• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasarse de frenada

  • Iniciador del hilo Capitan Nemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Capitan Nemo

Capitan Nemo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:

Vaya por delante que llevo poquito tiempo en este foro. Mi aventura comenzó hace unos meses, cuando la que ahora es mi señora cedió a la presión y tuvo que regalarme un Speedy (sin ser un aficionado, era el reloj que quería desde los 9 años) por nuestro compromiso. Su busqueda fué la que me trajo al foro. "O me lo compras tú o me lo compro yo...tú veras...". A la semana de tenerlo me dí cuenta de que así no podía andar por la vida y de que, siendo un hombre de acción :whist::, iba a necesitar un reloj que me acompañara durante la luna de miel mientras practicaba el buceo autónomo. Me hice con un Aqualand I, y todo bien. Ya tenía todo lo que necesitaba en términos relojiles...

Iluso.

Volví a España tras una luna de miel larga y provechosa (nos fuimos 2, volvimos 3... no te I tell you more :cool1:) y me dije un día: Coño, voy a pasarme por el foro ese de relojes, que me trataron muy bien cuando pregunté y así leo un poquito del tema. CRASO ERROR. El tema relojil me interesó desde el principio, ya que conjuga varias cosas que me atraen (pasión, freakismo, tradición, un poquito de clase...). Pero lo que me acabó de enganchar es la extrema elegancia en el trato entre la gente, una cordialidad que para si quisieran otros foros de temas muy diversos. Para mí, que soy donostiarra, la camaradería que se vé por estos lares se parece un poco a la que nosotros tenemos en nuestras sociedades gastronómicas...digna de elogio en los tiempos que vivimos. Supongo que tendreis vuestras historias, pero como foro desde fuera dais una sensación más que elegante.

Bueno, a lo que iba que me enrollo. El objeto de este post no es divagar, sino plantear lo que sigue.

Me encuentro abrumado por el flujo de cash que se mueve por el foro. Yo mismo tengo una posición "privilegiada" -dados los tiempos que corren- : a mis 33 años, tengo un trabajo por cuenta ajena no mal remunerado que me permite mis pequeños lujitos, siendo el mayor de ellos llegar a fin de mes sin preocuparme de lo que hay o no hay en el banco. Sin excesos. Sin preocupaciones.

Con todo esto, se me caen los esquemas viendo las colecciones relojeras del foro y me pregunto lo siguiente: ¿puede llevar la CRI a pasarte de frenada?... ¿A suponer un vicio irrefenable que te mete en problemas?.

Desde hace unas semanas se me está metiendo en la cabeza un reloj más clásico, y lo que antes me parecía una compra fuera de lo ordinario y necesario (un reloj de 4 cifras, ni hablemos de 5), se me antoja ahora algo casi necesario. Y no solo otro más serio para acompañar al Speedy, sino que esbozo con placer en mi calenturienta mente lo que debería ser mi colección...MUA-HA-HA-HA!!!

Sea esto entendido con mi máximo respeto. Se nota a la legua que quien pone fotos de sus PP, Panerai, JLC, Zenith o Rolex aquí (que nadie se me enfade si me he olvidado de vuestra marca favorita::bxd::) no lo hace por aparentar, sino por puro placer y amor relojero. Esto queda claro leyendo el foro.

Pero...¿debería echar un poco el freno?. ¿O se trata de un vicio sostenible si combinas piezas de 3 cifras con alguna de 4?. No sé, me estoy empezando a acoj**nar, y todavía ni he empezado.

¿Es normal tener estos reparos?...¿Dejariais un tiempo prudencial antes de hacer alguna compra más?...¿me lanzo?...joder, que de dilemas...

No sé, me da que me estoy metiendo en algo muy peligroso...que me conozco, bacalao...

¡Saludos!
 
Arratsaldeon,Capitan Nemo.

Yo intuyo,por lo que te leo,que eres un tío con la cabeza bien amueblada...por lo que precisamente te haces preguntas que un "viva la virgen" no se haría...y seguro que se pasaría de frenada,como tú dices.

No te calientes en exceso la cabeza y déjate guiar por tu sentido común...y verás como sabes cuál es tu límite de gasto en caprichos,teniendo en cuenta tus ingresos,los gastos familiares y el "colchón" para emergencias,que creo todos debemos tener.


Valor y al toro...que es una mona :Cheers: :D
 
peligro es jugar a las tragaperras pero los relojes....?? mejor lo gastas aquí (si lo tienes) y tus hijos te lo agradecerán ,cada uno debe de conocer sus limitaciones económicas por un lado y por el otro sus gustos y necesidades relojeriles,yo cada vez tengo menos y mas selecto,que no necesariamente mas caro,si no más...exquisito.
 
Hola compañero.
Como habrás podido comprobar, aquí el amor por la relojería se siente desde el primer instante. Eso indica que si te gustan los relojes tendrás de todos, más caros, menos caros...pero todos los que tenemos nos gustan.

Que no te extrañe ver por el foro a alguien que un día lleva un JLC y al otro un Seiko de un pvp diez veces menor, él (nosotros) disfrutamos tanto con uno como con otro porque...todos tienen su puntillo.

Ahora bien, como dar consejos es gratis, permítime uno: no dejes que una afición se transforme en una obsesión. Si quieres comparte alguna pieza nueva y te lo puedes permitir...por qué no? Pero no dejes de tener claro que esto es una afición, procura no meter la pata y tener alguna "aflicción".

Eso es todo.
Yo llevo dos años sin comprar un reloj...y subiendo (a lo mejor mañana...pico eh?). Pero sigo disfrutando con lo que leo y veo por el foro y sobre todo sigo disfrutando de las piezas que tengo ya que, como la mayoría de los españoles, se que no está el horno para bollos y que ahora son tiempos de disfrutar de lo que tenemos y no embarcarnos en caza mayor. Al menos ese es mi caso.

Espero haberte ayudado en algo y...bienvenido!!!

Saludos.
 
Pues hay cosas que te las contestas tu solo.
Pues como todo en esta vida, con mesura.
El azucar es malo? depende.... si te tomas un kilo al dia si.....
Mientras no te vuelvas loco comprando, y te lo puedas permitir, yo lo haria. De vender siempre estas a tiempo.
 
El sentido común domina en los sabios y vence a sus impulsos más primitivos.
La CRI es un impulso que muchos de los que compartimos este foro sentimos, padecemos y sobro todo disfrutamos.
Pero es envidiablemente sano poder tener el sentido común y apreciar que por mucho que amemos los relojes estos no dejan de ser más que un bien material con todo lo que ello conlleva. Y los lujos/caprichos materiales sirven para hacernos la vida mas placentera y rodearnos de cosas bellas y hermosas pero no son necesarios realmente más allá del placer de su posesión y admiración contemplativa.
 
Sino te preocupas de tú cuenta corriente compra lo que te plazca, pero recuerda, siempre lo que sobra de lo que sobra. Esto es una afición, y si en algùn momento no se puede no se puede.
 
Solo se ha de comprar con lo que sobra...y con algo guardado por si acaso.

No es logico gastarte 3.000 o 4.000 pavos... y que no tengas algo guardado por si se estropea la lavadora o el coche.
 
La pasada de frenada la pone la cartera, no obstante con los años te vas aminorando la marcha.
Locuras las hemos hecho todos, pero con cabeza, y ahí esta el meollo del asunto.

En cuanto a la camaderia y el trato del foro, es lo mejor, muy por encima de los relojes que al fin y al cabo son cosas materiales.
 
  • #10
Bueno, tampoco te preocupes, el reloj más caro está en la barriga de tu mujer. Yo tengo dos hijos y si hago cuentas ya me han costado más que cualquier colección del foro:laughing1:.

y lo que me queda, que el pequeño tiene 13 años.

Solo en brackets para los dientes un PAM.

Colegio + comida + ropa + libros! un SD al año. Por 16 años el primero y 13 años el segundo calcula.

carpe diem.
 
  • #11
Que gran verdad!!!!!! es una ruina:ok::
 
  • #12
A buen sitio has venido a preguntar....
 
  • #13
Ahora que estas empezando , lo que tienes que hacer es disfrutar , no comprar compulsiva mente (yo he comprado compulsivamente muchos muchos)visitar relojerías , leer sobre los modelos que te gusten , y sobre todo .... Estate seguro de lo que verdaderamente quieres , así nunca te equivocas , esto es un hobby como otro cualquiera , con un aliciente ... Que siempre tiene algún valor sí te cansas de el

Saludos
 
  • #14
Ante todo esto no es una pasarela de modas, no tienes por que mostrar un reloj nuevo cada semana, puedes programar una compra sin ver afectados tu niveles economicos y presumirlo aqui, sin embrago recuerda que mucho de los foreros tenemos colecciones de años nos de meses y nos podemos dar el lujo de vender uno para comprar otro y seguir teniendo una colección bonita.

Espanta al CRI hay veces que se compra solo por comprar y después te arrepientes, en mi caso me estoy enfocando hacia los vintages, dificiles aveces de conseguir pero no tan caros como un IWC

Saludos
 
  • #15
Yo te diría que si ves que te va molando esto, y salvo que el dinero de verdad sobre, compraras un segundo reloj de los llamados bbb. ( Buenos, bonitos y baratos). Por 500 euros tienes auténticas joyitas, que si no te gustan vas a poder vender recuperando casi los puesto... y poco a poco ir destilando lo que de verdad quieres.

Mis gustos actuales difieren bastante a los que tenía cuanto entré. Si ahora te gastas 3000 euros en un reloj es muy probable que en un año no te llene... salvo, claro está lo tengas clarísimo y este pillado por una pieza en especial, en esos casos, si el dinero no es una pega, adelante. Pues eso que piano piano se va lontano.
 
  • #16
Cada uno conoce su grado de obsesividad o impulsividad. Algo que no está sometido a esas contingencias es una análisis ajustado de cuánto puedes destinar a aficiones. O sea, que si te impones (y respetas escrupulosamente) un límite ecónomico razonable, que bien puede ser mensual y acumulable, ya luego dentro del mismo haces las locuras que te apetezcan y no deberías tener problemas ni remordimientos — económicos, relojiles cuenta con alguno :D

Los americanos tienen esa frase de Te puedes permitir comprarte algo si te podrías comprar dos. O algo así. Tampoco tengo muy claro como se aplicaría en todo esto.
 
Última edición:
  • #17
Imagina yo que tengo 4 críos, al año entre ropa , seguro médico, colegio y comida sale un PATEK nautilus, y de lo que me queda mejor no hablo que la mayor tiene 9 años y la menor 3
 
  • #18
Desde luego..... si te devolviesen de golpe todo el dinero junto seria tremendo:laughing1:
 
  • #19
Si una cosa he aprendido aquí es... nunca decir "este no lo venderé nunca" o "este no me gusta"... con el tiempo aquellos relojes que ni me miraba ahora me apasionan y aquellos por los que suspiraba ni me los miro ya... cuidado porque esto va a mas y solo hay una solución que es no entrar al foro :pardon:
 
  • #20
El sentido común es lo que prima por delante de la afición, en tu caso tan solo con plantearse esas cuestiones ya te respondes. Nunca debes gastar lo que no tienes, entonces ya no sería afición sino dependencia.
Siendo prudente, ahorrando y con cabeza te podrás dar caprichos cada cierto tiempo, esto se trata de disfrutar
 
  • #21
Buenas tardes:

Vaya por delante que llevo poquito tiempo en este foro. Mi aventura comenzó hace unos meses, cuando la que ahora es mi señora cedió a la presión y tuvo que regalarme un Speedy (sin ser un aficionado, era el reloj que quería desde los 9 años) por nuestro compromiso. Su busqueda fué la que me trajo al foro. "O me lo compras tú o me lo compro yo...tú veras...". A la semana de tenerlo me dí cuenta de que así no podía andar por la vida y de que, siendo un hombre de acción :whist::, iba a necesitar un reloj que me acompañara durante la luna de miel mientras practicaba el buceo autónomo. Me hice con un Aqualand I, y todo bien. Ya tenía todo lo que necesitaba en términos relojiles...

Iluso.

Volví a España tras una luna de miel larga y provechosa (nos fuimos 2, volvimos 3... no te I tell you more :cool1:) y me dije un día: Coño, voy a pasarme por el foro ese de relojes, que me trataron muy bien cuando pregunté y así leo un poquito del tema. CRASO ERROR. El tema relojil me interesó desde el principio, ya que conjuga varias cosas que me atraen (pasión, freakismo, tradición, un poquito de clase...). Pero lo que me acabó de enganchar es la extrema elegancia en el trato entre la gente, una cordialidad que para si quisieran otros foros de temas muy diversos. Para mí, que soy donostiarra, la camaradería que se vé por estos lares se parece un poco a la que nosotros tenemos en nuestras sociedades gastronómicas...digna de elogio en los tiempos que vivimos. Supongo que tendreis vuestras historias, pero como foro desde fuera dais una sensación más que elegante.

Bueno, a lo que iba que me enrollo. El objeto de este post no es divagar, sino plantear lo que sigue.

Me encuentro abrumado por el flujo de cash que se mueve por el foro. Yo mismo tengo una posición "privilegiada" -dados los tiempos que corren- : a mis 33 años, tengo un trabajo por cuenta ajena no mal remunerado que me permite mis pequeños lujitos, siendo el mayor de ellos llegar a fin de mes sin preocuparme de lo que hay o no hay en el banco. Sin excesos. Sin preocupaciones.

Con todo esto, se me caen los esquemas viendo las colecciones relojeras del foro y me pregunto lo siguiente: ¿puede llevar la CRI a pasarte de frenada?... ¿A suponer un vicio irrefenable que te mete en problemas?.

Desde hace unas semanas se me está metiendo en la cabeza un reloj más clásico, y lo que antes me parecía una compra fuera de lo ordinario y necesario (un reloj de 4 cifras, ni hablemos de 5), se me antoja ahora algo casi necesario. Y no solo otro más serio para acompañar al Speedy, sino que esbozo con placer en mi calenturienta mente lo que debería ser mi colección...MUA-HA-HA-HA!!!

Sea esto entendido con mi máximo respeto. Se nota a la legua que quien pone fotos de sus PP, Panerai, JLC, Zenith o Rolex aquí (que nadie se me enfade si me he olvidado de vuestra marca favorita::bxd::) no lo hace por aparentar, sino por puro placer y amor relojero. Esto queda claro leyendo el foro.

Pero...¿debería echar un poco el freno?. ¿O se trata de un vicio sostenible si combinas piezas de 3 cifras con alguna de 4?. No sé, me estoy empezando a acoj**nar, y todavía ni he empezado.

¿Es normal tener estos reparos?...¿Dejariais un tiempo prudencial antes de hacer alguna compra más?...¿me lanzo?...joder, que de dilemas...

No sé, me da que me estoy metiendo en algo muy peligroso...que me conozco, bacalao...

¡Saludos!


Personalmente, tengo una regla muy cara: si me siento incómodo pagando un determinado dinero por un reloj (o relojes) es que no merece la pena, que no son para mí. Yo estoy en esta afición para disferutar, no para tener más preocupaciones.

En este foro hay gente con muy buena cabeza y contactos, que compra a muy buenos precios y revende con pocas pérdidas, y así, más un mínimo de solvencia, pueden montarse colecciones que quitan el hipo. Y tb hay cada prenda que está para que le incapaciten.
 
  • #22
No puedo estar más de acuerdo
Algo similar opine en un hilo que hablaba de la famosa CRI. Lo material viene y va. Son caprichos nada más por mucho que nos gusten (y a mi tanto o más que a muchos compañeros)
 
  • #23
Claro que puede llevarte a pasarte de frenada, el foro es peligroso en ese sentido; Tranqui, hay solución.
1º) Los relojes son cosas, más aquellos a los que no unimos nada sentimental.
2º) Las cosas se compran y se venden, mientras se disfruta de ellas
3º) Lo razonable es tener un nº limitado de cosas, ese nº o lo pones o te lo ponen, las circunstancias son implacables.

Osea, para que entren unos, salen otros y durante se disfruta.
 
  • #24
Curiosa reflexión. Yo también me la he hecho en más de una ocasión.
 
  • #25
He leído muy sabias reflexiones en lo que va de este interesante hilo.

Pero me temo, que por muy sabias, acertadas y bienintencionadas que sean, es difícil experimentar en cabeza y bolsillo ajeno. Así que, si manejas cuenta corriente con cierta soltura, prepárate para el "atracón inicial", que lo más normal es que sea inevitable.

Pasado el mismo, también vendrá la época en la que selecciones en función del desarrollo de tus propios gustos, y comiences a dejar salir para que entren piezas más ajustadas a ellos.

Bienvenido, ... y suerte !!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie