• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parezco don erre que erre, omega

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio

¿CUAL PREFIERES?


  • Total de votos
    48
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Pues sí compañeros, seguro que todas las preguntas que os hago acabarán algún día en una pieza concreta pero, por ahora no me queda otro remedio que daros la paliza con mis cuitas. Es que sois unos santos.

Estoy emulando al viejo amigo Paco

errequeerre.jpg


El tipo era muy, pero que muy pesadito. Aunque sus motivos eran otros.

En mi caso, el ser pesado viene por esta nueva duda que, como todas, me corroe.

Dado que el corazón es el mismo. Y que

-Speed es de 44.25 cm 100 metros y el

-PO 45.5 cm y 600 metros, que creo suficientes:D,

A ti ¿cual te gusta más?.

speed.jpg


sea.jpg


Muchas, muchas gracias.
 
Yo es escogería el PO, el Speedmaster hipervitaminado como que no me gusta, prefiero el clásico Professional...
 
Uffff, esta vez esta complicadillo, pero me quedaba el P.O.

Un saludo
 
Creo que me decantaría por el PO.
1.-He visto en vivo y en directo uno de los nuevos omegas con bisel ceramico (mate como el que presentas) y son para caerse de espaldas, tienen un color y un aspecto brutal
2.-El bisel del mismo color que el dial hace que las pequeñas diferencias de tamaño (milimetros) sean poco apreciables entre uno y otro, con lo que para mi no es muy importante si gastas una buena muñeca.
3. Si son 100, 200 o 600, salvo para uso profesional para mi no sería determinante
4. La mquinaria, si no me equivoco es la misma
Lo unico que me hace dudar es el caracter del mitico modelo Speedmaster, que es uno de los "must have",.....pero siempre puede haber una segunda ocasion en el FcV, uno baratito...en buen estado....que se yo.
Espero echarte un cable
 
El speedy es precioso, un icono de omega y de la relojeria...el reloj de la luna, el mas mejor...el mas de todo...el mas chulo, el mas vacilon....pero como no me quito el reloj NUNCA...me compre un Seamaster :D....un diver es un diver. Me veia ahogando el speedy.
 
Hola compañero, tras haber visto ambos entiendo tu duda... no entro a valorar si Speed clásico o este, si has puesto estos es porque ya lo has valorado tú.

Entre ambos, llevando los dos el mismo calibre y fondo visto, es dificil... pero creo que cogería el Speedmaster. La única razón es que el nuevo PO chrono es altísimo, parece un barril en la muñeca... mientras que el Speedmáster se queda más contenido. El calibre 9300 será muy bueno, pero es muy muy alto, y se nota en las cajas. En el caso del Speedy, el fondo es de zafiro haciendo la misma forma el cristal que el delantero, por lo que parece que la masa oscilante está en el aire totalmente...
El PO es muy bonito y ha ganado en acabados (aunque para mí ha perdido otras cosas), pero el Speedmaster con el fondo visto, el particular cristal trasero, su menor altura y, su mayor sobriedad, harían que me decantase por él si no lo vas a mojar en exceso... aunque para llevar al agua tendrás otros relojes.

Un saludo, espero que te sea útil mi opinión.
 
Gracias, generosa aportación.

La verdad es que el PO tiene aspecto de que lo puedes usar hasta de cascanueces
 
Gracias compañero. Argumentado 100%.
 
  • #10
Como Diver lover tengo que escolher el PO, precioso.

Saludos
 
  • #11
Me asalta una duda, si el calibre es alto y es el mismo en ambos, y el speedmaster es más bajo podían haber hecho más bajo el PO , no. ::Dbt::

Sin haberlos tenido en la mano , yo escogería el PO, en vivo.....ya me gustaría poder dudar a mi. :D

Hola compañero, tras haber visto ambos entiendo tu duda... no entro a valorar si Speed clásico o este, si has puesto estos es porque ya lo has valorado tú.

Entre ambos, llevando los dos el mismo calibre y fondo visto, es dificil... pero creo que cogería el Speedmaster. La única razón es que el nuevo PO chrono es altísimo, parece un barril en la muñeca... mientras que el Speedmáster se queda más contenido. El calibre 9300 será muy bueno, pero es muy muy alto, y se nota en las cajas. En el caso del Speedy, el fondo es de zafiro haciendo la misma forma el cristal que el delantero, por lo que parece que la masa oscilante está en el aire totalmente...
El PO es muy bonito y ha ganado en acabados (aunque para mí ha perdido otras cosas), pero el Speedmaster con el fondo visto, el particular cristal trasero, su menor altura y, su mayor sobriedad, harían que me decantase por él si no lo vas a mojar en exceso... aunque para llevar al agua tendrás otros relojes.

Un saludo, espero que te sea útil mi opinión.
 
Última edición:
  • #12
Con crono el speed pero el PO sin crono lo preferiría antes que el speed.
 
  • #13
Planet Ocean, mas actual y en la muñeca luce más; eso si te tienen que gustar mazacotes porque el PO es mas aparatoso que el speed
 
  • #14
No creo, ten en cuenta que para ganar resistencia al agua, una de las partes fundamentales para conseguirlo es que el grosor de los cristales debe ser mayor, para aguantar las presiones sin deformarse excesivamente poniendo en peligro el reloj o el propio cristal... por eso el del fondo y el de la esfera, son de mayor grueso en el PO que en el Speedmaster... lógicamente hay marcas que para una misma resistencia al agua, varían el grosor del cristal, pero aunque entre ellas no sea mucho, la diferencia con relojes de 100m, 200m, aumenta notablemente...

Un saludo.
 
  • #15
Con crono el speed pero el PO sin crono lo preferiría antes que el speed.

Estoy de acuerdo con MERCK: no cogería un diver con crono. Si estuviese en tu situación me quedaría con el Speed si quisiera un crono y con el PO si quisiera un diver.
Un saludo,
 
  • #16
Los dos son magnificos. Eso si, el Speedy con el tamaño recatado del profesional y el PO sin crono. Entre estos creo que optaria por el PO. Me encanta el Speedy, pero creo que el PO puede venir conmigo a todas partes...el Speedy no...llamese baños eventuales.;-)
 
  • #17
Tienes razón , despiste mío :pardon:y eso que tengo un small second con un señor cristal. :whist::
Saludos.
No creo, ten en cuenta que para ganar resistencia al agua, una de las partes fundamentales para conseguirlo es que el grosor de los cristales debe ser mayor, para aguantar las presiones sin deformarse excesivamente poniendo en peligro el reloj o el propio cristal... por eso el del fondo y el de la esfera, son de mayor grueso en el PO que en el Speedmaster... lógicamente hay marcas que para una misma resistencia al agua, varían el grosor del cristal, pero aunque entre ellas no sea mucho, la diferencia con relojes de 100m, 200m, aumenta notablemente...

Un saludo.
 
  • #18
Se acabaría el mundo si no exsitiera OMEGA?
 
  • #19
PO pero sin crono.....con la esfera limpia!
 
  • #20
Aunque el Speedy es un clásico de siempre y un icono de la marca, además de uno de los imprescindibles en una buena colección, mi voto sin duda alguna para el PO de 45 mm, para mí personalmente es EL RELOJ., justamente el que presentas en la foto. Cuestión de gustos.
 
  • #21
Voto por el Speed, que aunque me gusta mas el manual, tiene suficiciente reminiscencias del manual como para inclinar la balanza y la estética la veo mas equilibrada a pesar del calendario.

Los diver de Omega, desde que dejaron de hacer el 2254, no me gusta ninguno....
 
  • #22
Yo no quiero sonar fundamentalista, pero speedy tiene que ser plexy y fondo ciego, así que de esas dos opciones me voy sin dudarlo al PO que además es un relojazo.
 
  • #23
me gustan más los toques naranjas del PO, y su estética más "diver" y deportiva. Yo pillaría el PO (si pudiera)
 
  • #24
Entre estos dos modelos lo tengo claro, PO
 
  • #25
al principio de la encuesta pense en el speedmaster professional , no en el coaxial por eso le vote a este, pero si se trata entre el coaxial speed y el PO, me voy por el PO, el otro no gusta la verdad, me parece se ve desnudo sin la subesfera a las 6, en cambio en el PO no me choca, es mas gusta ,sumado a su bisel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie