• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pasadores, cambios de correas, y tal

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
una pregunta parecida a la anterior, con cuanta frecuencia cambian las correas? hay algun forero que pareciera que las cambia diariamente, segun el traje, la camisa, el jersey, se fastidian los pasadores? se fastidian de NO usarlos?

recuerdo que mi señora mujer un dia vino con el reloj en la mano por un pasador que NUNCA habiamos movido para nada se quedo invalido y el reloj casi queda en el suelo, suerte que llevaba un jersey

luego otro forero que tiene un fortis, que logicamente al tener los tornillos parece que se pudiera cambiar con frecuencia y no pasa nada, resulta que los tornillos se le fueron a campistraus y se quedo sin poder usar el reloj hasta que le mandaron tornillos nuevos

que opina la catedra?
 
Lo único que se fastidia x NO usar es el cerebro... :cool1: el resto todo depende del cuidado, mimo, y manazas que uno sea, pero mejor que olvides la trepanadora, hay en el foro gente muy juiciosa que puede orientarte en packs o estuches de utensilios para no montar la de DiosesCristo... ::dnz:: Saludos.
 
Hombre, pues sí; los pasadores se van fastidiando con el sudor, la suciedad, la humedad ambiental, etc. Lo suyo es que cuando compres alguna correa te hagas con unos pocos pasadores, que son baratos. Si ves que se mueven demasiado o tienen mal aspecto, los cambias y ya está. :)
 
Hablando del tema de posibles problemas por no usar algo...
Que pasa si no utilizas un reloj con mecanismo automático habitualmente? Me refiero al hecho de que un reloj de cuarzo esta siempre en movimiento pero uno automático puede pasarase rachas parado. Esto puede perjudicar la maquinaria? El otro día en Durán me hablaban de un tio que se ha comprado un PP y se ha comprado un rotor, para tenerlo siempre en movimiento y que los aceites utilizados no pierdan viscosidad y no pueda fallar el mecanismo... que os parece? es para relojes muy prof? debo tener siempre en movimiento un reloj autom?

Saludos
 
Yo creo que las máquinas como menos se "desgastan" es paradas. excepto , como dicen mas arriba, el cerebro.(aunque no tenga rozamiento :D:D)
SAludos
 
Cualquier reloj mecánico, ya sea manual o automático, puede pasarse varios meses parado sin que le pase nada. Sin embargo, sí que conviene ponerlos en funcionamiento un rato de cuando en cuando para que los aceites mantengan engrasada uniformemente la maquinaria.
 
hombre con un buen uso al cambiarlo..... no creo que haya problemas pero claro es como todo.. si vamos metiendo y sacando diariamente... igual no entra como la primera vez... ( se me ha ido la cabeza a otra cosa????)
 
osea que el tema de los rotores para mantenerlo en movimiento es un poco tontería no?

saludos
 
osea que el tema de los rotores para mantenerlo en movimiento es un poco tontería no?

saludos
a mi me dijo hexavi textualmente: lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, los aceites se conservan mejor pero las maquinarias se desgastan mas, para mi, santa palabra
 
  • #10
A mi se me rompe mas la herramienta que los pasadores. (La herramienta para quitar los pasadores, ojo!!).
 
  • #11
osea que el tema de los rotores para mantenerlo en movimiento es un poco tontería no?

saludos

Bueno, los watchwinder o rotores, como los llamas, no son tontería si quieres cambiarte el reloj rápidamente, sin tener que ajustar la hora, fecha, etc. Siempre hablando de automáticos, claro. Si te digo la verdad, echo de menos un cacharrillo de esos que me tuviera el JLC Master Calendar siempre a punto (hora, fecha, día de la semana, mes, fase lunar... ::grr:: ) Pero vamos, que por el mecanismo en sí, ni te preocupes de que se pare.
 
  • #12
Los Paneristi a diario ;-)
 
  • #13
Bueno, los watchwinder o rotores, como los llamas, no son tontería si quieres cambiarte el reloj rápidamente, sin tener que ajustar la hora, fecha, etc. Siempre hablando de automáticos, claro. Si te digo la verdad, echo de menos un cacharrillo de esos que me tuviera el JLC Master Calendar siempre a punto (hora, fecha, día de la semana, mes, fase lunar... ::grr:: ) Pero vamos, que por el mecanismo en sí, ni te preocupes de que se pare.
ah ves? eso tambien lo dijo hexavi: los watchwinders van bien para los de calendario perpetuo y los de fases lunares, si no, menudo coñazo
 
  • #14
Cada vez que sacas los pasadores al intentar meterlos se raya la parte inferiror de las asas, asi que yo lo minimo que puedo las cambio, ademas de tener la precaución de enmascarar con "cello" las asas para que no roce el pasador al acero, cuantos menos toqueteos mejor. Bueno es que tal vez sea un poco maniatico con los rayonazos, aunque sean por debajo y no se vean. Saludos.
 
  • #15
¿Queréis pasadores?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:D :ok¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie