• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos......razonables?

  • Iniciador del hilo canadacruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canadacruz

canadacruz

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por internet me he dado cuenta (tampoco hay que estar muy espabilado xD) del asombroso parecido entre IWC Mark XVI y Fortis B42 Flieger Day-Date.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Tan solo el número 4 es claramente diferente en el resto de la numeración son clavaitos.

Está claro que IWC juega en otra categoría, pero merece la pena (a nivel estetico pagar la diferencia de pasta?::Dbt::
 
A mi me gusta mucho más. Más proporcionado, esfera negra, agujas más bonitas. En los detalles supongo está la diferencia, por no hablar del calibre.

Me gustaría tener el IWC, pero el Fortis no me emociona. EMHO y para gustos!
 
Me gusta mil veces mas el IWC, creo que si vale la pena pagar la diferencia :ok::
 
El parecido es más que razonable.
 
es el mismo estilo, pero se ve mas depotivo el Fortis
 
A mi me gusta mucho más. Más proporcionado, esfera negra, agujas más bonitas. En los detalles supongo está la diferencia, por no hablar del calibre.

Me gustaría tener el IWC, pero el Fortis no me emociona. EMHO y para gustos!

El Fortis tambies es esfera negra, lo que ocurre es que en la foto no se aprecia bien. Es mas, el cristal de tan buen tratamiento antireflejos que lleva es como si no estuviera.
 
pero si casi todos los relojes de piloto llevan la misma forma de caja y esfera, algunos añaden algunos datos, como el dia por nombre en caso del fortis ahi, y en caso de los seiko simples el 13-24 en pequeño, es un estilo muy especifico,

lo que me esta sorprendiendo mucho ultimamente es que muchos fabricantes de bajo y medio nivel estan copiando la forma de caja de panerai,
 
hombre... es que es la estética típica de los relojes aviador, tb tienes el archimede pilot

lostimage.jpg


el steinhart

lostimage.jpg


etc...

y obviamente el IWC es mejor que el Fortis, y tb cuesta muuucho más...
 
es el estilo flieger poco cargado, se repite varias veces pero pocos modelos igualan la bonita proporcionalidad de ese IWC :ok:: que merezca la pena pagar la diferencia eso ya lo marca cad uno ::bye::
 
  • #10
No es ninguna novedad, casi todos los flieger de diferentes marcas tienen una estética muy similar.
Sin embargo, coincido con Ofertmix, el Fortis tiene un aspecto más deportivo, aunque esa ventana a las 9 :whist::
 
  • #11
Opino igualmente que el Fortis es más deportivo. El IWC está a otro nivel , es cierto, pero el Fortis para matar el gusanillo con calidad no está nada mal.
 
  • #12
hombre... es que es la estética típica de los relojes aviador, tb tienes el archimede pilot

lostimage.jpg


el steinhart

lostimage.jpg


etc...

y obviamente el IWC es mejor que el Fortis, y tb cuesta muuucho más...

Obviando que es un diseño generalista para este tipo de relojes, observarás que el modelo de archimede añade los indices de las 3 y las nueve y además coloca sendas cifras y a las doce tambien coloca un indice ademas de la "figurita" (que no se que leches significa)::blush::.

Vamos que siendo muy parecido no está tan fusilado como hace Fortis
 
  • #13
Me gusta mil veces mas el IWC, creo que si vale la pena pagar la diferencia :ok::

En que te basas para esa afirmación tan categórica, yo sinceramente los veo calcaditos y tan sólo el tamaño es diferente.

!!!!Ojo que no estoy discutiendo las bondades y calidad del IWC¡¡¡¡

En esta otra imagen es mas facil ver las semejanzas

lostimage.jpg
 
  • #14
En que te basas para esa afirmación tan categórica, yo sinceramente los veo calcaditos y tan sólo el tamaño es diferente.

!!!!Ojo que no estoy discutiendo las bondades y calidad del IWC¡¡¡¡

En esta otra imagen es mas facil ver las semejanzas
Las agujas del Fortis son Fortis y muy distintas de IWC. El reloj Fortis parece más tosco, por tamaño de bisel, acabado del acero, diseño de garras, la numeración es más elegante en el IWC, así como su segundero.
Y cuidadín que no estoy defendiendo al IWC, que por mi estilo me gusta más el Fortis. Además de IWC..., el más chulo es el Ingeniero. :D (como casi siempre).
 
  • #15
La caja del Fortis parece de acero mate y la otra es brillante. Salu2
 
  • #16
El IWC salio ya desde los años 30(38 concretamente creo),y creo que el Fortis tuvo modelos parecidos despues aunque no mucho...de todas formas,esa estetica no fue creada,por ninguna de las dos:D

Muchisimas marcas tenian ya relojes de estilo militar de piloto antes de los años 40...
 
  • #17
Algo se tienen que parecer ...son Fliegers modernos no crono y además no son del tipo B.R o Sinn 756...Yo veo bastantes diferencias a parte del tamaño...agujas,la disposición del date day,y algo que llama mas a la vista,la corona,bastante mayor en el Fortis.No he tenido la suerte de tener ese Iwc en mi mano...pero te puedo decir que tengo la versión crono del Fortis y los acabados son excepcionales...tacto de los pulsadores,corona...El antireflejos del Fortis es excepcional...amigos mios no entendidos en relojes se fijan en este aspecto...Desconozco en persona como es el del Iwc...pero me suena que debe ser muy muy bueno.En este tipo de reloj me gusta mas el toque de Fortis;mas profesional...que el de Iwc;mas de vestir.El acabado del Iwc debe ser mejor que el Forits....pero no el triple,como si es su precio.
 
  • #18
Hola para mi gusto esta mejor el fortis, y por el precio aun major, para que pagar el triple por el iwc??????????
 
  • #19
ArchimedePO06.jpg


lostimage.jpg


Todos los flieger se parecen entre sí, si no mira este Archimede Pilot
 
  • #20
ArchimedePO06.jpg


lostimage.jpg


Todos los flieger se parecen entre sí, si no mira este Archimede Pilot

Al Archimede le sobran los números 3,6 y 9 además del indice a las 12, siendo efectivamente muy muy parecidos todos.
 
  • #21
a mi realmente cuando vi el marx 16 en directo me decepciono bastante ya que era realmente poca cosa, en este caso me quedaria con el fortis que se ve mas reloj, aun sabiendo esta claro que en acabados y maquinaria no tiene nada que ver el uno con el otro
 
  • #22
a mi realmente cuando vi el marx 16 en directo me decepciono bastante ya que era realmente poca cosa, en este caso me quedaria con el fortis que se ve mas reloj, aun sabiendo esta claro que en acabados y maquinaria no tiene nada que ver el uno con el otro

Esto mismo me pasó a mi con el Stowa, que cuando lo tuve en la mano me parecio poquita cosa, sus 39mm y su escaso grosor lo hacian menos reloj de lo que se ve en fotos.
 
  • #23
Algo se tienen que parecer ...son Fliegers modernos no crono y además no son del tipo B.R o Sinn 756...Yo veo bastantes diferencias a parte del tamaño...agujas,la disposición del date day,y algo que llama mas a la vista,la corona,bastante mayor en el Fortis.No he tenido la suerte de tener ese Iwc en mi mano...pero te puedo decir que tengo la versión crono del Fortis y los acabados son excepcionales...tacto de los pulsadores,corona...El antireflejos del Fortis es excepcional...amigos mios no entendidos en relojes se fijan en este aspecto...Desconozco en persona como es el del Iwc...pero me suena que debe ser muy muy bueno.En este tipo de reloj me gusta mas el toque de Fortis;mas profesional...que el de Iwc;mas de vestir.El acabado del Iwc debe ser mejor que el Forits....pero no el triple,como si es su precio.

Jesús, ya te he dicho que tienes un reloj horrible, y que sólo porque soy tu amigo estaría dispuesto a quedarme con el ;-)
 
  • #24
pues yo no lo haría Fortis me parece una marca sensacional
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie