• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores de armis al revés. ¿Es grave, doctor?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Hoy debo haberme topado con todos los inútiles de la relojería que hay en la ciudad, pero voy a ahorraros la historia. Me está bien empleado por no haberme traído las herramientas.

La cuestión es que tengo en casa un Sumo con 3 pasadores de armis montados al revés, es decir, el casquillo en la parte que no toca.

¿Eso es conveniente corregirlo cuando llegue a casa o lo dejo como está?


Gracias de antemano.
 
Pues depende lo obsesivo que seas, pero dado lo poco complicado de la operación (y que te has dado cuenta) yo los corregiría en... Ya.
 
Hombre, si no es necesario, no lo voy a tocar. Pero si se me puede joder algún casquillo/vaina o caer el reloj, ya es otra cosa.
 
A que te refieres con montados al reves? ::Dbt::

Estos son los del MM

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A que te refieres con montados al reves? ::Dbt::

Estos son los del MM

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me refiero a que la pequeña vaina/tubito que va en un extremo del pasador está colocado en el lado contrario al que venía montado de fábrica. De fábrica venía en el culo de la flecha grabada en los eslabones. (Todo esto aparece en las fotos que has puesto). Y el unico "profesional" que lo ha sabido montar ha puesto las vainas por donde se saca el pasador. O sea, al revés.

Como nunca me había pasado, no sé si se me podría caer el pasador o se está jodiendo alguna pieza.
 
Me refiero a que la pequeña vaina/tubito que va en un extremo del pasador está colocado en el lado contrario al que venía montado de fábrica. De fábrica venía en el culo de la flecha grabada en los eslabones. (Todo esto aparece en las fotos que has puesto). Y el unico "profesional" que lo ha sabido montar ha puesto las vainas por donde se saca el pasador. O sea, al revés.

Como nunca me había pasado, no sé si se me podría caer el pasador o se está jodiendo alguna pieza.

Es imposible dado que no cabe, un agujero (interno) es más pequeño que el otro para evitar eso.
Saludos
 
No sé si es posible, o es una apreciación tuya, pero piensa que cada vez que te pongas el reloj pensarás en eso. Nooo... No pienses en un elefante rosa... Asegúrate y quédate tranquilo.
 
Jajajaja. .... me ha pasado hace unos días.... tuve que acortar un armis de seiko y curiosamente nunca he tenido un reloj de esa marca y desconocía lo del casquillo... el caso es que fui a tres relojerías y ninguna me lo supo resolver (al llegar a mi casa ,me llevo menos de un minuto saber cómo iba el casquillo y menos de un minuto ponerlo), pero lo que más me jodio es que una de las relojerías que fui es concesionario de la marca en la ciudad que vivo, cuando vieron el casquillo le extraño el sistema y trataron de ponerlo pero no sabían, me dijeron déjelo y mañana se lo damos... bien me fui para casa y al llegar comprobé como se hacía, sencillo y rápido...... total..... al día siguiente fui a recogerlo a la relojería y me dan el reloj metido en un sobre de papel y me dicen

" imposible ponerlo, imposible imposible , mándelo a la casa para que se lo hagan" me lo dan casi echándome del local....

Ciudad Lugo..... establecimiento relojería CALIX.... haber no voy a decir aquí lo que se me pasó por la cabeza, me echarían del foro.... los dejo ahí.
 
Mi primer reloj con ese tipo de pasadores fue un Sumo Silver LE que tuve en su momento. Cuando lo puse la primera vez, al enseñarlo a unos amigos, caió uno de los lados del armis porque no estaba bien puesto. En otra ocasión puse un pasador al revés y en cuanto no lo cambié no tuve descanso. Total, terminé una vez a la una de la madrugada haciendólo con la ayuda de la pobre de mi mujer, que ya no podía oírme más con el dichoso pasador.

Total, mi consejo es que lo cambies así que puedas, porque no dejarás de pensar en ello, si eres como muchos de nosotros. :)
 
  • #10
Y por qué no volver donde te los han puesto mal y reclamar que hagan su trabajo el condiciones??
 
  • #11
A ver, he preparado esta foto del sistema del Marinemaster que entiendo que es igual a ver si se aclara un poco el tema ...
El casquillo va alojado en una de las caras externas del eslabón macho.

1399a28f520c8197d0225a400a4a79a3o.jpg


Como he indicado en la foto, un agujerito es más fino que el otro. En uno no cabe y en el otro sí.
Hay sistemas como Omega que llevan dos casquillos. Da igual intercambiarlos en dicho sistema dado que ambos orificios son iguales.
Se puede poner del revés?. Pues no, porque como digo, el casquillo no cabe en el otro orificio que no es el suyo.
Se puede poner el pasador sin casquillo? porque por ejemplo al desmontarlo "con la caraja" :D no me haya dado cuenta de que "ha salido volando" una pieza ... bueno da igual si no se ve :D... je,je ... Pues sí, pero al ser el casquillo "el que oprime" el pasador en este sistema, el pasador quedará muy flojo, (se nota nada mas ponerlo que algo anda mal) por lo que el reloj se va a soltar con el consiguiente peligro.

Y por último:
El pasador hay que introducirlo por donde salió, es decir, por el orificio más grueso (la dirección por donde sale lo marca una flecha) Estamos hablando del eslabón hembra.
Da igual por qué parte introduzco el pasador? Pues sí, dado que no es mas grueso por un lado que por otro, es decir, es igual de grueso por ambos extremos.

No sé si con eso se acalra algo acerca de montar al revés ... ::Dbt::
Saludos !
 
  • #12
A ver, he preparado esta foto del sistema del Marinemaster que entiendo que es igual a ver si se aclara un poco el tema ...
El casquillo va alojado en una de las caras externas del eslabón macho.

1399a28f520c8197d0225a400a4a79a3o.jpg


Como he indicado en la foto, un agujerito es más fino que el otro. En uno no cabe y en el otro sí.
Hay sistemas como Omega que llevan dos casquillos. Da igual intercambiarlos en dicho sistema dado que ambos orificios son iguales.
Se puede poner del revés?. Pues no, porque como digo, el casquillo no cabe en el otro orificio que no es el suyo.
Se puede poner el pasador sin casquillo? porque por ejemplo al desmontarlo "con la caraja" :D no me haya dado cuenta de que "ha salido volando" una pieza ... bueno da igual si no se ve :D... je,je ... Pues sí, pero al ser el casquillo "el que oprime" el pasador en este sistema, el pasador quedará muy flojo, (se nota nada mas ponerlo que algo anda mal) por lo que el reloj se va a soltar con el consiguiente peligro.

Y por último:
El pasador hay que introducirlo por donde salió, es decir, por el orificio más grueso (la dirección por donde sale lo marca una flecha) Estamos hablando del eslabón hembra.
Da igual por qué parte introduzco el pasador? Pues sí, dado que no es mas grueso por un lado que por otro, es decir, es igual de grueso por ambos extremos.

No sé si con eso se acalra algo acerca de montar al revés ... ::Dbt::
Saludos !

El sumo igual tiene el mismo sistema que el tortuga y el pasador va en uno de los extremos del eslabón, no dentro, no tiene porque tener el mismo sistema que el marinemaster.
 
  • #13
El sumo igual tiene el mismo sistema que el tortuga y el pasador va en uno de los extremos del eslabón, no dentro, no tiene porque tener el mismo sistema que el marinemaster.

El sistema en el brazalete del Tortuga es similar ... Es este:

Foto 1
d92fbb2d97d6403a7df01fa4adeee11fo.jpg


Lleva un casquillo también pero el pasador lleva un engrosamiento al final del mismo.

La diferencia reside en que el casquillo lo lleva en una de las patas del eslabón hembra. En este caso es facil de recordar, porque es en la cara interna de donde lleva la flecha.
Como se sabe en qué lado iba? Pues por deducción, dado que si el pasador (con el engrosamiento hacia afuera como es lógico) sale en la dirección de la flecha, no puede ir en ese alojamiento dado que no cabría, (ver foto 2) donde se ve que no caben ambos en la pata del eslabón.
En la foto 1 los diferentes componentes están dispuestos tal cual sería su colocación.

Foto 2
bf7918267cc86149a33d61e1d1aff276o.jpg


Y por eso digo que si en este caso se monta al reves, al quedar saliente, por ensayo y error se ve que algo no está bien ... Son sistemas muy similares.

Saludos
 
  • #14
Juraría que mi tortuga lleva dos casquillos, uno a cada lado. Quizá no lo recuerdo bien pues lo ajusté en su día y no he vuelto a tocarlo.
 
  • #15
Juraría que mi tortuga lleva dos casquillos, uno a cada lado. Quizá no lo recuerdo bien pues lo ajusté en su día y no he vuelto a tocarlo.

Uno de los engrosamientos del pasador "hace o cubre el hueco del otro casquillo" y así evita que cabecee ...
 
  • #16
Uno de los engrosamientos del pasador "hace o cubre el hueco del otro casquillo" y así evita que cabecee ...
Ya, ya. Pero creo recordar que eran dos casquillos y que tuve que poner un tope en el lado contrario, mientras empujaba el pasador con el otro casquillo con una punta más gruesa, para que no se quedara en ésta.

Ya digo que fue hace mucho. Hay posts de esos días porque el problema fue generilazado [emoji4]
 
  • #17
Ya, ya. Pero creo recordar que eran dos casquillos y que tuve que poner un tope en el lado contrario, mientras empujaba el pasador con el otro casquillo con una punta más gruesa, para que no se quedara en ésta.

Ya digo que fue hace mucho. Hay posts de esos días porque el problema fue generilazado [emoji4]

Es que como he comprobado, si pones un casquillo con dicho pasador todo en un mismo lado, no cabe (se ve en la foto 2 como ya he comentado) ... es decir, sobresale ... y no entra más por más que martillees ... Yo hablo por mi experiencia ... ::Dbt::
Y he mirado hace un rato a ver si es que el pasador tenia el propio casquillo que se le habia quedado adherido a él ... y no me ha dado esa impresión sino que es "macizo" por decirlo así.
 
  • #18
El sistema en el brazalete del Tortuga es similar ... Es este:

Foto 1
d92fbb2d97d6403a7df01fa4adeee11fo.jpg


Lleva un casquillo también pero el pasador lleva un engrosamiento al final del mismo.

La diferencia reside en que el casquillo lo lleva en una de las patas del eslabón hembra. En este caso es facil de recordar, porque es en la cara interna de donde lleva la flecha.
Como se sabe en qué lado iba? Pues por deducción, dado que si el pasador (con el engrosamiento hacia afuera como es lógico) sale en la dirección de la flecha, no puede ir en ese alojamiento dado que no cabría, (ver foto 2) donde se ve que no caben ambos en la pata del eslabón.
En la foto 1 los diferentes componentes están dispuestos tal cual sería su colocación.

Foto 2
bf7918267cc86149a33d61e1d1aff276o.jpg


Y por eso digo que si en este caso se monta al reves, al quedar saliente, por ensayo y error se ve que algo no está bien ... Son sistemas muy similares.

Saludos

Pues si es así no hay más que decir, solo pueden entrar como comentas en una posición.
 
  • #19
Es que como he comprobado, si pones un casquillo con dicho pasador todo en un mismo lado, no cabe (se ve en la foto 2 como ya he comentado) ... es decir, sobresale ... y no entra más por más que martillees ... Yo hablo por mi experiencia ... ::Dbt::
Y he mirado hace un rato a ver si es que el pasador tenia el propio casquillo que se le habia quedado adherido a él ... y no me ha dado esa impresión sino que es "macizo" por decirlo así.
Va a ser como tú dices. He estado repasando los posts de entonces y sí.

Lo que me hace gracia es que un "relojero" no sea capaz de hacerlo y yo , con una mano, sí. Van a tener que ir a terapia ocupacional [emoji16]
 
  • #20
Va a ser como tú dices. He estado repasando los posts de entonces y sí.

Lo que me hace gracia es que un "relojero" no sea capaz de hacerlo y yo , con una mano, sí. Van a tener que ir a terapia ocupacional [emoji16]

TE digo una cosa compa. ... le metes a ese "relojero" un armis de Omega Constellation de señora, (es chico de coj.....) con 2 casquillos que cuando pones uno se te cae el otro y lo matas ... :D
Ese no es relojero hombre ... será un cambia pilas y un cambia correas ... pero que vamos que los chinos tambien te cambian esas cosas ya ... je,je ...
 
  • #21
A ver, he preparado esta foto del sistema del Marinemaster que entiendo que es igual a ver si se aclara un poco el tema ...
El casquillo va alojado en una de las caras externas del eslabón macho.

1399a28f520c8197d0225a400a4a79a3o.jpg


Como he indicado en la foto, un agujerito es más fino que el otro. En uno no cabe y en el otro sí.
Hay sistemas como Omega que llevan dos casquillos. Da igual intercambiarlos en dicho sistema dado que ambos orificios son iguales.
Se puede poner del revés?. Pues no, porque como digo, el casquillo no cabe en el otro orificio que no es el suyo.
Se puede poner el pasador sin casquillo? porque por ejemplo al desmontarlo "con la caraja" :D no me haya dado cuenta de que "ha salido volando" una pieza ... bueno da igual si no se ve :D... je,je ... Pues sí, pero al ser el casquillo "el que oprime" el pasador en este sistema, el pasador quedará muy flojo, (se nota nada mas ponerlo que algo anda mal) por lo que el reloj se va a soltar con el consiguiente peligro.

Y por último:
El pasador hay que introducirlo por donde salió, es decir, por el orificio más grueso (la dirección por donde sale lo marca una flecha) Estamos hablando del eslabón hembra.
Da igual por qué parte introduzco el pasador? Pues sí, dado que no es mas grueso por un lado que por otro, es decir, es igual de grueso por ambos extremos.

No sé si con eso se acalra algo acerca de montar al revés ... ::Dbt::
Saludos !
Lo de la caraja yo conozco a uno que le paso con unos cuantos casquillos.[emoji21]
 
  • #22
Gracias a todos.

Oscar, en el Sumo (al menos en el mío) hay dos huecos, uno a cada lado del eslabón hembra. Y los pasadores son como en el Tortuga; un pasador engordado en un extremo + un casquillo.

Quizá hayan cambiado el montaje.... O siempre fue así... No lo sé... ::Dbt::

De todas formas no podré hacer nada hasta que no vuelva a casa. Pero si cuando vuelva sigue bien, aplicaré el principio de "si algo va bien, no lo toques". Lo bueno es que están perfectamente centrados -eso está bien hecho- y de momento no se ha movido nada ni medio milímetro.
 
  • #23
.......ay señor, qué cosas más raras tienen esos relojes...............:umbrella:
 
  • #24
Gracias a todos.

Oscar, en el Sumo (al menos en el mío) hay dos huecos, uno a cada lado del eslabón hembra. Y los pasadores son como en el Tortuga; un pasador engordado en un extremo + un casquillo.

Quizá hayan cambiado el montaje.... O siempre fue así... No lo sé... ::Dbt::

De todas formas no podré hacer nada hasta que no vuelva a casa. Pero si cuando vuelva sigue bien, aplicaré el principio de "si algo va bien, no lo toques". Lo bueno es que están perfectamente centrados -eso está bien hecho- y de momento no se ha movido nada ni medio milímetro.

Ok, pero yo pillaría un botador y si con la mera presión de la mano al oprimir el pasador con el botador, este se desplaza sin problemas, es que anda suelto ... Es decir, que logicamente debe ofrecer resistencia bastante ... Tanto como que solo debe ceder a los golpes con el botador y un martillo ....
Miralo bien.
Muchas gracias por la aclaración, ya se que son iguales entonces Tortuga y Sumo, no lo tenia claro ... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie