• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parando el segunder (7S26 y 7S36)

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
A raíz de un hilo mantenido con el compañero fquiroga,en el foro general,me queda la duda si el 7S26 detiene el segundero para poder poner la hora exacta.El 7S36 si lo permite. Segunda cuestión: la detención del segundero puede afectar al mecanismo?
Saludos
 
Como se detiene el segundero en el 7s36? girando la corona en el sentido contrario a las agujas del reloj?
 
A raíz de un hilo mantenido con el compañero fquiroga,en el foro general,me queda la duda si el 7S26 detiene el segundero para poder poner la hora exacta.El 7S36 si lo permite.
Correcto, ambos lo permiten. El 7s25 y el 7s35 tambien. Cuando lacuerda esta casi acabada, gira la corona ligeramente en la direccion oppuesta al movimiento de las agujas. esto para el secundero momentariamente. Si el mecanismo tiene mucha cuerda no vas a poder pararlo.

Segunda cuestión: la detención del segundero puede afectar al mecanismo?
no.
 
mira por donde lo que he encontrado por aqui !!! debe ser del seiko de mi suegro, el que reviso hexavi, no relacione los dos calibres, el del atlas y aquel hasta ahora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie