• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Power Reserve

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Ha llegado a mis manos este Parnis:

https://relojes-especiales.com/thre...r-chino-parnis-automatic-power-reserve.86136/

Y es increible la calidad de este reloj...
Agujas perfectamente sincronizadas y alineadas con todas las marcas en el dial, la complicación de reserva de marcha perfecta y la marcha de la máquina dentro de COSC +2 seg día y con consistencia. Es un reloj elegante y que transmite muy buenas sensaciones.

He visto relojes de más de 1000 euros con las agujas mal sincronizadas y con marcha mucho peor que éste "chinorris" si se me permite la expresión.

Está claro que muchos relojes están sobrevalorados y que nos cobran una pasta gansa por la simple complicación de la reserva de marcha, cuando técnicamente es algo bien sencillo.

Nos toman el pelo señores.
 
QUe razon tienes compañero, lo tengo y va casi mejor que algunos de mis cuarzos.
 
QUe razon tienes compañero, lo tengo y va casi mejor que algunos de mis cuarzos.
Da un poco de rabia sentirse mejor llevando éste chinorris que un suizo que nos ha costao un riñón ¿no?
 
Y además el diseño es único y original.
 
Compré uno igual hace unos dos años y a pesar de que lo utilizo muy poco, va perfecto.
Tengo cuatro Parnis y todos funcionan correctamente.
La ventaja de estos relojes y el motivo por el que los pedí, es que los he abierto y ajustado.
Como mis conocimientos mecanico/relojeros, se limitan a poco más del ajuste de adelanto-retraso, me he atrevido a meterle mano. Algo que no hubiera hecho con un suizo o japones de precio medio.
¿Que me lo cargo? Bueno, pues tampoco hubiera perdido tanto.
Y como decía, lo mejor del caso es que no fallan. -De momento-
 
Compré uno igual hace unos dos años y a pesar de que lo utilizo muy poco, va perfecto.
Tengo cuatro Parnis y todos funcionan correctamente.
La ventaja de estos relojes y el motivo por el que los pedí, es que los he abierto y ajustado.
Como mis conocimientos mecanico/relojeros, se limitan a poco más del ajuste de adelanto-retraso, me he atrevido a meterle mano. Algo que no hubiera hecho con un suizo o japones de precio medio.
¿Que me lo cargo? Bueno, pues tampoco hubiera perdido tanto.
Y como decía, lo mejor del caso es que no fallan. -De momento-
Jeje, si, ya leí algún post tuyo referente a eso, igual me animo y me compro otro para destriparlo, pero a éste no que va de lujo...
 
Ratifico lo de la exáctitud. Lo compré hace poco más de un año, por curiosidad, ya que había oido que daba mucho por poco. En la caja está, y apenas me lo pongo, pero puedo asegurar que es mucho más preciso que relojes de más de 2.000€;-)
 
  • #10
Nos toman el pelo señores.



Que me vas a explicar a mi,que he tenido muuuchos relojes chinos..y ahora mismo,tengo tres!:yes::yes:

Ahora bien,las marcas suizas,no nos toman el pelo...


Las marcas suizas venden a lo que quieren..y nosotros,libremente,les compramos...o no!;-)
 
  • #11
Que me vas a explicar a mi,que he tenido muuuchos relojes chinos..y ahora mismo,tengo tres!:yes::yes:

Ahora bien,las marcas suizas,no nos toman el pelo...


Las marcas suizas venden a lo que quieren..y nosotros,libremente,les compramos...o no!;-)
Si, tienes razón, nos tomamos el pelo nosotros mismos.
 
  • #12
Muchas gracias por tu currada...
Me gusta tu reloj.
 
  • #14
La verdad que estos "chinorris" son cojonudos por el precio que tiene, es verdad que muchas veces da rabia dejarse tanto dinero en relojes viendo la relacion calidad que tienen estos.
 
  • #15
La verdad que es una buena opcion para meterle mano a los relojes, son baratos y se puede trastear con ellos.
 
  • #16
Somos asi de masocas!! Pero de todas formas no estoy deacuerdo en que por ejemplo la calidad de la caja sea este a la altura de un Hamilton, ni supere a unVostok.
 
Última edición:
  • #17
Creo que los chinos están en condiciones de hacer de todo. Si quieres máxima calidad, la pagas y te la hacen. Si quieres menos calidad, pagas menos y también te la hacen. Como los coreanos de hace 15 años, que poco menos que los despreciabamos, y míralos ahora...Samsung, Lg, Hyundai....etc.
 
  • #18
Cierto, yo hace un par de semanas me pillé el model "tourbillon", es muy bonito, como dices, el azul de las agujas me tiene loco!!!:yhoo:::yhoo::

Eso sí, aparte de gustar a todo el mundo, te pueden contratar para una orquesta cubana, de Rio, o por el estilo, parece que llevas una maraca puesta....

Saludos y bonitas fotos las de la review ;)
 
  • #19
En general los asiaticos trabajan bien, y hacen cosas buenas, compiten con europeos y americanos, aunque en algunos aspectos aun les queda mejorar.
 
  • #20
Calida precio va sobrado, me encantan las agujas azules, y lo de la reserva de marcha...te hace preguntarte muchas cosas
 
  • #21
Pues yo no estoy deacuerdo en lo de que nos tomen el pelo los suizos. Los parnis y muchos otros estan muy bien y funcionan bien, pero este en concreto es una copia blanda (o si quereis lo llamamos homenaje) de un IWC portuguese, y el movimiento es unseagul que posiblemente sea alguna copia de algun suizo o este basado, con lo cual el reloj no aporta nada, ni siquiera se han molestado en diseñarlo, solo lo han copiado. El IWC en su momento sí aportó.

Y lo mismo con los marina military etc etc, calidad si, que son baratos tambien, pero no aportan nada mas. :pardon:

Con esto solo quiero decir que hay que valorarlo en su justa medida, es un reloj que esta bien, pero poner por las nubes y por encima de los originales a relojes como estos ... pues nó :ok::


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Pues yo no estoy deacuerdo en lo de que nos tomen el pelo los suizos. Los parnis y muchos otros estan muy bien y funcionan bien, pero este en concreto es una copia blanda (o si quereis lo llamamos homenaje) de un IWC portuguese, y el movimiento es unseagul que posiblemente sea alguna copia de algun suizo o este basado, con lo cual el reloj no aporta nada, ni siquiera se han molestado en diseñarlo, solo lo han copiado. El IWC en su momento sí aportó.

Y lo mismo con los marina military etc etc, calidad si, que son baratos tambien, pero no aportan nada mas. :pardon:

Con esto solo quiero decir que hay que valorarlo en su justa medida, es un reloj que esta bien, pero poner por las nubes y por encima de los originales a relojes como estos ... pues nó :ok::

lostimage.jpg
Si, es cierto que es una "copia" o si quieres una inspiración en el IWC, como muchos otros lo son del Rolex submariner por ejemplo.

Por cierto, los IWC usan maquinaria ETA, en muchos casos la misma que relojes de a 400 o 600 euros, cuando ellos cobran hasta 10.000 euracos por poner una caja y esfera IWC y un rotor decoradito y firmado.
 
  • #23
Si, es cierto que es una "copia" o si quieres una inspiración en el IWC, como muchos otros lo son del Rolex submariner por ejemplo.

Por cierto, los IWC usan maquinaria ETA, en muchos casos la misma que relojes de a 400 o 600 euros, cuando ellos cobran hasta 10.000 euracos por poner una caja y esfera IWC y un rotor decoradito y firmado.


No encuentro una foto del movimiento, pero creo que es un seagul, aqui mismo hay un anuncio con ese dato https://relojes-especiales.com/threads/parnis-power-reserve-azul-y-blanco.181495/

Lo he leido mas veces pero ahora no encuentro donde poner una referencia fiable.

Para que no haya equivocaciones, los parnis me gustan, pero los valoro en lo que valen (y es bastante porque su relacion calidad precio es muy buena ), ya que no son diseños propios sino que se basan en otros. Y si, son buena compra y de hecho no me importaria tener uno ;-)
 
  • #24
No encuentro una foto del movimiento, pero creo que es un seagul, aqui mismo hay un anuncio con ese dato https://relojes-especiales.com/threads/parnis-power-reserve-azul-y-blanco.181495/

Lo he leido mas veces pero ahora no encuentro donde poner una referencia fiable.

Para que no haya equivocaciones, los parnis me gustan, pero los valoro en lo que valen (y es bastante porque su relacion calidad precio es muy buena ), ya que no son diseños propios sino que se basan en otros. Y si, son buena compra y de hecho no me importaria tener uno ;-)
No soy muy amigo de los "chinorris" pero por curiosidad compré éste y la verdad es que me quedé alucinado de su calidad/precio cuando lo tuve en mis manos, y su marcha está a la altura de muchos suizos.

Lo sé, lo sé, es un chinorris, pero los resultados son los resultados..
 
  • #25
Efectivamente, lleva un calibre seagul ST 25 que es bastante majo https://relojes-especiales.com/thre...r-chino-parnis-automatic-power-reserve.86136/

EDITO:

No soy muy amigo de los "chinorris" pero por curiosidad compré éste y la verdad es que me quedé alucinado de su calidad/precio cuando lo tuve en mis manos, y su marcha está a la altura de muchos suizos.

Lo sé, lo sé, es un chinorris, pero los resultados son los resultados..


A mi me gusta la variedad. Tengo suizos, españoles, japoneses, chinos y rusos. Y me gustan todos, si no me gustasen estarian en la zona de compraventa ;)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie