• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores flojos

  • Iniciador del hilo secihe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
secihe

secihe

Habitual
Sin verificar
Buenos días, tengo un Seiko Monster de última generación al que se le salen los pasadores de los eslabones del armis.
Intentando cambiar el eslabón que da problemas, he cogido uno de los sobrantes, y al quitar el pasado ha caído una pequeña pieza.
Os adjunto fotografía. Es la pieza más pequeña de todas.
Sabéis dónde va y cómo ponerla?
Gracias de antemano

IMG_20200329_125928.jpg
 
La pieza pequeña va en el extremo opuesto, dentro del orificio del armis, en el lado que no tiene la flecha, se introduce el pasador por el lado que tiene la flecha y tiene que quedar cogido con la pieza pequeña en el extremo opuesto. Antes de todo esto coge la pieza pequeña con un pequeño alicates y aprieta para que la apertura que tiene se cierre y cuando introduzcas el pasador vaya abriendo lo justo la pieza y no se quede flojo.
 
Es un buen video, deja claro como hacerlo, gracias por compartir.
 
Algunos relojes tienen los pasadores bastante flojos, que no quiere decir que sean malos, pero si algo flojos y sensibles.

Y muchos relojes se pierden o se sueltan de la muñeca por ese mismo motivo, y se puede llegar a perder el reloj

Yo le pondría una correa :ok::
 
Los pasadores con casquillos de Seiko son lo más seguro que hay. Una vez puestos te olvidas de ellos para siempre. Eso sí, hay que saber ponerlos y no es tan sencillo. Por lo menos tienen la ventaja de que no se desenrosca como el tornillo de un brazalete de un reloj. Para ello los pegamentos fijatornillos.
 
ya hemos topado con los malditos casquillos de los brazaletes japoneses, muy habituales en seikos, orient, citizen en particular, ya has encontrado la solucion, que al final por logica se descubre, lo jodido es perder alguno de ellos al quitarlos, sobretodo si se desconoce la presencia de los mismos
 
En respuesta a Sera: no hace falta que apriete. Con tal de que entre es suficiente. El pasador no se aguanta por la fuerza del casquillo abrazando el pasador. El casquillo llena todo el espacio que hay entre el alojamiento del eslabón y el pasador. Por decirlo de una manera sería como una cuña redonda.
 
Última edición:
El tan odiado casquillo o canutillo. Te digo la técnica más fácil (para mí), usando un punzón y un lapicero, empujas hacia adentro los dos extremos y listo. No se si me explico, pero lo haces en 1 minuto.
 
  • #10
El tan odiado casquillo o canutillo. Te digo la técnica más fácil (para mí), usando un punzón y un lapicero, empujas hacia adentro los dos extremos y listo. No se si me explico, pero lo haces en 1 minuto.

Yo utilizo dos punzones para lo mismo, uno más grueso por el lado del casquillo. Los casquillos es cierto que son muy seguros, pero son una verdadera puñeta y, dependiendo del reloj, tampoco son fáciles.

Con un Tortuga no he tenido nunca problemas pero con un Samurai, al final tuve que dejarlo por imposible e ir a un relojero experto. Me parece que en el primero el casquillo va ubicado en un extremo y en el segundo el casquillo iría ubicado en el otro lado del eslabón por su parte central, es lo que me pareció, pero antes de hacer averiguaciones estaba tan "cab**do" porque llegué a doblar uno de los pasadores, que me fui directamente al relojero. :D
 
  • #11
Yo utilizo dos punzones para lo mismo, uno más grueso por el lado del casquillo. Los casquillos es cierto que son muy seguros, pero son una verdadera puñeta y, dependiendo del reloj, tampoco son fáciles.

Con un Tortuga no he tenido nunca problemas pero con un Samurai, al final tuve que dejarlo por imposible e ir a un relojero experto. Me parece que en el primero el casquillo va ubicado en un extremo y en el segundo el casquillo iría ubicado en el otro lado del eslabón por su parte central, es lo que me pareció, pero antes de hacer averiguaciones estaba tan "cab**do" porque llegué a doblar uno de los pasadores, que me fui directamente al relojero. :D

A mí me pasó al revés.. lo lleve al relojero y ese mismo día casi se me cae el reloj por soltarse el brazalete... Volví, le dije que el brazalete llevaba unos canutillos... Quedaron en el punzón. Después de esa experiencia dije, lo hago yo mismo, y aprendí a hacerlo bastante rápido mirando videos.
 
  • #12
Yo he tenido alguna experiencia complicada,tienes que fijarte bien que se quede el canutillo para poder fijar pasador,yo al igual que en los Rolex utilizo un pelin de pegamento en la unión y para toda la vida,es algo chapu pero no tienes más problemas.
 
  • #13
Yo he tenido alguna experiencia complicada,tienes que fijarte bien que se quede el canutillo para poder fijar pasador,yo al igual que en los Rolex utilizo un pelin de pegamento en la unión y para toda la vida,es algo chapu pero no tienes más problemas.

No hace falta pegamento alguno. Bien puestos son lo mas seguro que hay. Para brazaletes con tornillos, sí. Mejor buscar tutorial en Youtube y saber antes si es de casquillo central o lateral.
 
  • #14
Esos pasadores don seguros pero tienen su rollo ponerlos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi me paso igual con un samurai ,al ajustar el brazalete me encontre con el tema casquillos sin haberlos visto nunca,siempre hay una primera vez,me alegro que lo hayas solucionado.
 
Última edición:
  • #16
A mí me pasó al revés.. lo lleve al relojero y ese mismo día casi se me cae el reloj por soltarse el brazalete... Volví, le dije que el brazalete llevaba unos canutillos... Quedaron en el punzón. Después de esa experiencia dije, lo hago yo mismo, y aprendí a hacerlo bastante rápido mirando videos.

Muy relojero no parecia...
 
  • #17
A esos canutillos mi relojero los llama camisas. Después de muchos años de uso, a mi se me fue una del armis del Seamaster y éste se cayó al suelo. Menos mal que fue en madera y al reloj no le pasó nada.

Lo llevé al relojero y me puso otro pasador y su camisa de un eslabón sobrante. Me dijo que era por meterlo en el agua, que las camisas al final tarde o temprano terminan por estropearse y se sueltan. Desde ese día no he vuelto a meter éste reloj en el mar.

Saludos!
 
  • #18
Algunos relojes tienen los pasadores bastante flojos, que no quiere decir que sean malos, pero si algo flojos y sensibles.

Y muchos relojes se pierden o se sueltan de la muñeca por ese mismo motivo, y se puede llegar a perder el reloj

Yo le pondría una correa :ok::

Hombre le puedes cambiar el pasador.
 
  • #19
Yo llego hasta donde llego. Y donde no llego siempre hay un buen relojero capaz de hacer un buen trabajo.
 
  • #21
No hace falta pegamento alguno. Bien puestos son lo mas seguro que hay. Para brazaletes con tornillos, sí. Mejor buscar tutorial en Youtube y saber antes si es de casquillo central o lateral.
En mi Orient Triton es de casquillo central y es muy facil. El peligro esta en que si no sabes que llevas este sistema puedes perder el casquillo y colocar el pasador sin el , con el riesgo de que se te caiga el reloj al suelo
 
  • #22
En mi Orient Triton es de casquillo central y es muy facil. El peligro esta en que si no sabes que llevas este sistema puedes perder el casquillo y colocar el pasador sin el , con el riesgo de que se te caiga el reloj al suelo

Cierto, tengo un tritón también. Los más problemáticos son los casquillos que van a un lado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie