Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: ¿a partir de qué edad un reloj es vintage? - Foro General

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿a partir de qué edad un reloj es vintage?

Hola a todos.

Tengo la duda de cuándo se considera que un reloj deja de ser "modelo descatalogado" o un "reloj con años" y pasa a ser vintage.

No sé si hay alguna norma escrita o no escrita al respecto, pero me llama la atención cómo hay quienes consideran vintage a un reloj del 88 mientras que otros lo considerarían sencillamente un modelo con unos cuantos años.

Todos tenemos claro que un modelo de los 50 o los 60 es vintage, pero conforme nos acercamos a la actualidad, llegamos a una zona de imprecisión donde ya no sé que pensar.

¿Alguien que lo tenga claro?

Gracias.

Flagship está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buena pregunta, pero dudo que exista una buena respuesta a la misma. Segun la Wikipedia "ventage" es un término tomado del inglés, procedente a su vez del latín (‘vindemia’), para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y una factura de calidad.
    Yo escuché a alguien decir que para considerar algo como vintage tenía que tener un mínimo de 20 años, haber sido considerado en su epoca un artículo de calidad y haber quedado para la historia como un clásico o icono.
    Cambiaría todo lo que tengo por un poquito más.

Predeterminado

yo considero vintage un poco como a los coches que se les considera clasicos cuando cumplen 25, un reloj a partir de 25/30 años y que sea de calidad ya es un vintage, lo que no es un vintage es un reloj de los 20 duros que le guardes, 30 años, eso es una mierda, existiendo calidad para que sea antiguo no viejo, quedandose un poco obsoleto, generalmente en diseño, ya que en calidad la mayoria cumplen mas que sobrados, ya lo podemos meter en este grupo.un saludo y a coleccionar vintage por experiencia te digo que es con los que mas aprendes.un saludo.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hombre, hay Cauny, Cyma y otras marcas que hoy no son nada y que en su tiempo no eran muy caras pero que son buenos relojes. Hasta un Thermidor perruguero tiene hoy su aquel...

Lo que no va a ser nunca un vintage es un viceroy o un phillip persio de 30 años.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues en mi opinión, como los coches más o menos 25 años.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues parece la edad para considerarse vintage está en los 25 años. En cuanto a la consideración de descatalogado no tiene edad especifica, se considera descatalogado cuando deja de fabricarse, ya sea con 25, 50 ó 2 años y deja de estar en catalogo, quedando solamente las unidades de los concesionarios pendientes de venta.
    saludos

juanhms está en línea Milpostista

Predeterminado

Buena puntualización

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que la edad no es el unico factor.

El diseño, EMHO; podria ser incluso mas importante para definir en vintage (tenemos ejemplos de relojes del 2009, 2010, 2011 de Zenith, Bell&Ross. Que llaman a sus modelos vintage y realmente lo parecen (no por viejos sino por diseño)

Creo que algunos pueden ser vintage por edad Y\O diseño

Otros ejemplos curiosos serian el OmegaSpeedmaster, TagHeuer Monaco, ciertos Rolex; que siendo actuales pero a la vez fieles a los diseños de los modelos de hace 25, 30 o mas años, podrian de cierta forma considerarse vintage.

plasticom está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

25 años es una buena edad para catalogar un reloj vintage

Predeterminado

si y no, cauny esta igual que siempre, metiendo calibres de otras marcas, cauny en su vida nunca a tenido un calibre propio igual que hoy en dia, yo tengo un cauny moderno , con eta 2824 2, cristal de zafiro , sumergible 100 m, y te aseguro que es bastante estanco, con ese calibre , deployante, cristal de zafiro y unos acabados bastante buenos, no le tiene que envidiar nada a otras marcas de las que tengo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo