• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿PARANORMAL? poljot sutrmanskie chronograph.

  • Iniciador del hilo Susany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susany

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si alguien puede dar su opinión y echarme una manita, porque yo......., es que no lo entiendo.

Tengo un poljot chronograph de remonte manual, de entrada cada noche invariablemente si me voy a dormir antes de las 12 y me lo quito, se PARA siempre...... pero es que siempre, siempre a las 23h40'.

Además se me retrasa cinco minutos cada dia, durante la primera hora mas o menos....., si 5 minutos. Pero cuando llega a los cinco minutos de retraso, empieza a funcionar correctamente durante el resto del dia.
Ya sé lo que me vais a decir, que lo ponga 5 minutos adelantado y se acabó el problema, ¡¡¡¡PUES NO¡¡¡¡ porque ya lo he hecho, ¿y sabeis que......? pues que pasa sobre la hora normal, y sigue retrasándose hasta que llega a los 5 minutos de retraso, y vuelve a funcionar correctamente.
Y lo peor de todo es que si lo pongo en hora, vuelve a retrasarse invariablemente los 5 minutos de rigor, aunque lo ponga en hora 6 veces en un dia, eso sí cuando llega a los 5 minutos de retraso de nuevo arranca como un leon.::bxd::

8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::No sé si llevarlo a un relojero, o a IKER JIMENEZ. ¿que me aconsejais? El caso es real y no entiendo nada de nada. ::bash::
 
¿No se para de de día a las 11,40?. Es decir, se para solo cuando no lo llevas puesto, a lo mejor tropieza la aguja minutera en el índice y cuando lo llevas puesto con el meneo se desatasca sola pero al tenerlo quitado sí que se para.

respecto a los 5 minutos solo se me ocurre que cuando lo pongas en hora te pases de hora y atrases la aguja minutera hasta poner la hora correcta. O hay un piñón mal, pero entonces atrasaría 5 minutos todas las horas.

Raro raro, a ver lo que dicen los compañeros.
 
Nunca se para a las 11h40', siempre a las 23h40' siempre y cuando me lo halla sacado de la muñeca.
 
Lo de las 11h40 podria ser como ha dicho Juan que la aguja roce con el segundero a las 9h (es un crono ?) , lo del atraso de 5 minutos y luego bien es un problema del piñon de arrastre o el cañon (tiene holgura , patina o esta fuera de sitio).
Tienes que llevarlo a un relojero que te lo mire.
 
Primero relojero....si no surte efecto a cuarto milenio!!!
 
No recuerdo si ese modelo lleva calendario. Si es así, ¿ el cambio de fecha se produce de forma instantánea o entre las 10 y las 12 por ejemplo?
¿A qué hora del día le das cuerda?


Cruzando el río Mara
 
Yo creo que se para a las 23:40 porque, a esa hora, la maquinaria empieza a mover el disco de cambio de fecha, y algo hay, que no puede con ese esfuerzo.
 
Lo de que se pare a las 23:40 puede ser cosa del cambio de fecha.

Lo otro, Iker Jimenez o el guaje ese de las gafotas negras

Sinttulo_99.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sinttulo_99.jpg
    Sinttulo_99.jpg
    54,1 KB · Visitas: 106
Grácias primero me compraré las gafas y luego ya veremos......, si es que vemos algo.
 
  • #10
Compi, llévalo a un relojero y que te lo abran, ojo no a cualquier relojero, llevalo a uno de confianza y que estés seguro que sabe lo que hace, porque hoy por hoy he visto barbaridades en personas que se hacen llamar relojeros, que solo así se verá el fallo que tiene.
Aunque parezca mentira, que haga siempre lo mismo y de la misma manera, al entendido le arroja mucha luz sobre el problema que en principio debería tener, que por lo que comentas, ya te digo yo que no será solo uno.
 
  • #11
Lleva calendario a las 6, y ahora no recuerdo si el cambio es instantáneo o no....., madre mia...

Le doy cuerda normalmente por la mañana sobre las 7 cuando me levanto.
 
  • #12
Gracias a todos, lo llevaré al relojero......., pero ..... y me da verguenza reconocerlo......, es que ........ ¡¡¡¡ YA LO HICE ¡¡¡¡ me lo devolvió bien...., pero volvió a fallar al poco tiempo. Y cada vez que lo llevo (dentro de los 3 meses de garantía de la reparación), me lo devuelven bien, y vuelve a fallar a las pocas semanas o meses de la misma forma, o cada vez peor.
Hace cosas raras......., se para porque sí, y arranca porque le da la gana, sin mas ayuda que su propia voluntad.
¡¡¡AYUDA¡¡¡
 
  • #13
Necesita 5 minutos de calentamiento 😏

Es raro raro, llévalo a Iker 😁
 
  • #14
Ahora son las 15h06', y mi reloj marca las 15h01', voy a ponerlo en hora, lleva 4 horas funcionando correctamente sin retrasarse ni un segundo, salvo sus 5 minutos de retraso de rigor......., ya vereis como en cuanto lo ponga en hora, empieza a fallar hasta retrasarse de nuevo 5 minutos y entonces........, ale¡¡¡¡ a caminar como si no hubiese pasado nada.
 
  • #15
Es casi seguro que va a ser culpa del disco del calendario o alguna de las ruedas de arrastre del mismo.
Yo tengo un Seiko al que le pasa algo parecido y aunque lo he arreglado varias veces si me lo ponga para montar en bici se vuelve a desajustar.
Si no quieres volver al relojero puedes probar a darle cuerda sobre las 11de la noche ya que al estar a tope de carga es posible que venza la resistencia del cambio de fecha.
En el mío cuando se para y lo pongo en hora noto cierta resistencia al cambio de fecha y cuando lo hace se nota un clic.
De todas formas un buen profesional debería poder repararlo de forma definitiva.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Como diría papuchi, rarrro, rarrro, rarrrro...
Eso no es nada, llávalo a un buen relojero, o amenaza al tuyo de confianza con hacerlo si él no te lo arregla. Así lo mismo se pone las pilas. Él, no el reloj.
 
  • #17
A Iker jiménez de cabeza!!!
 
  • #18
Es un problema clasico en calibres rusos, cuadratura y rda de calendario. Posiblemente no se corregira jamas, eso se denomina un vicio. Tendras que vivir con el " vicio".
 
  • #19
Es un problema clasico en calibres rusos, cuadratura y rda de calendario. Posiblemente no se corregira jamas, eso se denomina un vicio. Tendras que vivir con el " vicio".

Vaya, ya nos has cortado el rollo con lo de Iker.

Ahora en serio, nunca había oído hablar del tema. Son relojes que salieron así de fábrica?
 
  • #20
A mi me pasa algo parecido con un KS Chino; cuando lo pongo en movimiento después de una temporada parado, los tres primeros días se para siempre a las 12,50 am.

Un saludo
 
  • #22
Un poco en sintonía con lo que dicen los compañeros... al relojero.
 
  • #23
Hace un par de semanas oí algo similar en la SER pero era referido a un reloj despertador, ...el asunto resultó ser que era la dueña de la casa que por un trauma personal ....que se relacionaba con la hora a la que se paraba el reloj... ejercía de forma involuntaria poderes telequinéticos sobre el despertador parándolo siempre a la misma hora ... mi consejo IKER...
 
  • #24
Tienes un polstergeist en el peluco metido, jeje.
Siento no poder ayudarte, pero me intriga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie