• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parejita de ancianos

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, los presento en el general porque en el sufforo "relojes de bolsillo", creo que pasarian mas,desapercibidos.
Se trata de dos relojes que tenia mi madre en casa pertenecientes a mi padre. El Longines es el mas antiguo creo que data de 1885 por su numeración. Agradeceria a algun experto si puediera darme mas información sobre él.
El segundo es un Omega , este ya mas reciente , no sobrepasa los 100 años como su compañero. Aunque el mecanismo parece de mejor calidad por su volante partido y equilibrado con tornillos.
Los dos funcionan aunque creo que les sentaria bien un buen repaso general, pero por ser lo que son , no me atrevo a meterles mano. Llevan unos 35 ó 40 años parados en un cajon y al darles cuerda se pusieron a funcionar, es la grandeza de la relojeria mecanica.
Aqui una foto de la pareja.

lostimage.jpg


Otra del Longines en solitario. Las agujas y la esfera se ven viejecitas. El Longines a pesar de tener todas las marcas y numeros en la caja , tapas y movimiento, carece de nigun logotipo en la esfera. No sé si sera la original o habra sido sustituida por algun relojero en alguna reparacion.

lostimage.jpg


La trasera .

lostimage.jpg


La tapa del mecanismo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Vamos a por una sesion del Omega.
Su carita.

lostimage.jpg


Las tapas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os haya gustado este reportaje, aunque no muy técnico en el tema, con bastantes fotos para disfrutar de las piezas.
Gracias por mirar. Saludos.
 
Es bello recordar lo que fueron los dominadores de los relojes de antaño
 
Nadie sabe algo sobre el Longines?. Me gustaria confirmar el año con mas precision , guiandome por alguna tabla fiable y precisa .
Gracias.
Saludos.
 
He encontrado ésta tabla de datación del Longines.

1867--1
870--20,000
1875--100,000
1882--250,000
1888--500,000
1893--750,000
1899--1,000,000

http://www.sobrerelojes.com/utilidades/relojes-datacion.htm[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]De todos modos, se me ocurre que si alguien va a informarte mejor sobre el reloj es la casa.
lostlink.jpg
 
preciosos relojes. la verdad es que me encantan los de bolsillo. hace unos dias andaba buscando uno mas o menos actual. la verdad es que ambos son de envidiar. felicidades y gracias por las fotos. ciao
 
Una preciosidad...disfrutalos y enhorabuena por ellos, son geniales y estan estupendos.
Saludos
 
El longines monta una de las primeras maquinas de sus relojes de bolsillo; yo tengo un omega sino igual muy muy parecido. Los dos son bien bonitos y siguen con el encanto especial que tienen estos relojes de tantos tantos años
 
Longines

Longines con un bonito calibre L 20 B de los producidos en su primera epoca en St. Imier por Ernest Francillon (1834-1900).
Este calibre se fabrico desde 1870 a 1885.
El mismo movimiento fue utilizado por los relojes Thomas Russell & Son, Churcj Street, Liverpool, con la particularidad de que algunos llevaban el punzon de Longines en la platina del volante e incluso los firmaban Thos. Russell & Longines, lo que nos lleva a la conclusion de que ambas marcas estuvieron liadas en algún momento

Aqui tienes el mismo movimiento con pequeñas diferencias: volante bimetálico compensado y piedras en los ejes de ancora y rueda de escape

lostimage.jpg


En cuanto a la esfera sin nombre tambien se ve en algunos libros. En caso de tenerlo podría ser así (como ves la puesta en hora es por palanca y no por pulsador como parece ser el tuyo.

lostimage.jpg


Espero que te sirva de algo.

En cuanto a la fecha me parece acertada la que dices. Pero....el número para datarlos debe ser el que aparece punzonado en la platina, no en la caja. Fijate en el omega y veras que no coinciden.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la información. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie