• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos sospechosos

  • Iniciador del hilo KON-TIKI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KON-TIKI

KON-TIKI

Forer@ Senior
Sin verificar
Casualmente, mientras estudiaba un GMT para mi colección, me sorprendió un más que casual parecido entre dos relojes de dos marcas que aparentemente no tienen ninguna relación. Son el Tudor aeronaut y el bulgari diagono GMT. Ambos tienen dos pulsadores y la corona a la derecha. Un tercer pulsador a las 7. Pequeña esfera con calendario a las 6.
Ahí van las fotos.

lostlink.jpg
lostlink.jpg



A veces pienso que todas las marcas comparten mucho más de lo que nos quieren hacer ver. Supongo que será un asunto de costes de producción :huh:
 
La verdad es que se parecen mucho.

gracias por la info
 
Pues se dan un aire, como tantos otros. Sacar conclusiones más allá del cierto parecido no me atrevo, no en este caso al menos.
 
Será que comparten la misma máquina, con los cronos-valjoux pasa lo mismo, la disposición de las subesferas, fecha y demás es la misma y, salvo detalles estéticos inherentes a su marca el parecido también es muy grande.
 
Pos yo no le veo nada de sospechoso.Da la casualidad que es en nuestros tiempos cuando la relojeria suiza menos se copia entre ella....si miras vintages de los años 50,60 o 70 veras que la mayoria se parecian mucho,cuando una caja se ponia de moda,todos la hacian igual y poco cambia salvo en detalles de esfera...o con los cronografos por ejemplo...casi todos eran muy iguales....
Saludos
 
Muy bonitos los dos... El parecido, pse, tal vez...
 
Pues tiene su cierto parecido pero cada uno a su estilo muy diferente entre ellos.
 
Tienen Un Concepto Estetico Similar. Pereo Cada Uno Tiene Su Estilo.
 
  • #10
Yo no encuentro nada sospechoso, es más, si vamos a eso habría cientos de modelos parecidos entre sí
 
  • #11
aqui hay tomate!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #12
vamoaver, parece que no queremos ver la evidencia. ¿Cómo que dos estilos diferentes? ¿quién ha dicho que se copian el uno al otro?.
Estamos hablando de dos relojes sumergibles
Dos relojes GMT.
Dos relojes con ajustes para la hora mediante pulsadores a las 2 y a las 5 con cierre de rosca.
Dos relojes con un calendario con aguja a las seis y un pulsador a las 7 tambien con cierre de rosca para su ajuste.
Dos relojes con misma caja de acero, con bisel 24 h.
Estamos hablando del MISMO RELOJ 8o
 
  • #13
un aire? si parecen 2 calcos!!

Pues será, si tanto os empeñais, pero a mí no me lo parece. Creeme que he visto parecidos mucho más descarados , no solo sospechosos, entre muchos otros relojes.
 
  • #14
Hola, la verdad es que se parecen y mucho, pero me sigo quedando con el tudor.
 
  • #15
vamoaver, parece que no queremos ver la evidencia. ¿Cómo que dos estilos diferentes? ¿quién ha dicho que se copian el uno al otro?.
Estamos hablando de dos relojes sumergibles
Dos relojes GMT.
Dos relojes con ajustes para la hora mediante pulsadores a las 2 y a las 5 con cierre de rosca.
Dos relojes con un calendario con aguja a las seis y un pulsador a las 7 tambien con cierre de rosca para su ajuste.
Dos relojes con misma caja de acero, con bisel 24 h.
Estamos hablando del MISMO RELOJ 8o

Según esa teoría todos los que montan una ETA 2824-2 o una 7750 , independientemente de sin Tissot, Certina o Archimede también son el mismo reloj, y te garantizo que son unos cuantos.
 
  • #16
Según esa teoría todos los que montan una ETA 2824-2 o una 7750 , independientemente de sin Tissot, Certina o Archimede también son el mismo reloj, y te garantizo que son unos cuantos.

¿Tienen todos los 2824 la caja del mismo tamaño?
¿Tienen todos los 7750 un calendario en esfera pequeña a las 6?
¿Son todos los 2893-2 sumergibles a 200m?

Los relojes que comparten el mismo calibre no tienen que ir obligatoriamente acompañados de las mismas características que la marca añade a sus relojes. Cada casa añade sus complicaciones dependiendo de su infrastructura, de su filosofía. Podemos encontrar por ejemplo un 2892 en un aviador , en un diver, en un clásico. Algunos le añadiran un calendario, otros en cambio pueden insertar un crono etc.

Una cosa es compartir el mismo calibre y otra vender el mismo reloj con el agravante de precios muy diferentes. En este caso el Bulgari vale más del doble del Tudor

Aforismo: Juan es hombre, Juan es bajo. Conclusión: Todos los hombres bajos se llaman Juan.

Esta sería una deducción incorrecta. Pero si te encuentras a dos hombres bajitos que se llaman Juan, que tienen el mismo bigote, que llevan las mismas gafas y son calvos, mosquéate o al menos deja el vino de la comida.:cool1:
 
  • #17
Realmente se parecen mucho,pero yo no veo nada sospechoso en ello.Si analizamos cualquier reloj y buscamos en el mercado seguro que encontramos otros modelos muy parecidos a este.
 
  • #18
pues si se parecen si....pero creo que es normal hasta cierto punto. hoy en dia ser diferente del todo en relojeria es casi imposible, cualquier modelo nuevo encuentra una replica casi perfecta en otra marca o modelo. he visto decenas de casos similares a este. por cierto son preciosos ambos..aunque me gusta un poco mas el tudor.
 
  • #19
Has tenido buena vista, el parecido es extraordinario, yo me quedaba con los ojos cerrados el Tudor, por precio y porque los Bulgari les tengo mania.
 
  • #20
pues me da igual pero bulgari no
 
  • #21
Que no se parece hoy en día a otra cosa.
Excepto rossi de Palma todo tiene influencias!!

Has tenido buena vista, el parecido es extraordinario, yo me quedaba con los ojos cerrados el Tudor, por precio y porque los Bulgari les tengo mania.
 
  • #22
La verdad que los últimos tudor, al intentar "desmarcarse" de rolex, no ha acertado demasiado en el diseño.

Me gustan más los anteriores.

Saludos.
 
  • #23
La verdad es que sí se parecen, pero hay otros que son iguales.
 
  • #24
Caja distinta, bisel distinto, dial distinto, correa distinta... y misma maquinaria con pulsadores, lógicamente, en la misma posición. Para ser sincero, veo el parecido mínimo que puede implicar montar el mismo calibre.

Aunque es verdad que a veces no se puede evitar pensar que el parecido es, cuando menos, "sospechoso"...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
solo sospechosos?????????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie