• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de que año el santos 100 es manufactura?

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días todos,quisiera quitarme esta duda que tengo encima,el santos 100 de Cartier,concretamente el modelo que está hecho en adlc y es negro monta un mecanismo manufactura,mi pregunta es si el santos 100 a día de hoy en algún modelo solo de acero o acero y oro incorpora un movimiento propio o actualmente mantienen corazón de etasa modificado por la firma,en caso de llevar el nuevo mecanismo,habría mucha diferencia en alguna de sus prestaciones?gracias a todos
 
Buenos días todos,quisiera quitarme esta duda que tengo encima,el santos 100 de Cartier,concretamente el modelo que está hecho en adlc y es negro monta un mecanismo manufactura,mi pregunta es si el santos 100 a día de hoy en algún modelo solo de acero o acero y oro incorpora un movimiento propio o actualmente mantienen corazón de etasa modificado por la firma,en caso de llevar el nuevo mecanismo,habría mucha diferencia en alguna de sus prestaciones?gracias a todos
Hasta donde yo sé, todos los Santos 100 montan una ETA 2892-2 y si son cronógrafo suman un módulo cronográfico Dubois-Dépraz.

El ETA 2892-2 es un buen mecanismo aunque depende del acabado que monte será aún mejor. Diría que en el caso de Cartier es un Elaboré, que aunque no llegue a Cronómetro sigue siendo muy fiable y preciso. El único problema creo que es la duda de pagar casi 6.000 euros por un reloj sólo hora y mecanismo ETA y más cuando hay modelos Cartier manufactura por unos 4.000 euros... Sea como sea me sigue pareciendo un reloj con una gran historia detrás.

Saludos.
 
El ETA 2892-2 es un buen mecanismo aunque depende del acabado que monte será aún mejor. Diría que en el caso de Cartier es un Elaboré, que aunque no llegue a Cronómetro sigue siendo muy fiable y preciso.
Me extrañaba que fuera elaboré, así que me he puesto a buscar alguna fotillo. Es un Top.

https://www.zeitauktion.com/

142438_10_full.jpg
 
Última edición:
Gracias por las respuestas,me refería a el modelo en negro que monta el calibre 1847 Mc,este si incorpora la manufactura,solo que dependiendo del año no de siel modelo acero lo incorpora o quizá solo es para el modelo carbone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie