• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Partícula pegada al cristal por dentro

  • Iniciador del hilo danycky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danycky

Novat@
Sin verificar
Buenas.

Acabo de recibir mi primer reloj automático (el típico Seiko 5 military) y resulta tiene pegada una pequeña partícula por dentro del cristal.

Me he puesto en contato con el vendendor (tienda de Singapur) pero me gustaría saber si sería fácil para un relojero despegar esa pequeña partícula.

La partìcula está cerca del número "11"..

Gracias de antebrazo..

lostimage.jpg
 
Fácil es, lo que pasa es que hay que hacerlo con cuidado para que no entren más partículas, prueba de estanqueidad en teoría etc...lo que tiene un coste considerable, en especial en relación al valor del reloj (salvo que el relojero sea amiguete y te lo haga gratis, pero no es lo normal)

Si el reloj está en garantía llévalo al Servicio Técnico de la marca, y si no, devuélvelo y que te lo cambien por uno que no tenga motas.
 
No ha de haber ningún problema, te lo aseguro;-)

Cram.-
 
Es facil que lo quiten pero llévalo a algun relojero. No lo intentes tú.

Yo tras enviar un TAg a la cas a revisión, me lo devolvieron y al los días me paso que advertí motas de polvo. Lo volvieron a madar y resuelto

Suerte, es una fastidio..
 
A mi me ha pasado. Lo llevé a un relojero y lo arregló en unos minutos. Le hizo la prueba de estanqueidad sobre la marcha, y como soy cliente habitual no me cobró nada.
Consejo: no lo lleves a Seiko.
 
Buenos dias, ¿le has dado algún golpecito en el cristal?, en mi vostok le pasa de cuando en vez y con un golpecito sobre el cristal (con sentido!!) se cae y problema resuelto, por un tiempo...

Saludos
 
Esto es mas facil de solucionar que hacer un huevo frito
 
Pues el vendedor me dice que me devuelve un 5% del precio..o sea..unos 5€. El relojero me ha dicho que me cobra 7€ y que no me asegura la estanquidad, con lo que, me parece que de esta jugada salgo perdiendo tiempo y dinero.

lo cierto es que la partícula se ha movido y se ha pegado al palito del 1 y ahora es casi imperceptible
 
Cómo que no te asegura la estanqueidad? Eso no es un relojero sino un cambiapilas. Busca en este foro el relojero recomendado para la ciudad donde vives y lo llevas allí. Si no sabes buscarlo di tu ciudad y otro compañero de tu misma localidad te recomendará uno.
 
  • #10
Cómo que no te asegura la estanqueidad? Eso no es un relojero sino un cambiapilas. Busca en este foro el relojero recomendado para la ciudad donde vives y lo llevas allí. Si no sabes buscarlo di tu ciudad y otro compañero de tu misma localidad te recomendará uno.

Vaya!..ya me caía bien la gente de este foro, pero con mensajes como el tuyo, la cosa mejora.

Soy de Alcalá de Henares (Madrid) y ya aprovecharé para que si hay algún profesional en la zona que me pueda hacer lo del reloj, si vendiera correas de piel como la que pongo en la foto a continuación (con las tachuelillas y del mismo color), entonces ya sería ideal!

seiko5oscura.jpg
 
  • #11
Ya verás como alguien te ayuda. A mi me ayudaron hace años, por eso intento ayudar en lo que pueda que no es mucho.
En tu caso poco puedo hacer porque Madrid me queda a 1800 Kms. De hecho, ni siquiera he estado por ahí, aunque mi hermano vive y trabaja en en centro, tiene un negocio en la Puerta del Sol.
Al relojero al que fuiste le dices de mi parte que se vaya a la m.....
 
  • #12
Puede que sea una partícula de lumen
 
  • #13
Cómo que no te asegura la estanqueidad? Eso no es un relojero sino un cambiapilas. Busca en este foro el relojero recomendado para la ciudad donde vives y lo llevas allí. Si no sabes buscarlo di tu ciudad y otro compañero de tu misma localidad te recomendará uno.

Compañero la solución la tienes leyendo el párrafo de arriba.

saludos
 
  • #14
Pues nada...iré a otro relojero.

Alguien sabe si hay algún relojero competente cerca de Alcalá de Henares?
 
  • #16
El procedimiento sería, quitar la tapa, extraer la corona, sacar la maquina, con una perilla de aire meterle un "soplido", y volver a cerrar.

Yo lo he hecho en alguna ocasión, cuando he empezado a trastear relojes para aprender, y cualquier relojero de verdad te lo puede hacer incluso como favor para ganarte como cliente.
 
  • #17
Cómo que no te asegura la estanqueidad? Eso no es un relojero sino un cambiapilas. Busca en este foro el relojero recomendado para la ciudad donde vives y lo llevas allí. Si no sabes buscarlo di tu ciudad y otro compañero de tu misma localidad te recomendará uno.

Ya verás como alguien te ayuda. A mi me ayudaron hace años, por eso intento ayudar en lo que pueda que no es mucho.
En tu caso poco puedo hacer porque Madrid me queda a 1800 Kms. De hecho, ni siquiera he estado por ahí, aunque mi hermano vive y trabaja en en centro, tiene un negocio en la Puerta del Sol.
Al relojero al que fuiste le dices de mi parte que se vaya a la m.....

El procedimiento sería, quitar la tapa, extraer la corona, sacar la maquina, con una perilla de aire meterle un "soplido", y volver a cerrar.

Yo lo he hecho en alguna ocasión, cuando he empezado a trastear relojes para aprender, y cualquier relojero de verdad te lo puede hacer incluso como favor para ganarte como cliente.

No es por hacer de abogado del diablo, pero.... ¿A alguno le gusta trabajar gratis? A un abogado también le resulta fácil resolverte una duda, a un informático arreglarte el ordenador, ¿Pero a un relojero tenemos que crucificarlo por cobrar 7€ por hacer algo que como muy poco le llevara 15-20 minutos, y encima criticarlo porque no hace algo a mayores(como la estanqueidad)? ¿También queremos que por 7€ nos haga un pulido, cambie la correa y nos de garantía de por vida?.
Yo no conozco al profesional que le hizo el presupuesto y si quisiera cobrarle 200€ y no asegurarle la estanqueidad estaría de acuerdo con vosotros, pero en este caso da la sensación de que los relojeros merecen que se les pague con un cuenco de arroz y encima tengan que darte las gracias
 
  • #18
Aquí no se trataba de dinero, sino de que un cambiapilas no era capaz de asegurarle la estanqueidad, bien porque no sabía o bien porque no tenía el equipo adecuado. Si le hace el trabajo bien hecho y el cobra tanto o cuanto es otra cuestión. Hay libertad de precios, y libertad de elección por parte del cliente. Pero que haga el trabajo a medias es algo por lo que yo no pagaría ni un céntimo.
 
Última edición:
  • #19
Creo que un relojero competente lo soluciona en pocos minutos. saludos
 
  • #20
No es por hacer de abogado del diablo, pero.... ¿A alguno le gusta trabajar gratis? A un abogado también le resulta fácil resolverte una duda, a un informático arreglarte el ordenador, ¿Pero a un relojero tenemos que crucificarlo por cobrar 7€ por hacer algo que como muy poco le llevara 15-20 minutos, y encima criticarlo porque no hace algo a mayores(como la estanqueidad)? ¿También queremos que por 7€ nos haga un pulido, cambie la correa y nos de garantía de por vida?.
Yo no conozco al profesional que le hizo el presupuesto y si quisiera cobrarle 200€ y no asegurarle la estanqueidad estaría de acuerdo con vosotros, pero en este caso da la sensación de que los relojeros merecen que se les pague con un cuenco de arroz y encima tengan que darte las gracias

7 euros por eso es adecuado. Tienes razón en lo que dices, yo no he dicho que no tenga que cobrar por su trabajo, he dicho que es algo sencillo, y que hay muchos relojeros que si eres asiduo no te cobrarían por hacer eso, igual que por quitarte eslabones de una correa, o si quieren fidelizarte como cliente (en otro hilo cuento mi experiencia con una reparación de 25 euros que fue atornillar la masa oscilante, que se había soltado, y no me quejaba del precio de la reparación, sino que el relojero no me dijo la verdad).
 
  • #21
Parece fácil, pero no lo es.
Lo suyo es abrirlo e un entorno libre de polvo, si solo necesita un soplador para que la mota salga volando, bien, si el cristal necesita pasar un paño, ya se complica la cosa. Si lo abres en un sitio no adecuado, quitarás la mota, pero te entrarán cien más y se posarán sobre la esfera, máquina etc.. son casi invisibles al ojo desnudo.
Es muy difícil limpiar bien un cristal interior sin que quede rastro alguno sobre todo si lleva AR.
Aparentemente está limpio, pero cuando empiezas a jugar con los reflejos en busca de marcas etc, aparecen las marcas del paño, hay que hacerlo con un paño especial.
El tema de la estanquidad es otra cosa a parte.
 
  • #22
Yo solo he comentado el procedimiento, jejeje. Como todo pueden aparecer complicaciones, y es elección del dueño del reloj querer complicarse la vida.

En mi caso, prefiero hacerlo yo (con mucho tacto y cuidado), que me lo hagan, porque más cuidado y tacto no va a poner una tercera persona ni va a ser tan meticulosa. Pero respeto totalmente y apoyo al que no se atreva y prefiera que un profesional haga el trabajo.
 
  • #24
cualquier "relojero" lo puede hacer en 3 minutos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie