c1_zpsjh5idlcv.jpg


El entorno ajaardinado del HA cuidado en extremo

fullsizeoutput_c7c2_zpsuznmfyze.jpg


La parte de los apartamentos que es donde nosotros estábamos

fullsizeoutput_c7c3_zpsscpk6q3j.jpg



fullsizeoutput_c567_zpspnin7ibr.jpg


El comedor del Hotel

fullsizeoutput_c7c5_zpsjs4for7c.jpg


Lugar donde se sirven los desayunos

fullsizeoutput_c7c6_zps0fnqteyk.jpg



fullsizeoutput_c7c7_zps4f4znmsh.jpg


La entrada a recepción

fullsizeoutput_c7c8_zpszm3m5dru.jpg



fullsizeoutput_c7cb_zpsrbb702cu.jpg


Vista aerea desde niestro apartamento

fullsizeoutput_c7c0_zpspwuurymx.jpg


El dormitorio principal


Hotel Rural La Arquera este fué mi campamento base de las tres noches asturianas,una instalación fantástica con unos servicios inmejorables un trato familiar en un marco incomparable y de una relacion calidad precio sorprendentes.......recomendado al 100x100


fullsizeoutput_c7cc_zpshl1wf6mi.jpg


Llanes es un pueblo especial,con clase,donde se respira tranquilidad y mar por todos sus costados

fullsizeoutput_c7ce_zpsmzbnkih3.jpg


Este puerto en su ria es una delicia

fullsizeoutput_c7cd_zpsdzgapzwz.jpg



fullsizeoutput_c7d0_zps6dvahoji.jpg



fullsizeoutput_c7d2_zpstwj3lhb8.jpg


Establecimientos dedicados a los productos regionales donde es facil fundirte la VISA

fullsizeoutput_c7d3_zpsk37jhpek.jpg






Para esta jornada llamé a un "indígena" de esta zona,al amigo Juan Juanrock que desgraciadamente para mi se encontraba en Santander por motivos laborales y no pude estar un rato con él para tomarnos unos latigazos y darnos un abrazo,pero bien me acesoró para mi visita a Gijon que también conocia solo de paso y lloviendo,que por lo que se ve es de lo mas usual en esta ciudad,Juan me aconsejo que no me perdiera la visita de la Universidad Laboral de Gijon,el edificio civil mas grande de España y uno de los mas grandes de Europa,270.000 mtrs cuadrados,obra de un equipo de arquitectos bajo la dirección de Luis Moya Blanco y construido entre los años 1946/56 ,hoy sede de cantidad de instituciones publicas y alguna de privada

fullsizeoutput_c7fc_zpspu8tm8kd.jpg


Para este dia el elegido era este B&M de los 60

fullsizeoutput_c7d7_zpsegunfh4f.jpg


El aparcamiento de la Universidad ya te da una idea de lo que te encontrarás dentro

fullsizeoutput_c7d9_zpsytpjf1j8.jpg


Estas puertas metalicas de entrada tienen una altura de cuatro pisos de los de hoy como poco

fullsizeoutput_c7da_zpsyiepx7kq.jpg


El vestibulo

fullsizeoutput_c7db_zpsqjzxiiny.jpg



fullsizeoutput_c7dc_zpszfyu45kc.jpg


El "patio de armas" coo se les llama a los de los castillos

fullsizeoutput_c7dd_zpsotap1mco.jpg


Impresionante la construccion todo en piedra y nada de hormigon,(supongo),fijaos en el tamaño de una persona para daros cuenta de la magnitud de esta obra faraonica

fullsizeoutput_c7df_zpszbklurjw.jpg


Kilometricos pasillos

fullsizeoutput_c7e0_zps29cijzco.jpg


La fachada lateral derecha según se entra

fullsizeoutput_c7e1_zps5npjxvta.jpg



fullsizeoutput_c7e2_zpsbbk3qumo.jpg


Acceso a unos servicios,vete tu a saber para cuantos,caguentó

fullsizeoutput_c7e5_zpstcapy9zi.jpg


Detalle de ls fachad de esta iglesia oval

fullsizeoutput_c7e6_zpsphm9d5fd.jpg


fullsizeoutput_c7e7_zpsgnfkoevq.jpg



fullsizeoutput_c7e9_zpsrgtbhqxf.jpg



fullsizeoutput_c7ea_zps4boktvco.jpg



fullsizeoutput_c7eb_zpswho3sj5k.jpg



fullsizeoutput_c7ef_zpsyrjsgvi2.jpg



fullsizeoutput_c7f1_zps4rv2mrxt.jpg



fullsizeoutput_c7f2_zpsouz2ndif.jpg



fullsizeoutput_c7f3_zpsmmxy5vnl.jpg



fullsizeoutput_c7f4_zpsudkqwgl6.jpg



fullsizeoutput_c7f8_zpsarhaeez9.jpg



fullsizeoutput_c7f9_zpsmy379bts.jpg


Lo que decia antes el tamaño de estas puertas de hierro de ls entrada,mirad la altura de una persona y salen los 4 o 5 pisos de altura


Gijon

fullsizeoutput_c7fd_zpsi87dpoeo.jpg



fullsizeoutput_c7fe_zpsyawehno6.jpg


La playa

fullsizeoutput_c7ff_zpskmjfpjrg.jpg



fullsizeoutput_c809_zpsfacqlfcy.jpg




fullsizeoutput_c80c_zpsbu72le3m.jpg



fullsizeoutput_c80d_zps5xjw430b.jpg



fullsizeoutput_c80e_zpsrmkx9et2.jpg


Monumento a la sidra

fullsizeoutput_c80f_zpsn08cmqrp.jpg


El puerto deportivo

fullsizeoutput_c810_zpsg6tzeenm.jpg



fullsizeoutput_c813_zps8kzvs6j6.jpg



fullsizeoutput_c814_zpselktmk3r.jpg


Esta parte del puerto de Gijon es una maravilla donde no te cansas de andar por sus callejuelas

fullsizeoutput_c816_zps6gstmfvt.jpg


Unos bares de la época donde todo es historia viva

fullsizeoutput_c817_zpsvzojh4pd.jpg



fullsizeoutput_c818_zpsaqxdt1kh.jpg


Detalles de buen gusto en algunas tiendas

fullsizeoutput_c819_zpsyi7iyaxq.jpg


Estas fachadas,maldices su estrechez por no poderlas afotar como es debido


Después de visitar la parte histórica y el puerto de Gijon bastante rápido pues teniamos que ver algo de Oviedo,donde teníamos reserva en uno de los comederos mejores de esta capital asturiana,cuyo menú diario,es de una relacion calidad precio sorprendente,se trata de Ca Suso en los jardines de Campillin

Oviedo

fullsizeoutput_c81b_zpsirnnazvm.jpg



fullsizeoutput_c81c_zps4evjbd6h.jpg


Oviedo siempre he dicho que una de las mas bonitas y limpias capitales de España,donde sus gentes son encantadoras,se respira clase por cualquiera de sus calles

fullsizeoutput_c81d_zpsctgj60pf.jpg


Su catedral que bien conozco es una maravilla de la cual tengo muy buenas fotos pero no quiero hacerme mas extenso

fullsizeoutput_c81e_zps4fjk2jhq.jpg



fullsizeoutput_c81f_zpsd3p92sdu.jpg



fullsizeoutput_c820_zpsfzc1vjy3.jpg



fullsizeoutput_c821_zps4a9jvrvs.jpg


La Planza donde ubica el Teatro Campoamor testigo de grandes eventos culturales y este primer plano de la Maternidad de Botero,esa si me la llevaría a casa,caguntó

fullsizeoutput_c822_zpshgcuzviw.jpg


Curioso este reloj del Campo de San Francisco donde cada dia cambian la fecha los jardineros

fullsizeoutput_c823_zpsohhztlwd.jpg



fullsizeoutput_c824_zps9vmuhljh.jpg



fullsizeoutput_c825_zpsxdb7nwow.jpg


Este espacio verde es espectacular

fullsizeoutput_c826_zpsgyryhcja.jpg



fullsizeoutput_c827_zpsjup1wxye.jpg



fullsizeoutput_c82b_zpsyph3af4k.jpg



fullsizeoutput_c82c_zps0fr7pebd.jpg


La Gascona zona humeda y "gastroeconomica" de Oviedo

fullsizeoutput_c82e_zpsjotlfkss.jpg


Una de las sidrerias mas famosas de esta calle

fullsizeoutput_c82f_zpskq8la1zu.jpg


Mirad los precios de algunos menús "guirinianos"

fullsizeoutput_c831_zpsikezi8uh.jpg



fullsizeoutput_c832_zpsmdxloklf.jpg


Al lado de la Catedral

fullsizeoutput_c833_zpss95nev7g.jpg


La calle que conduce a los Jardines Campillin donde nos espera un homenaje para recordar,unos peregrinos ciclistas que aún tienen que pedalear mucho para llegar a Santiago

Llegada a Ca Suso a las 13.30 como estaba reservado,era la tercera vez que lo intentaba en dos años siempre completo pero esta vez si

fullsizeoutput_c834_zpsmwv5jshi.jpg


El comedor,pequeño pero muy acogedor

fullsizeoutput_c5d3_zpsbqjle9fi.jpg


El menú diario

fullsizeoutput_c838_zps1ftrxidu.jpg



fullsizeoutput_c839_zps6wfslu8e.jpg


El vino del menú un Cabernet muy correcto.........como debe ser siempre

fullsizeoutput_c83a_zpspuvmmf2k.jpg


Aperitivo una sopa de castañas increible

fullsizeoutput_c83b_zpsbkfoan8y.jpg


Mas aperitivo croquetas

fullsizeoutput_c83c_zpsag1mvxst.jpg


Gazpacho de cerezas kalamata y remoñacha.........algo especial

fullsizeoutput_c83d_zps82glxofg.jpg


San Pedro para mi hijo que no estaba muy fino este dia

fullsizeoutput_c83e_zpsl1am5n8o.jpg


La ensalada de hinojo y manzana con sardina ahumada,perfecta

fullsizeoutput_c83f_zps7w1nd0u9.jpg


El codillo asado en su jugo bimis y choucrite

fullsizeoutput_c840_zpsz3ohbmye.jpg


Garbanzos con chipirones

fullsizeoutput_c841_zpsqg6brzsk.jpg


Postres de queso tres leches

fullsizeoutput_c842_zpswolfpkxb.jpg



IMG_4703_zps5foebotj.jpg


La dolorosa,precio mas que correcto

fullsizeoutput_c843_zpsbk02wvwx.jpg


Esto es Ca Suso,memorizarlo vale mucho la pena os lo aseguro


Vuelta y paseito para ver algo que mi hijo Carlos no conocía como el Hotel Ayre obra de Calatrava,partimos para Aviles ya de regreso a Llanes para poder admirar el Espacio Niemeyer obra moderna de este insigne arquitecto brasileño que donó el proyecto a la ciudad de Aviles en agradecimiento a su nombramiento del premio Principe de Asturias,Oscar Niemeyer es el arquitecto de Brasilia y su única obra en España es ésta junto a la ria de Aviles y en contraste con su fantástico barrio histórico que vale la pena visitar con detenimiénto,cosa que no pude debido al tiempo que teníamos para ello

fullsizeoutput_c848_zpswjmxngz0.jpg



fullsizeoutput_c844_zpsg8nlr9hd.jpg



fullsizeoutput_c845_zpsopwoj6j2.jpg


La obra de Calatrava tiene muchos detractores,pero a mi me encanta,cualquier dia os pongo un reportaje de este hotel solamente,miy mal ubicado por cierto ya que ocupa el espacio del antiguo campo de futbol Carlos Tartiere y está en medio de bloques de viviendas al cual le llaman "el Centollo" por su forma

fullsizeoutput_c847_zpsdb8uamha.jpg



Avilés


fullsizeoutput_c849_zpsmzosixix.jpg


Junto a la ria se levanta este espacio Niemeyer del famoso autor de Brasilia Oscar Niemeyer

fullsizeoutput_c84c_zpsnic871bl.jpg



fullsizeoutput_c84d_zpsxmpzbeak.jpg


Estas fotos me encantan ya que estos espacios volumétricos tienen un encanto especial

fullsizeoutput_c84e_zpsv4wjamef.jpg



fullsizeoutput_c84f_zpsmmv4dwae.jpg



fullsizeoutput_c850_zpsisbdjn6s.jpg



fullsizeoutput_c851_zps9l3rfwza.jpg



fullsizeoutput_c852_zpsodlag1us.jpg



fullsizeoutput_c853_zpsxbevfzul.jpg



fullsizeoutput_c854_zpsmfgzuflp.jpg



fullsizeoutput_c855_zpsr2cmzqz7.jpg



fullsizeoutput_c856_zpsknjesxxv.jpg


Tomando el sol

fullsizeoutput_c857_zpsxnjic2vl.jpg



fullsizeoutput_c859_zpsf6tbidhm.jpg



fullsizeoutput_c85a_zpsrmujhb39.jpg


Mirad como algunos hacen la siesta y no se caen

fullsizeoutput_c85b_zpsmyxvvh6h.jpg



fullsizeoutput_c85c_zpsnbsphvtl.jpg


Vista espectacular de la ria desde las rampas que acceden al casco historico

fullsizeoutput_c85d_zpsrhapegfk.jpg



fullsizeoutput_c861_zpsk2waum5v.jpg


El casco antiguo de Avilés es muy interesante su visita

fullsizeoutput_c860_zpsy6xcuyo4.jpg



fullsizeoutput_c862_zpsq1ihibkd.jpg



fullsizeoutput_c863_zpstere3rcn.jpg


La zona peatonal y comercial

fullsizeoutput_c864_zpstunewomx.jpg



fullsizeoutput_c865_zpsainffimv.jpg



fullsizeoutput_c868_zps3ohpxyd3.jpg



fullsizeoutput_c869_zpscslsoevm.jpg



fullsizeoutput_c86a_zpsyw99vtil.jpg



fullsizeoutput_c86b_zpsdkvahyzt.jpg



fullsizeoutput_c86c_zpsk5gbzuci.jpg



fullsizeoutput_c86e_zpsi7tscnof.jpg



fullsizeoutput_c871_zpssallhuar.jpg



fullsizeoutput_c872_zpsppq8f0vg.jpg


Hay algun rincon para visitar mas que interesante

fullsizeoutput_c873_zpsuds5azay.jpg



fullsizeoutput_c874_zpsttudmxaw.jpg



fullsizeoutput_c875_zpsqywu07q1.jpg






fullsizeoutput_c878_zpswy14j1ma.jpg


Su Iglesia me sorprendió en gran manera

fullsizeoutput_c879_zpsk6db8wau.jpg



fullsizeoutput_c87a_zpsuywmxgim.jpg



fullsizeoutput_c89d_zps96js3doa.jpg



fullsizeoutput_c8a2_zpsvajy8vhk.jpg


La ria que baña Avilés

fullsizeoutput_c8a3_zpspansvthw.jpg



fullsizeoutput_c8a4_zpswyfl3d3g.jpg



fullsizeoutput_c62f_zpsjrbk0pbk.jpg



Ya de regreso a Llanes donde teníamos nuestro campamento base,paramos para ver Niembro otra maravilla de la naturaleza asturiana y donde nació otro ilustre forero Jesus Relojote el marido de Rosa Cantabruca a la cual agradezco sus consejos e información de esta zona y de Cantábria

Niembro

fullsizeoutput_c8a8_zpsodfqtlvu.jpg



fullsizeoutput_c8aa_zpsdipycwol.jpg



fullsizeoutput_c8ac_zpspsqgkft1.jpg



fullsizeoutput_c8ad_zpshxskbloa.jpg



fullsizeoutput_c8ae_zpseiuju5oh.jpg


Sus playas son muy hermosa y tranquilas

fullsizeoutput_c8af_zpsqdt6vnhe.jpg



fullsizeoutput_c8b1_zpsgigzrskt.jpg




Amigos mañana toca Parque natural de los Picos de Europa,Arenas de Cabrales,Panes,Potes ............

no os lo perdáis pues el homenaje es........
el mas adecuado a una temperatura de 37º,caguentó este jodio Cocido lebaniego y la madre que lo parió :D ........pero que bueno que está :dribble:
 
Esplándido reportaje, como siempre. Qué aspecto ese codillo...:drool:
 
Vaya trabajo te das, Santi... Es como si viajásemos nosotros... Como siempre, gracias por compartir.
 
Que gran reportaje Vilobi te superas con cada uno,que hermosa que es España ojalá aguante mi salud y pueda hacer el viaje que tengo planeado con la familia el año que viene,nuevamente felicitaciones,y gracias por compartirlo,te sigo tomando prestadas algunas fotos y apuntando lugares a visitar,un saludo grande y abrazo también!!!
 
Esto tuyo si que es viajar,y lo demas son tonterias,,,:clap::clap:
 
Gran reportaje sobretodo de mi Gijón del alma!!!
Ana que si entro en la botica de la plaza mayor y veo a uno haciendo fotos con su reloj... Le pregunto seguro, jejejejeje.

Un abrazo!
 
Asturias es Rolex. Me he liado.
Comida excelente y encima con sol.
 
impresionante, creo que la segunda foto fue la casa de un amigo, ahora convertida
 
Como me gustan tus esplendidos reportajes :clap::clap::clap::clap::worshippy:
 
  • #10
Asturias es Rolex. Me he liado.
Comida excelente y encima con sol.

ASTURIAS es PATEK PHILIPPE a precio de SEIKO (aunque cada vez menos....OMEGA ya)
Y lo del sol no lo digas muy alto...que nos invaden

CA SUSO siempre es un acierto. Son amigos y muy buena gente. Hay mucho más barato y de gran calidad...pero difícil superar la calidad-precio de ese local. Por cierto, el LE CHIGRE al lado, que también es suyo, otro acierto en versión Low-cost y concepto bistro

Qué bien lo hace todo el Vilobi este!! Parecen otras ciudades desde su prisma ;-) aun más guapas
Y lo del afotamiento de platos da una "Fame!"... p envidia
 
Última edición:
  • #11
Jolín, no hay nada mejor que alguien disfrute los espacios que estás haaaartttoooooooo de ver todos los días con otros ojos para hacerte ver que vives en un sitio bien guapo.

Gracias por la campaña de publicidad gratuita. A ver si los 60.000 foreros se animan a venir a vernos, que aquí estamos con la fabada, o lo que sea y un culín de sidra recién "tirao" para disfrute de todos.

Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Seguro que me pillas más fácil en Santander que en Gijón para otra vez.:Cheers:

un abrazo.
 
  • #12
Gran reportaje de Asturias. Gracias por compartir
 
  • #13
Magnífico reportaje de la segunda etapa, fatigado me llevas por todas esas calles para arriba y para abajo, menos mal que las viandas eran buenas.
Gracias por el paseo.
 
  • #14
Preciosas fotos
 
  • #15
Jo compi:
Soy asturianu, vivo en Asturias, enamorado de Asturias, y cuando veo tus reportajes me dan ganas de salir a patear por ahí.
Precioso reportaje.
 
  • #16
Muchas y muchas gracias por este magnifico reportaje y por hacerme soñar con mi tierra.
Repito: Muchas Gracias y Muchas felicidades por el magnifico trabajo fotográfico.
Si no tuvieramos al Sr. Vilobí en este foro habría que inventarlo...
 
  • #17
Vaya pasada Santi!!!!!

Me alegro un montonazo que hayas disfrutado mi tierra. Imqgino wue de qhi oara Marbella a un cliica de adelgazamientooo 😂😂😂😂😂

Puxa Asturies!!!!🙏
 
  • #18
Muy bien esta segunda etapa Santi!!!

Jodido!!!! Me ha vuelto el hambre, y mira que ya había cenado!!!! Grrr :D
 
  • #19
Y yo aquí sin cenar, que bonitos paisajes, ese norte de España es precioso, dan ganas de bañarse en sidra como la bathory a ver si rejuvenece uno y a parte darle unos buenos tragos, la comida excelente, gracias por presentar.
Saludos.
 
  • #20
Gracias por el reportaje. Da gusto ver fotos de Asturias en general y de mi Gijón en particular. Tusgastroreportajes además dan hambre. Qué bien te lo montas!
 
  • #21
Soy asturiano de Oviedo y con tus fotos valoro aún más mi ciudad. Gracias. Decir que el tiempo y el cielo azul que encontraste ayuda :).
Saludos.
 
  • #22
Muchas gracias por hacer unas fotos tan bonitas de mi tierra :clap::clap:.
 
  • #23
Precioso el recorrido por Asturias, tres preciosas ciudades con esos lugares que tan bien nos has mostrado llenos de encanto, eres un genio con el Iphone :worshippy: Y debes avisar para que no salga nadie a la calle cuando tu afotas :laughing1: ....me ha gustado mucho el paseo por el centro Niemeyer que todavía no conocía, apuntado queda.
En Niembro, no fuiste a la playa de Torímbia, una de las más bonitas del norte, con unas vistas espectaculares.....te dejo una foto....si no te gusta, me lo dices y la quito :yes:

20170105_145830.jpg


Gracias por llevarnos con vosotros :friends:
 
  • #24
Precioso el recorrido por Asturias, tres preciosas ciudades con esos lugares que tan bien nos has mostrado llenos de encanto, eres un genio con el Iphone :worshippy: Y debes avisar para que no salga nadie a la calle cuando tu afotas :laughing1: ....me ha gustado mucho el paseo por el centro Niemeyer que todavía no conocía, apuntado queda.
En Niembro, no fuiste a la playa de Torímbia, una de las más bonitas del norte, con unas vistas espectaculares.....te dejo una foto....si no te gusta, me lo dices y la quito :yes:

Ver el archivos adjunto 462723

Gracias por llevarnos con vosotros :friends:

Cual te gusta mas de las dos ??,y dime las diferencias


fullsizeoutput_c9e0_zps1fzmdbdv.jpg



Como no me va agustar querida si eres una artista en este tema,solo te falta pulir algún detalle que eso se aprende después de arreglar unas cuantas miles

De momento es muy importante cuando afotes,tener presente el nivel y las perpendiculares,aunque eso se puede arreglar con un sencillo programa que el Mac de Apple ya lleva,me he permitido sacarle algo de playa que me sobraba,asi como esta parte izquierda que es muy dura,darle algo mas de luz y sobretodo poner el mar a nivel no nos vaya a marchar el agua pa otro lao :laughing1:

Un besuco Rosa
 
Última edición:
  • #25
Impresionantes fotos. Preciosas. No puedo decir más que es un verdadero placer y admiración ver estos viajes que realizas. Que envidia. Si vuelves a venir a Oviedo no dejes de ir a comer a CASA CHEMA en Puerto-Las Caldas, a unos 5 km de Oviedo. Te encantará el paisaje y el comedero. Este año ha vuelto a ganar el premio a la mejor fabada del mundo y además es un lugar único en comida vegana. Te gustará el paisaje, a la falda del Monte Aramo. Hay un hotel balneario TERMAL LAS CALDAS muy aconsejable. Un saludo compañero y reiterarte mi admiración por las estupendas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie