• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos razonables

  • Iniciador del hilo juancarlos68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancarlos68

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Recientemente compré un Armand nicolet que ya presenté aquí anteriormente.
La cuestión es que cotilleando por la red vi este modelo de Bell&ross:
033EE0F9-804E-4F99-A881-0698A8BD8FC3.jpg

la cuestión es que es curiosamente parecido al modelo que compré de Armand nicolet ( si bien el mío tiene los números en color blanco ) también existe un modelo con los números en dorado, que aquí podéis ver:

DF00E682-7CE3-4D7A-89BF-F633050786A7.jpg

La pregunta es: alguien sabe si tienen relación las dos marcas o es que el diseñador a sido el mismo o quizás están inspirados ambos en otro modelo?

la cuestión es que me a parecido curioso todas las coincidencias que hay entre ambos modelos.:huh:
 
en mi opinion el tuyo se inspira en el otro.
 
Los dos se "inspiran" en Vostok.[emoji16]
lostimage.jpg
 
Pues si se parecen... es algo muy común en la relojería.
 
Habría que ver que colección se sacó antes, si la de Bell and Ross o la de Armand Nicolet. Yo creo que ambas son bastante actuales.

Sin tener los datos, el Armand Nicolet llevo tiempo viendolo bastante más tiempo, mientras que el B&R por primera vez lo vi a finales del 2019
 
Desde luego se parecen, números, índices principales y secundarios, bisel, insert, agujas horaria y minutera, son muy muy similares.
Difieren en el fechador (aunque están colocados en la misma posición), segundera, corona, guardacorona y forma de asas (muy ligeramente).
Para mí son muy parecidos.
Un saludo.
 
Que no te extrañen las coincidencias.
Todas las casas se pillan ideas unas de otras, unas veces con más descaro que otras, pero es algo de lo más común.

Son los detalles que los diferencian los que hacen irse a por un modelo u otro.
 
Parece evidente que una se copian de otras, en gran cantidad de modelos se ve
 
Aun sin salir la palabra “homenaje” ... [emoji23]
 
  • #10
Resaltando las pequeñas diferencias entre los dos, lo que me llama más la atención es que los números son exactos. No sabría por cual decidirme.
 
  • #11
Es comun que se fusilen los unos con los otros.
 
  • #12
El tuyo parece un homenaje al Bell Ross, y el Bell Ross seguro que esta inspirado en otro reloj de superior precio, superior prestigio y superior marca, el pez grande se come al
pequeño esto funciona así.
 
  • #13
Si hubiera una marca china de por medio la palabra "homenaje" sería la más suave que se podría leer. Si son marcas "de prestigio", ya se sabe,... :D

Aun sin salir la palabra “homenaje” ... [emoji23]
 
  • #14
Si hubiera una marca china de por medio la palabra "homenaje" sería la más suave que se podría leer. Si son marcas "de prestigio", ya se sabe,... :D
Y ni media palabra del pobre Vostok fusilado por estos dos...[emoji2958]
 
  • #16
Muchos se inspiran en los diseños de otros llegandose a perder la referencia de cual fue el original,yo no me preocuparia por cual fue el primero, disfruta del diseño
 
  • #17
Esos Armand Nicolet son costosos no se el por qué?
Es marca antigua o son de empresas nuevas?
No les conocía.
Saludos.
 
  • #19
Esos Armand Nicolet son costosos no se el por qué?
Es marca antigua o son de empresas nuevas?
No les conocía.
Saludos.

Armand nicolet fue fundada en 1902 en Tramelan, Suiza.
Revisando el catálogo de Bell & Ross he visto que el estilo de los números es propio de esta marca e incluso en este modelo de la foto, tiene más variaciones, que los Armand Nicolet que solo cambia los colores, incluso sus modelos cuadrados y más conocidos de Bell & Ross tienen el mismo tipo de números.

Saludos.
 
  • #20
Al final todas tienen algo de todas, creo que resulta inevitable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Desconozco quien ha copiado a quien. Pero es evidente que lo han hecho.
 
  • #22
Desde luego son muy parecidos.
Cual salio primero? :hmm:


Saludos
 
  • #23
Yo creo qué al final cómo siempre es imposible que no se parezcan los diseños pues hay miles de marcas. Por otro lado, es cierto que al final las marcas de alta gama son las que marcan tendencias. En este caso, es más difícil saber cuál se ha copiado de cual.
Personalmente, me ha llamado la atención que solo tenga 20 empleados ( de acuerdo a la wiki claro), vaya pedazo de profesionales que tiene... 8o
45F0C855-29F3-4D15-95CB-BC33D460C0B7.jpg
 
  • #24
eso de copiar está a la orden del dia
 
  • #25
En mi pueblo nadie diría que uno se ha “inspirado” en el otro, tampoco se hablaría de “homenaje”, en todo caso diríamos que el que menos vergüenza tiene ha copiado al otro. Mira que sería fácil limitarse a cambiar el tipo de fuente de los números, algo sencillo, pero ni eso. Me pregunto si no hay una empresa que hace los diales para relojes, te presentan un catálogo, escoges un modelo de dial, y al salir se van a un competidor tuyo y les venden el mismo diseño. Porque si no, no se explica. Así, si quieres que tu dial sea único, tendrías que pagar por esa exclusividad.
En cualquier caso, ese diseño me gusta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie