• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pascua,terminada la Cuaresma,un Jaeger Le Coultre ,entre "monas de chocolate"

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Pascua,terminada la Cuaresma,un Jaeger Le Coultre ,entre "monas de chocolate"

Amigos ya estamos en Semana Santa,y el próximo domingo sera Pascua de Resurección,terminada la Cuaresma,es tradición de regalar la "Mona de Pascua" para nuestros apadrinados o nietos,en algunas comunidades,Cataluña,Valencia,y Murcia,tradición que consiste en regalar el padrino o el abuelo de la criatura este presente de pastelería,los hay de diferentes tipos,como los roscones,con los huevos de chocolate

Los mas elaborados tipo tarta,con las figura de chocolate encima,representativas y de varios temas,hoy me centraré en éstas,las figuras de chocolate,ya que las Confiterias de mi ciudad están sus escaparates llenos de estos dulces elementos

Y con mi Jaeger Le Coultre de los 80,un residente en mi Asilo.........me he ido a dar una vuelta para presentaros,este reloj y al mismo tiempo estos ricos elementos,espero que os haga salivar un poco ;-)






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Y en estas bases de pasteleria, es donde se colocan huevos y figuras de chocolate,para hacer la autentica Mona de Pasteleria...........vamos, todo de regimen :laughing1:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero y deseo que os haya gustado esta tradición que todos los años esta tan arraigada en nuestra comunidad,os garantizo que a los crios les encanta
 
Última edición:
Pues fíjese usted que nunca había oído sobre esta tradición, muy curioso y que buena pinta para el que le guste el chocolate, el Jaeger un clasico, precioso.
 
maestro fotógrafo, así me gusta, un nuevo hilo excelente acorde a la Semana Santa y al Lunes de Pascua, dia tradicional para comernos estas delicias que denominamos Monas de Pascua. Que aproveche a todos los que la tengan previsto comerla y a los compañeros que por su reidencia no sea costumbre, les invito a que le pidan una a Vilobi.
 
¡ Cuánto chocolate junto ! Y qué hermoso reloj, santi, como todos los tuyos. Besos
 
Que precioso reloj.
Que bonitas tradiciones que se van perdiendo, acá se utiliza que un cascarón de huevo pintado lo esconden para que los niños lo busquen, pero ya se va perdiendo, ahora usan huevos kinder, la Semana Santa en muchas partes de México se toma para estar de huevones y tomar alcohol en lugar de reflexionar y orar por nuestro mundo que está cada día más enfermo, loco y sin valores, precioso hilo y que no se pierdan los valores y tradiciones.
Un saludo.
 
Un hilo muy dulce!
 
Me olvidé deciros que aprovechamos para comprar unos merengues,que encantan al personal del Asilo

 
Da gusto leerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Auténticas obras de arte que, como las fallas, son efímeras. Da lástima comerse algo tan bonito. Bueno, me pido al Capitán América, ese no me dará tanta lástima.
 
  • #10
Qué bonitos son algunos para los críos,ya me has dado una idea para llevar algo a mis sobris.
 
  • #11
salivando estoy. Son espectaculares. En el reloj casi ni me he fijado ;-)
 
  • #12
Un hilo muy dulce. Se antojan todos los chocolates ..... :D


Gracias por compartir. Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Pues casi que me gustan más las monas que el reloj... :drool:
 
  • #14
Buenas tardes,amic Vilobi,como de costumbre,espectacular reportaje temático.Y la verdad,para un adicto al chocolate como yo,opta automáticamente al hasta ahora imaginario premio al "mejor hilo del año"...
Un saludo.
 
  • #15
No me extraña que te gusten las monas teniendo un Jaeger que te tocó en un Kinder sorpresa.:D

Aqui se lleva el regalo al padrino/madrina, cuando yo era pequeño era sólo la palma y ellos nos aflojaban la mosca.

Ahora la mona se ha mundializado y aquí también hay buenos ejemplos. Yo me pongo como el kiko.
 
  • #16
No me extraña que te gusten las monas teniendo un Jaeger que te tocó en un Kinder sorpresa.:D

Aqui se lleva el regalo al padrino/madrina, cuando yo era pequeño era sólo la palma y ellos nos aflojaban la mosca.

Ahora la mona se ha mundializado y aquí también hay buenos ejemplos. Yo me pongo como el kiko.


Kinder sorpresa,kinder sorpresa,mira tu quien habla el de la mejor fabada del mundo,jodio asturianu,que pagarias tu por tener este JLC,que fué mi primer reloj que compre en oro,y de aqui nacio esta mierda coleccion que tengo,si no llega a ser por él,igual hoy viviria tranquilamente en una isla paradisiaca,con un cuarzo de 25 €,mas feliz que un marica con lombrices,y rodeao de guarriperris que me harian la ola,tu sabes lo que me hubiera ahorrao,si en vez de este peluco que tu llamas de Huevo Kinder,me hubiera comprao una bicicleta :laughing1:

Cuanta razon tienes jodio
 
Última edición:
  • #17
Uuumm que rico el choco+late .
 
  • #18
Es una tradición muy bonita para los niños y para los grandes.
Yo el Lunes estaré en un pueblo de Tarragona despachando una paellita campera con toda la familia.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #19
Precioso hilo, Santi..y Felices Pascuas!!
 
  • #20
Jo, hay verdaderos artistas del chocolate por ahí, debe dar pena comerselo... o no.
 
  • #21
Date cuenta que yo en cualquier momento puedo levantarme, acariciar mis relojes, mimarlos, darles cuerda o un "meneito" sin que se quejen.

A mi MDD ya le tengo que poner una instancia. Así que sigamos con los relojes. Sean del Kinder o del Carrefour,
 
  • #22
Joerrr.....Con lo que me gusta el chocolate...viendo esas delicias...y tan bien acompañadas por ese precioso JLC me voy corriendo a la pastelería...Original y muy dulce post...:clap:
 
  • #23
Me encanta esa tradición que tenéis en el este de regalar una mona a los niños. Yo este año debuto con mi sobrina que tiene un añito y vive en Mallorca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Pues por aquí no hay mucha tradición, pero a nuestro ahijado siempre se la hemos regalado: a él le encanta la figura (del Athletic, of course), y luego todos disfrutamos del chocolate:cool1: De todos modos, no sé si es por la hora, pero a pesar de lo mucho que me gusta el chocolate, el que me ha hecho babear de lo lindo es el JLC:drool: ¡Gracias bombón!
 
Última edición:
  • #25
Pues por aquí no hay mucha tradición, pero a nuestro ahijado siempre se la hemos regalado: a él le encanta la figura (del Athletic, of course), y luego todos disfrutamos del chocolate:cool1: De todos modos, no sé si es por la hora, pero a pesar de lo mucho que me gusta el chocolate, el que me ha hecho babear de lo lindo es el JLC:drool: ¡Gracias bombón!

No me digas bombón,que me derrito,te puesto este J L C, que sé que te encanta,ya me lo confesaste el otro dia en el sótano,(subforo de vintage,no vayan ustedes a pensar,cosas que no son ;-) )
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie