Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Parece que a Swatch Group no le va mal.... Anuncio resultados 2008 - Foro General

  1. #11
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    A Richemont parece que no le va tan bien. En el tercer trimestre disminuyeron sus ventas un 7%. Tienen pensado bajar la producción, y en marcas como Cartier, con fuerte presencia en USA, realizarán despidos debido a la crisis en aquel mercado. Incluso tienen planeado realizar alguna prueba de venta on-line (disminución de costes) en Japón con marcas como Cartier o MontBlanc.
    La relación con Swatch es buena, de hecho son cliente-proveedor.
    Autocontrol

  2. #12
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    los buenos siempre ganan
    "Clan Piruleta"

  3. #13
    The Kid está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    22-ene-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Pues si que no les va nada mal con la que está cayendo. De todas formas, la industria relojera no ha sido muy castigada afortunadamente, es que el vicio este no se quita...jajaajaja. Saludos

  4. #14
    sanro está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-dic-2007
    Ubicación
    LEJOS
    Mensajes
    1,632

    Predeterminado

    Igual que en muchos otros negocios (véase las cuentas de las compañías de media y publicidad en España) la inflexión en verano ha sido brutal. El 2008 no ha sido "un año", sino la compuesta de una primera mitad muy buena y una segunda mitad terrible. El problema es que el 2009 parece que va a consistir de dos "segundas mitades" terribles...

  5. #15
    BERIG está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-oct-2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Reabro este hilo por el siguiente motivo: Estaba buscando por Internet que grupos financieros de la industria relojera cotizaban en bolsa (.... por comprar acciones de ROLEX que seguro que no bajan ) y encuentro estos enlaces muy interesantes:

    http://www.gurusblog.com/archives/th...as/17/11/2008/

    (artículo muy interesante fechado en noviembre de 2008, cuando el negocio del grupo empezaba a declinar. En este enlace son interesantes hasta los comentarios de los lectores del blog).

    Pero hay otro enlace, de principios de septiembre de 2010, donde se dice que "Swatch denuncia a UBS y Credit Suisse por el mal rédito de sus inversiones"

    http://www.cincodias.com/articulo/me...mer_9/cdsmer/#

    Conclusiones: La crisis también ha llegado a la industria relojera (por lo menos a las marcas del grupo Swatch), esto se traduce a una inevitable subida de precios . El dinero que ganan con nuestros "caprichos" lo pierden posteriormente con inversiones totalmente ajenas a la industria relojera, por lo que una de las formas de recuperar los resultados es subir el precio de los relojes . La ventaja (para los suizos) es que esa industria de Investigación y Desarrollo tiende a recuperarse ..... la nuestra, del ladrillo .......

    Nota Final: No puedo comprar acciones de ROLEX; no cotizan en bolsa ( http://www.relojes-especiales.com/fo...-caridad-6619/ ..... enlace muy interesante de hace algunos años pero que vale la pena recordarlo).


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12