• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Partes de un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo Jmboyero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmboyero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, supongo que habrá algún hilo por ahí, aunque no lo he encontrado. Alguien podría indicarme algún hilo sobre el tema o algún entendido explicarnos a los novatos las partes principales de las que se compone un reloj automático. Para nota sería decir de forma general qué hace cada una.
Muchas gracias
 
Este video, aunque está en inglés, puede aclararte bastantes dudas solo con las imágenes :flirt:



En él se comenta cómo se almacena la energía en el muelle real dentro del barrilete. Ésto se consigue cuando se gira la corona, ese movimiento se transmite a través de la tija, de ahí a la rueda de remontuar y desde ésta al rochete, que está encima del barrilete. El trinquete es el "freno" que se encarga de que el rochete no gire en la dirección contraria y pueda acumular así la energía. Luego explican la función del volante y la espiral, cómo hacen que se mueva el áncora y cómo ésta regula el giro de la rueda de escape y por ende del tren de rodaje.
Muy resumido sería más o menos así.


Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias. Muy instructivo a pesar de tener un nivel bajo de inglés.
Un saludo
Jmboyero
 
Buscando por la red he encontrado un interesante artículo sobre el tema. Dejo el enlace por si a alguien le interesara:
https://www.mimecanicapopular.com/vergral.php?n=145

Tener en cuenta que este artículo fue publicado en el año 1969. Lo digo por cuestiones que comentan como la profundidad que puede alcanzar un reloj, la exactitud de un mecánico automático, etc.

Saludos al foro
Jmboyero
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie