• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Parnis amilanesado

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Bueno, el otro día os enseñé a Tintín en Milán https://relojes-especiales.com/threads/tintín-se-va-a-milán.310882/https://relojes-especiales.com/foro...2-Tintín-se-va-a-Milán?highlight=tintin+milan.
TintinLPGCimg2741.jpg


Os dije que me gustaban mucho las milanesas, y anunciaba una nueva presentación en breve.


Aquí está. Mi Parnis Portugués se ha ido también hacia Milán.

La correa de cuero que trajo el Parnis la encontraba bastante apropiada (y su calidad no me parece mala). El simil croco de color marrón no le iba mal a este reloj, elegante y de estilo clásico. Aunque reconozco que es un reloj muy versatil, al que le va desde una NATO a muchas correas de cuero.

ParnisPowerReserveDSC3971.jpg


Esta vez la milanesa elegida es una shark mesh del vendedor de ebay wjean28, bastante más gruesa que la de Tintín. La calidad es excelente. Elegí la versión con links, porque asegura el ajuste perfecto a la muñeca. No quería ponerme a cortar eslabones. Le he tenido que quitar un par, pues mi muñeca es chiquitina

Os enseño como ha quedado mi amigo portugués.

De frente.
CIMG2774.jpg


De perfil
CIMG2775.jpg


Por detrás, con el cierre cerrado
CIMG2776.jpg


Un detalle del volante visto, desde atrás; dejando pasar la luz del sol. Ya sé que no es un tourbillón, pero nunca tendré nada más parecido a eso. A mi me encanta esta versión.
CIMG2781.jpg


De perfil, desde arriba, con el cierre abierto.
CIMG2777.jpg


Un detalle de esta foto, del cierre (acero inoxidable macizo) y del link que le he dejado. con tornillos para ponerlo o quitarlo. Fijaos que los eslabones de la milanesa son bien gruesos.
Cimg2777recortada.jpg


Desde arriba, con el cierre abierto.
CIMG2779.jpg


Ahora, con el cierre cerrado.
CIMG2780.jpg


Y donde tiene que estar: en la muñeca.
CIMG2783.jpg



La verdad es que me encanta como le queda. Le pasa un poco como al Tintín, que refuerza el aire vintage del reloj. Me parece que este portugués también se va a quedar mucho tiempo en Milán.

De todos modos, tengo bastantes relojes de 22 que la podrían llevar en un momento determinado: desde el Seiko FF al Bulova Precisionist.


Bueno, espero que os haya gustado mi Portugués. Lo de las milanesas creo que es una relación de que o las amas o las odias. A mi me encantan, además de por su estética, por su comodidad y por su frescura.

Gracias por el tiempo en leer esto, y perdón por el rollo.
 
Última edición:
La verdad le queda muy bien y eso que a mi no me gustan las milanesas
 
La verdad es que Parnis tiene unos relojes (muchos hommage) bonitos estéticamente y por ese precio poco más se puede pedir.
Saludos.
 
A mi me gustan las milanesas, pero para relojes más de Sport. Quizá en ese Parnis la vea menos.

si a ti te gusta es que está bien:ok::
 
Le queda bien la milanesa.
Por cierto, este no es el Parnis que "homenajea" al Portuguese. El Portuguese es un bicompas con una esfera bajo las 12 y la otra encima de las 6.

Bonito y curioso el "Tintin-watch". ¿Es mecánico?
Saludos.
 
La verdad es que no me gustan mucho las milanesas, pero esta se la ve maciza y de buena calidad, y al reloj en cuestión le queda de cine
Saludos
 
La verdad es que, más allá que a mi no me gustan las milanesas, salvo las que van con papas fritas :D, ese Parnis es un reloj de vestir y la milanesa no le queda.

Saludos
 
La verdad, no soy un amante de las milanesas, pero coincido en que esa correa refuerza aire vintage del reloj. Me gusta como queda :ok::
 
El conjunto queda bastante bien.
El reloj de Tintín no lo había visto en su post. Mola!:ok::
 
  • #10
Las milanesas gorditas, me gustan en relojes más deportivos, pero a pesar de todo no lo veo mal
 
  • #11
Las milanesas gorditas, me gustan en relojes más deportivos, pero a pesar de todo no lo veo mal

Totalmente de acuerdo, una milanesa más fina y tupida le quedaría mejor.
Echa un vistazo en ebay, que por cuatro duros las tienes.
 
  • #12
Le queda muy bien,y son comodisimas.......

 
  • #13
También yo voto por la milanesa con fritas ( y a caballo, de ser posible ). Y no se por qué, los Parnis no me terminan de convencer.
 
  • #14
parece mentira lo que cambia un reloj una buena milanesa....


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #16
Soy un fan de las milanesas, asi es que te voy a decir. :clap::clap:
 
  • #17
No me gustan las milanesas, pero con tus reportajes fotográficos empiezo a cambiar de parecer...Gracias poe compartir!!!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #18
Pues creo que le sienta muy bién. Es un reloj muy "resultón".
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, una milanesa más fina y tupida le quedaría mejor.
Echa un vistazo en ebay, que por cuatro duros las tienes.

Esta por ejemplo.



 
Última edición:
  • #20
Pues mira que no me van las milanesas pero en estas fotos hasta me.gustan

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
  • #21
La verdad es que Parnis tiene unos relojes (muchos hommage) bonitos estéticamente y por ese precio poco más se puede pedir.
Saludos.
Esa es exactamente mi opinión de Parnis (especialmente en este reloj). Hay que pedirle lo que da. :ok::


Las milanesas gorditas, me gustan en relojes más deportivos, pero a pesar de todo no lo veo mal
....una milanesa más fina y tupida le quedaría mejor.
Echa un vistazo en ebay, que por cuatro duros las tienes.
No niego que una milanesa fina también le quedaría bien, pero este reloj ya tiene un grosor; y la milanesa de 22 que quiero tenía que ser apta para relojes de este tipo y también para divers (ocasionalmente a lo mejor se la pongo a un seiko FF o algo similar). Con esta (que es de gran calidad) cubro los dos campos.


Le queda bien la milanesa.
Por cierto, este no es el Parnis que "homenajea" al Portuguese. El Portuguese es un bicompas con una esfera bajo las 12 y la otra encima de las 6.
Bonito y curioso el "Tintin-watch". ¿Es mecánico?
Saludos.
Yo creo que el Portugués homenajeado es este.

Portuguese Tourbillon Mystère Rétrograde
ortuguese-tourbillon-mystere-retrograde-watch-dial.jpg


Lo que me gusta de estos homenajes es que no son copias literales de los modelos, con lo que no puede haber confusión de que sea un fake. Homenajean el estilo.
Mi Parnis no se parece exteriormente ni en el color, ni en la colocación del volante visto que quiere parecer el tourbillon (a las 12), ni en la situación del calendario ni la reserva de marcha. Del interior, ya ni hablaremos. :whist::

Me hubiese gustado que la colocación del volante visto hubiese sido como en el IWC; pues estando a las 6, en su posición normal, la masa oscilante bloquea el paso de la luz en el Parnis (en la foto que hecho desde atrás, he tenido que colocar el reloj al revés).

Respecto a tu pregunta sobre el Tintín, el reloj no es mecánico, sino cuarzo.


No me gustan las milanesas, pero con tus reportajes fotográficos empiezo a cambiar de parecer...Gracias poe compartir!!!
Muchas gracias a ti (y a todos vosotros) por vuestros comentarios. :worshippy:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie