Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Pasadores atornillados - Foro General

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pasadores atornillados

Veo en muchos de los hilos y anuncios de venta, que el hecho de cambiar las correas a nuestros relojes, dan problemas de arañazos en la caja o en las asas amén de la propia dificultad de hacerlo, que ha generado hasta un mercado de herramientas especiales (el otro día vi unas pinzas ex profeso en un hilo). ¿ No sería mucho mas facil emplear pasadores atornillados ?. Creo que es una solución mejor que los pasadores de presión pero que se utiliza poco. ¿Por que?

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo no sé porqué, puedo especular diciendo que por el diseño del reloj, por temas económicos... pero son especulaciones, creo que el pasador atornillado no lleva muchos años en el mercado... lo que si tengo claro son dos cosas, la primera que me encanta un pasador atornillado y que cada dia más mercas y relojes lo montan; y segundo, que aunque un reloj no lo lleve si me gusta, lo compraré sin dudar, aunque no dejará de ser un extra otro que si lo traiga. Saludos!
    For those about to rock... we salute you

VALMOR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me pasa lo que a ti. Me encantan los pasadores atornilados son mucho mas fáciles de manejar en el intercambio de correas e incluso si los montan los eslabones del armis para añadir o quitar. Ademas facilitan enormemente el trabajo a los que somos unos "manazas". En cuanto al diseño creo que le afecta poco y por costes no creo que haya grandes diferencias. SALU2.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

1º - Un pasador atornillado necesita mayor diámetro, luego es sólo indicado para relojes deportivos talla "paella".

2º - Los pasadores a presión no corren el peligro de que se afloje el tornillo y se te caiga inesperadamente tu reloj.

3º - En cuanto a rayas... casi el mismo peligro. Para que los pasadores no se suelten han de ir bastante apretados y con lo minúsculas que son las cabezas de los tornillos es fácil que el destornillador resbale y haga una raya.

4º - En cuanto a las herramientas ¿de verdad te crees que no necesitas un destornillador especial?

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para los que no cambian la correa es la mejor opción. Son super-resistentes i con una puntita de Loctite la rosca queda sellada y no se afloja, le da una consistencia a todo el conjunto muy buena.

No son tan seguros para los que nos gustar ir cambiando correas y armis cada dos por tres, no es una buena opción... Se desgasta la ranura de la cabeza y siempre hay el riesgo de que se afloje, sobre todo cuando ya lo hemos apretado y aflojado varias veces ya que no se puede sellar con Loctite cada vez... quedaría la zona hecha una mierda...

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    1º - Un pasador atornillado necesita mayor diámetro, luego es sólo indicado para relojes deportivos talla "paella".
    Eso no es correcto. Hay muchos con diámetro 40mm que lo llevan, como el SAWC Albatros...

Saludos

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

Mi experiencia con los pasadores atornillados de Panerai no es muy buena, al final la caja se acaba rayando también cuando se te escapa el destornillador y además por una parte más visible (el lateral de la caja en lugar del fondo). Y como bien dice icomm la cabeza de los pasadores se acaba estropeando, con lo que tienes que estar atento para reemplazar el pasador antes de que rompa la cabeza.

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje

2º - Los pasadores a presión no corren el peligro de que se afloje el tornillo y se te caiga inesperadamente tu reloj.

3º - En cuanto a rayas... casi el mismo peligro. Para que los pasadores no se suelten han de ir bastante apretados y con lo minúsculas que son las cabezas de los tornillos es fácil que el destornillador resbale y haga una raya.

4º - En cuanto a las herramientas ¿de verdad te crees que no necesitas un destornillador especial?

No es necesario un destornillador especial, de hecho, es una llave Allen normal y corriente, y además, al encajar perfectamente la cabeza en la llave, no hay riesgo de resbalar y arañar el reloj.

DIOS, NECESITO ESTE RELOJ!!! QUE CRI!!!!
    El por qué me encanta el submarinismo...

Predeterminado

Vale, retiro lo de paella, pero me reconocerás que un pasador de presión suele tener mucho menos diámetro que uno de tornillo.

Predeterminado

Un buen juego de llaves Allen o de mini-destornilladores valen casi lo mismo que un punzón para sacar pasadores, pues han de ser de un buen acero endurecido (no valen los de "mercadillos", que son blandos y terminan por arruinar la cabeza del tornillo). En todos los casos hablamos de muy pocos euros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo