• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parametros cosc en un seiko skx 007

  • Iniciador del hilo salvage24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salvage24

Baneado
Sin verificar
buenas,despues de varios intentos(no tengo cronocomparador)he conseguido dejarlo en un +1.
lleva así ya una semana entera.luego que no digan de los calibres 7s26 :yhoo:::yhoo::
 
estas seguro de que lo has mirado bien ?? no te pongo en duda , pero una 7S26 a un segundo diario d desviacion no lo he visto en mi vida , generalmente una 7S26 bien afinada va a unos 10 segundos de desviacion ajustandola magistralmente
 
Puedes dejar una 7s26 en un segundo incluso en cero, lo dificil es que se mantenga siempre en ese desvío ya que no se caracterizan por su consistencia, no obstante, si dices que ya lleva una semana así, pues enhorabuena !!!
 
estas seguro de que lo has mirado bien ?? no te pongo en duda , pero una 7S26 a un segundo diario d desviacion no lo he visto en mi vida , generalmente una 7S26 bien afinada va a unos 10 segundos de desviacion ajustandola magistralmente

no dudo de lo que dices pero antes de postear lo he ido comprobando durante toda la semana en internet en hora exacta (madrid)

lo tenia en +45s diarios hace 15 dias primera intervención lo deje en -8 diarios en cuatro dias de comprobación y luego a los tres dias lo volví a intentar y eso és lo que lleva ocurriendo desde hace 7 dias,decir que no me lo quito ni para dormir o sea uso continuado de 24h.:D:ok::
 
no dudo de lo que dices pero antes de postear lo he ido comprobando durante toda la semana en internet en hora exacta (madrid)

lo tenia en +45s diarios hace 15 dias primera intervención lo deje en -8 diarios en cuatro dias de comprobación y luego a los tres dias lo volví a intentar y eso és lo que lleva ocurriendo desde hace 7 dias,decir que no me lo quito ni para dormir o sea uso continuado de 24h.:D:ok::

pues felicidades :clap::clap::clap: esta demostrado que es poco comun pero no imposible :ok:: eso si te recomiendo que te le quites para dormir , te la cuerda te lo agradecera al descargarse un poco y al estar en plano eje volante y espiral tambien lo agradecen ;-) aunque solo sean esas 8 horas al dia , se nota bastante en la vida del reloj :ok::
 
pues felicidades :clap::clap::clap: esta demostrado que es poco comun pero no imposible :ok:: eso si te recomiendo que te le quites para dormir , te la cuerda te lo agradecera al descargarse un poco y al estar en plano eje volante y espiral tambien lo agradecen ;-) aunque solo sean esas 8 horas al dia , se nota bastante en la vida del reloj :ok::

gracias por el consejo:ok:
 
estas seguro de que lo has mirado bien ?? no te pongo en duda , pero una 7S26 a un segundo diario d desviacion no lo he visto en mi vida , generalmente una 7S26 bien afinada va a unos 10 segundos de desviacion ajustandola magistralmente

Bueno, no es tan raro. Yo incluso diría que los calibres 7s26 (y 7s36) vienen últimamente muy bien ajustados de fábrica y si bien sus valores oficiales para este calibre son -15/+25, la mayoría de los relojes las mejoran sobradamente.
Yo tengo un Monster (7S26) que llegó con +10 y tras unas semanas de uso se quedó en +3. Y así está desde hace ya unos dos años, manteniendo ese valor de forma consistente.


Saludos.
 
Hola
No es lo mismo que un reloj este con una precisión de +1 sg, que esté dentro de parametros COSC.

Para vuestra información, un reloj que este en parametros COSC se le somete a una serie de pruebas, en distintas posiciones y temperaturas.

PROVES+COSC+DEFINITIU.jpg


Mas info en:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Suerte y curro que te habrás pegado, que has tenido lo normal es que ronden los 14 segundos la variación.
 
  • #11
estas seguro de que lo has mirado bien ?? no te pongo en duda , pero una 7S26 a un segundo diario d desviacion no lo he visto en mi vida , generalmente una 7S26 bien afinada va a unos 10 segundos de desviacion ajustandola magistralmente

El mío va bastante más preciso que eso.
 
  • #12
mi monster corre algo más
 
  • #14
Hola compañero. Enhorabuena! Podrías postear cómo lo has hecho?
Un saludo.
 
  • #15
Mi padre tiene uno, y no esta en esos niveles pero le va de lujo.
 
  • #16
Yo tengo ese calibre, y va muy bien, +5 pero, cuando está con poquísima carga, hace cosas extrañas como adelantar bastante, +15. Cosa que mi steinhart eta u orient no hacen. Siempre están en la misma desviación con poca o mucha carga, posición o temperatura.
 
  • #17
Puedes dejar una 7s26 en un segundo incluso en cero, lo dificil es que se mantenga siempre en ese desvío ya que no se caracterizan por su consistencia, no obstante, si dices que ya lleva una semana así, pues enhorabuena !!!

+1

Yo tengo un 7s26 -que no uso mucho :(- que está de media en -2 seg./día, muy consistente, con el uso que le doy y descansando corona abajo por la noche... Pero dependiendo de la carga, de la posición de descanso y de las horas de uso puede ser cualquier cosa entre -5 y +5.

Por cierto, me parece absolutamente impresionante el que Seiko pueda vender un calibre tan robusto, duradero y razonablemente preciso como el 7s26, metido en cajas más que decentes, en relojes del rango de 100 a 200 Euros. A veces me asombra más lo que se puede hacer con 100 Euros que lo que nos ofrecen por 10.000...
 
  • #18
Mi SKX007-J con 7S26(b) hace +2 seg/dia:):)
 
  • #19
Mi Seiko 5 con el 7s36 también va en +1,5 al día, con algo más de un año de vida. Es cierto que los primeros dos meses fueron algo caóticos... :whist::
 
  • #20
sobre los parametros cosc a mi cinceramente me dan igual las pruebas que para ellos son las correctas,yo trabajo en bastantes cambios de temperatura,altitud y aparte suelo someterlo sin darme cuenta a bastantes inpactos colaterales.
eso si son pruebas.
estoy trabajando toda la mañana a -2 grados y luego llego a casa +25 grados,me voy al gimnasio por la tarde unas veces a la sauna otras veces a hacer catas,a veces me acuerdo de quitarmelo y otras llego tarde,así que con ese ajetreo creo que no hacen falta más pruebas,me da igual que un papelito diga cosc o no.yo lo sé.
és lo que cuenta.un saludo
 
  • #21
Hola
No es lo mismo que un reloj este con una precisión de +1 sg, que esté dentro de parametros COSC.

Para vuestra información, un reloj que este en parametros COSC se le somete a una serie de pruebas, en distintas posiciones y temperaturas.

PROVES+COSC+DEFINITIU.jpg


Mas info en:

lostlink.jpg


Un saludo

Que grande, buenísimo aporte!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie