• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido, estética similar y bazofia.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

A raíz del hilo sobre los Parnis, que si es una marca utilizada por varios fabricantes para lavar imágenes que si fusila diseños, que si tal y cual, me ha surgido una duda al ver un hilo hoy sobre un compañero que pide consejo sobre un reloj "de estética similar a........" Y algunos foreros le dan sabios consejos al respecto con tranquilidad.

Asi que en mi ignorancia me gustaría que me ayudárais a distinguir entre reloj parecido, de estética similar o copia mi.....:D

Os pongo algunos ejemplos, hay miles, y a ver si me podéis sacar de la duda sobre cual es la copia miserable y cual el de estética parecida.

60e747363bb55b292afc191c6f500038_zps14ba0c66.jpg


79fbdea51f120d5dc69befeb51d34af5_zpse2e0807b.jpg


35192689f25fb8b2885f435d0702ee6c_zpsbb01c6eb.jpg


aefa0468515b6a0bb6ff5ee21a11abf9_zpsdb8fd7f6.jpg


7197a7d31be7196863985868d16fe3cc_zps5235b48e.jpg


Si la diferencia es el precio entonces mal vamos.

Gracias. saludos, Juan.
 
jajajjaajjaj hoy es el día de echar leña al fuego jajajaja :popcorn:
 
Quizás que sean chinos. Umm. Para mi todo es respetable mientras no sea fake.
 
Mi estimado Juan y demás amigos, buenas noches
Me pregunto algunas veces por qué razón algunos de nosotros tiende ( me incluyo ) a que querer obtener de esa pieza tan deseada una facsímil o un "parecido como sí". De adolescente soñé con un Reverso. ¡¡¡ Relojazo !!! Pero en aquel tiempo incalcanzable. Pasaron los años... y cuanta pieza cuadrada y con aire JLC Reverso que ví fue a parar a la caja... Pero ese objeto deseado, esa cosificación absurda del deseo incumplido no se mantuvo con los años. La prueba es que me siguen gustando ese tipo de reloj; pero he descartado de plano al Reverso. Y lo curioso es que estando en posición de comprarlo no lo haré.
Te mando un abrazote, y excelente hilo
 
En lo personal nunca he sido fan de la copias ,o de los homenajes como se les suele llamar,con excepción de algunos homenajes de relojes que no están ya en producción ,es decir ,que son un icono en la historia por su diseño ,y que hoy en día no se consiguen ,o se consiguen a precios que la mayoría no puede pagar,tal es el caso de crepas,pero en diseños comos los que aveces fusila steinhart,u otras marcas similares prefiero pasar de eso ,lo que intento hacer es buscar un modelo que se acomode a mis condiciones económicas ,que tenga la línea que yo quiero , pero acorde a lo que puedo pagar ,por ejemplo .
Me encanta el rolex sub,pero como no lo puedo pagar ,al menos no por ahora ,me compre un longines hydroconques,que para mi es un reloj con personalidad propia ,y es un diver elegante y deportivo como el sub.
Otro ejemplo ,para mi el reloj de vestir por excelencia es el patek Philip Calatrava, pero si de un rolex estoy lejos de un pp más aún ,entonces buscando y buscando ,me compre el tissot visodate en blanco,y con ambos relojes ,con el longines y el tissot estoy muy contento.
Son relojazos,que dan muy buena relación calidad/precio.
Espero haberme explicado bien .
 
Juan por dios...que te van a echar a la hoguera....joder....

Y en mi opinión...y sin ánimo de tocar los huevos :innocent:...con mayor o menor calidad son todos burdas copias (y algunas para meterles en la cárcel directamente sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas...) y para colmo no se les puede llamar "falsificaciones" porque ponen otro nombrecito....pero bueno...cada cual que haga lo que quiera con su dinero
 
Última edición:
Mira yo tengo claro que mientras no ponga marca o logo nunca será fake. El problema es de aquellos que no soporten que alguien tenga un reloj clavado al suyo pero de 100 veces menos. Eso yo ya lo tengo superado, veo demasiadas cosas en mi día a día como para que me influya lo que cada uno se compre... Dentro de la legalidad no creo que haya problema no? Y si lo hay, con que poco se calienta la gente. Saludos.
 
Y existen muchos más , para mi también son burdas copias ( que no fakes ).
 
  • #10
De acuerdo. En mi caso tengo un Breil Manta cuarzo de 1989 que es una copia fiel del Rolex GMT Master II. Y sin embargo no se me ocurriría ni en pesadillas comprar el Rolex.
 
  • #11
Son copias.



PD: el resto de discusión basada en eufemismos o adjetivos peyorativos, depende de tantas cosas, con y sin razón, que es imposible considerar que, por mucho que se discuta, se pueda llegar a un acuerdo sobre la terminología correcta.
 
  • #12
Agunas veces es la manera que tienen algunas casas de empezar.

Se copia un diseño ya existente y que se sabe que funciona y una vez que se asientan, empiezan con sus diseños propios.

Recuerdo también, haber visto por ejemplo relojes Omega o Certina con las famosas agujas mercedes y con un aire a rolex

Las copias siempre han existido en todos los ámbitos, cuando algo funciona se copia EMHO.

Saludos
 
  • #13
Coincido con todos en que son Copias, de distintos niveles de calidad y precios, pero NO son fakes.
 
  • #14
Son algo más que relojes inspirados en otros. Eso sí hay niveles de calidad y gusto estético entre un Parnis y un Steinhart.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #15
Que conste que no me he posicionado hasta ahora, como he dicho muchas veces, al contrario de lo que les pasa a algunos, incluidos amigos y familiares míos, yo con la edad, en muchísimas cosas cada vez me hago mas abierto a opciones.

Hace tiempo que dejé de criticar al que echa gaseosa a un Mauro, al que come la carne frita como si fuera la suela de un zapato o echa salsa tártara a un solomillo. Al que hace 10.000 km de avión para tomar el sol o al que...........

Así que yo, que odiaba estas vulgares copias, ahora me importa un pito, incluso ya he mostrado un Bagel que tengo. Sin embargo mantengo la sensación de que no me gusta llevar un reloj que a más de dos metros no se sepan que es. Por eso tengo un Bagel/Daytona pero no me lo he puesto más que un par de veces.

Es el único tabú que aún mantengo, no me gusta que la gente me diga "¡Ah!, llevas un...." y que no sea ese reloj.

Pero lo que hagan los demás es perfecto.

Así que.............haz lo que quieras y yo estaré contigo.. :friends:
 
  • #16
Y si me lo permites agrego algo, mi estimado Jere. El diseño de un reloj en sus partes no mecánicas también implica una extraordinaria dosis de astucia, temeridad e inagotable inteligencia. Genta ( un Genio indiscutido ) es un glorioso componedor de múltiples estilos y tendencias; porque si te pones a pensar y miras bien sus creaciones verás que se ha inspirado un poco aquí y allá.
LAs copias no están mal; tengo el Breil y me encanta. Mientras diga Breil y no Rolex está todo bien....
 
  • #17
Juan, no te putees..yo creo q no son copias..jaja
lostimage.jpg
 
  • #18

:D
Tengo un MM y un homage de un Panerai esteril , se lo que son y se que son dos relojes que me gustan, y cuando me pongo cualquiera de ello los considero tan respetables como cualquier otro reloj de mi caja.
 
  • #19
Copias, inspiración o como quieras llamarlo.

El original mola, la copia, en ocasiones es hasta mejor....
 
  • #20
Tu sabes que hay un hilo de un compañero forero que pide opinión sobre un Montres Militaire, que, al igual que los Marina Militare, tienen un calco absoluto con los Panerai. Tanto unos como otros me gustan mucho; y si algún día me apetece comprar un buen reloj con esa estética elegiré Montres o MM.
Panerai es un lujo barroco en Tristán Suarez; pero ojo, que si te paras en una esquina de un barrio bravo y te roban... se llevarán el Casio pero no el Panerai....
 
  • #21
Creo que hay modelos... Digamos poco originales...:D
Y también hay un poco de hipocresía relojera... Donde dije digo, digo Diego, dependiendo del precio, marca y/o procedencia de la pieza.:flirt:
Salud!:Cheers:
 
  • #22
Está claro que el chino es la bazofia, los demás sin dignos homenajes :D
 
  • #25
Veo que te has ido al éter, ¿mejor que en BBAA?:D


Tu sabes que hay un hilo de un compañero forero que pide opinión sobre un Montres Militaire, que, al igual que los Marina Militare, tienen un calco absoluto con los Panerai. Tanto unos como otros me gustan mucho; y si algún día me apetece comprar un buen reloj con esa estética elegiré Montres o MM.
Panerai es un lujo barroco en Tristán Suarez; pero ojo, que si te paras en una esquina de un barrio bravo y te roban... se llevarán el Casio pero no el Panerai....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie