• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasadores atornillados

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo en muchos de los hilos y anuncios de venta, que el hecho de cambiar las correas a nuestros relojes, dan problemas de arañazos en la caja o en las asas amén de la propia dificultad de hacerlo, que ha generado hasta un mercado de herramientas especiales (el otro día vi unas pinzas ex profeso en un hilo). ¿ No sería mucho mas facil emplear pasadores atornillados ?. Creo que es una solución mejor que los pasadores de presión pero que se utiliza poco. ¿Por que?::Dbt::
 
yo no sé porqué, puedo especular diciendo que por el diseño del reloj, por temas económicos... pero son especulaciones, creo que el pasador atornillado no lleva muchos años en el mercado... lo que si tengo claro son dos cosas, la primera que me encanta un pasador atornillado y que cada dia más mercas y relojes lo montan; y segundo, que aunque un reloj no lo lleve si me gusta, lo compraré sin dudar, aunque no dejará de ser un extra otro que si lo traiga. Saludos!
 
A mi me pasa lo que a ti. Me encantan los pasadores atornilados son mucho mas fáciles de manejar en el intercambio de correas e incluso si los montan los eslabones del armis para añadir o quitar. Ademas facilitan enormemente el trabajo a los que somos unos "manazas". En cuanto al diseño creo que le afecta poco y por costes no creo que haya grandes diferencias. SALU2.
 
1º - Un pasador atornillado necesita mayor diámetro, luego es sólo indicado para relojes deportivos talla "paella".

2º - Los pasadores a presión no corren el peligro de que se afloje el tornillo y se te caiga inesperadamente tu reloj.

3º - En cuanto a rayas... casi el mismo peligro. Para que los pasadores no se suelten han de ir bastante apretados y con lo minúsculas que son las cabezas de los tornillos es fácil que el destornillador resbale y haga una raya.

4º - En cuanto a las herramientas ¿de verdad te crees que no necesitas un destornillador especial?
 
Para los que no cambian la correa es la mejor opción. Son super-resistentes i con una puntita de Loctite la rosca queda sellada y no se afloja, le da una consistencia a todo el conjunto muy buena.

No son tan seguros para los que nos gustar ir cambiando correas y armis cada dos por tres, no es una buena opción... Se desgasta la ranura de la cabeza y siempre hay el riesgo de que se afloje, sobre todo cuando ya lo hemos apretado y aflojado varias veces ya que no se puede sellar con Loctite cada vez... quedaría la zona hecha una mierda...
 
1º - Un pasador atornillado necesita mayor diámetro, luego es sólo indicado para relojes deportivos talla "paella".

Eso no es correcto. Hay muchos con diámetro 40mm que lo llevan, como el SAWC Albatros...

Saludos
 
Mi experiencia con los pasadores atornillados de Panerai no es muy buena, al final la caja se acaba rayando también cuando se te escapa el destornillador y además por una parte más visible (el lateral de la caja en lugar del fondo). Y como bien dice icomm la cabeza de los pasadores se acaba estropeando, con lo que tienes que estar atento para reemplazar el pasador antes de que rompa la cabeza.
 
1º - Un pasador atornillado necesita mayor diámetro, luego es sólo indicado para relojes deportivos talla "paella".

2º - Los pasadores a presión no corren el peligro de que se afloje el tornillo y se te caiga inesperadamente tu reloj.

3º - En cuanto a rayas... casi el mismo peligro. Para que los pasadores no se suelten han de ir bastante apretados y con lo minúsculas que son las cabezas de los tornillos es fácil que el destornillador resbale y haga una raya.

4º - En cuanto a las herramientas ¿de verdad te crees que no necesitas un destornillador especial?

lostimage.jpg


:drool::drool::drool::drool::drool:

No es necesario un destornillador especial, de hecho, es una llave Allen normal y corriente, y además, al encajar perfectamente la cabeza en la llave, no hay riesgo de resbalar y arañar el reloj.

DIOS, NECESITO ESTE RELOJ!!! QUE CRI!!!! :drool::drool::drool::drool:
 
Vale, retiro lo de paella, pero me reconocerás que un pasador de presión suele tener mucho menos diámetro que uno de tornillo.
 
  • #10
Un buen juego de llaves Allen o de mini-destornilladores valen casi lo mismo que un punzón para sacar pasadores, pues han de ser de un buen acero endurecido (no valen los de "mercadillos", que son blandos y terminan por arruinar la cabeza del tornillo). En todos los casos hablamos de muy pocos euros.
 
  • #11
éste seria el pasado perfecto!!! con dos llavecitas lo dejas apretado, sin riesgo, y sin dañar el reloj!! además de rápido y sencillo...
 
  • #12
El de los Oris diver funciona de lujo, únicamente hay que cogerle el tranquillo la primera vez. Ojala otros relojes hubieran copiado el mismo sistema.
 
  • #13
¿Y no se aflojan las roscas tras unos cuantos cambios?
 
  • #14
Tampoco soy muy maniático con el cambio de correas, pero al menos hasta ahora no he tenido problema...
 
  • #15
Existe un liquido que se usa para que los tornillos no se aflojen solos por las vibraciones clásicas del uso cotidiano, con ellos nos podemos olvidar de que accidentalmente de afloje y caiga nuestro reloj, tras haber hecho unos 700km en la moto, no se ha movido ni una micra ninguno de los tornillos, y mi moto si hace algo es vibrar como un terremoto, de hecho al ser un poquito mas grueso el pasador va mas seguro ante el típico enganche accidental que a veces hace saltar los pasadores normales ( a mi me ha pasado un par de veces ya), para cambiar correas amenudo es muchísimo mas cómodo y muchísimo mas seguro con el sistema de tornillos ya que se usa un destornillador plano sencillo, y en estos dos casos sus cajas son de 42mm que dista del tamaño paellera bastante

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie