• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos razonables

  • Iniciador del hilo Stratolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Stratolitus

Stratolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros.
Casi siempre nuestros relojes se inspiran en otros objetos, como indicadores de aviación, velocímetros de coche, profundímetros de buceo, cronómetros de atletismo, etc.
Os invito en este hilo, a poner fotos de vuestros relojes junto a todo aquello que le veais algún parecido razonable.
 
Y empiezo yo.
Siempre le he visto mucho parecido a mi Tudor y los relojes de mi moto Triumph
f76c9c24d157c81260d994885363f75e.jpg
 
Y empiezo yo.
Siempre le he visto mucho parecido a mi Tudor y los relojes de mi moto Triumph
f76c9c24d157c81260d994885363f75e.jpg
Es innegable el parecido del reloj y de los relojes de la moto,los míos no se parecen a nada que yo me haya dado cuenta,precioso tu tudor
 
Que pasada si que se parecen. Ese tudor es súper bonito, tiene un rollo Zenith-Omega que me chifla.
 
A mi.me parece que tiene un rollo tudor muy guapo...jaja
 
Tras 2 compañeros que me han señalado haber intepretado mal la idea del hilo, borro mi post :ops:
 
Última edición:
Vamos a ver compañero, hublot en frances significa ojo de buey, las ventanas de un barco, por decirlo en plan laico.
Salud2
 
¡Que precioso Tudor!
 
  • #12
Nunca viene de más aprender un poco. Compañero, la similitud de la caja y bisel de Hublot con la de las escotillas no es casual, forma parte del diseño que se hizo éxito en el modelo. La reseña más evidente te la cito a continuación...

Hublot representa el deseo de asombrar, desarrollando un concepto de relojería deportiva fuera de los esquemas gracias a una línea de gran personalidad y fuerte carácter, a una sabia combinación de tecnología y estética, a través de la pureza de las formas y el respeto por la técnica. El nombre Hublot deriva del diseño de la caja, inspirado en las escotillas de los barcos e identificable por el bisel, fijado con 12 tornillos de titanio que sirven de índices horarios para las manecillas: el éxito es inmediato.

Lo que el compañero que ha iniciado este hilo sugiere e invita es que pongamos ejemplos de parecidos razonables (pero casuales y no intencionados) por lo que soy sincero si opino que tu ejemplo no es válido aquí :pardon:









Tengo un Hublot All Chocolate, la forma del bicel y caja evoca a una escotilla.

lostimage.jpg



3ac09dba66ffb1db3ef599992092b035.jpg



2f80cd88c5ec70382ff0d446d1316969.jpg




edc8469dc1b694982c339ae8756202a2.jpg
 
Última edición:
  • #14
Seiko "Helmet" o "Darth Vader"


DSC08614.jpg


SEIKO%20(86).jpg
 
  • #15
Nunca viene de más aprender un poco. Compañero, la similitud de la caja y bisel de Hublot con la de las escotillas no es casual, forma parte del diseño que se hizo éxito en el modelo. La reseña más evidente te la cito a continuación...

Hublot representa el deseo de asombrar, desarrollando un concepto de relojería deportiva fuera de los esquemas gracias a una línea de gran personalidad y fuerte carácter, a una sabia combinación de tecnología y estética, a través de la pureza de las formas y el respeto por la técnica. El nombre Hublot deriva del diseño de la caja, inspirado en las escotillas de los barcos e identificable por el bisel, fijado con 12 tornillos de titanio que sirven de índices horarios para las manecillas: el éxito es inmediato.

Lo que el compañero que ha iniciado este hilo sugiere e invita es que pongamos ejemplos de parecidos razonables (pero casuales y no intencionados) por lo que soy sincero si opino que tu ejemplo no es válido aquí :pardon:

Pues por eso comparti mi reloj y su parecido, lo citado ya lo tenia aprendido, la historia del reloj y quien fue quien reediseño la linea.
Mi error fue no entender la idea de quien abrio el hilo. Procedo a borrar mi primera respuesta.
 
  • #16
Bell & Ross vintage

eebd1f50f960f8e1bd906e7cf39c18b5.jpg



Y Laurita

79497faf028005d933ea5b0d030e99d8.jpg
 
  • #22
Tal cual es clavado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie