Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Parametros COSC - Foro General

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado Parametros COSC

Hola, sabéis de alguna pagina web donde aparezcan los parámetros exigidos a las distintas marcas de relojes y en concreto de Rolex?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

COSC: -4/+6 seg. al día, hasta donde yo sé.
    Lo que desconozco es si cada marca, dentro de esos límites, tiene un nivel de exigencia mayor o menor.

Un saludo.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sigue este articulo sobre el tema que yo conozco.
    Última edición por Paulo; 07-dic-2007 a las 16:45

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El certificado de cronometría exige unos valores que oscilan entre -4 y +6sg/ día durante 15 días en distintas posiciones. Luego, dentro de estos parámetros de referencia obligatoria, cada marca es más o menos escrupulosa en el ajuste de sus maquinarias.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

...no conocia el detalle de "en distintas posiciones"...luego...se da pié a que al cambiar d eposicion,se pueda corregir el error no?

Predeterminado

...o se hacen durante 15 dias,¿pero quince dias cada posicion?,es que no estoy enterado del tema...
    saludos!

Predeterminado

Gracias Paulo,ya comprendo mejor lo de las posicionesaunque me sorprende que hayan tan pocas variaciones en la temperatura media y que sea de 23ºC,teniendo en cuenta que la temperatura corporal esta en torno a los 37ºC,y teniendo en cuenta una ley fisica fundamental,que dice que si dos cuerpos a distinta temperatura,entran en contacto,da igual la constitucion de cada uno,dentro de un tiempo corto variable,se producira el equilibrio termico, y el reloj y todo lo que haya dentro(a no ser que este recubierto de algun materia especial,que lo dudo,estara a esa temperatura,esta claro que con mínimo 10 grados de diferecia,esos parametros COSC en la muñeca variaran,ya sea para mas segundos...o menos de 4 o 6.
    Es solo un razonamiento lógico que muchas cosas se haceb siempre sobre el papel simplemente.Y otro detalle es que en el día a día de uso normal las temperaturas varian mucho,dependiendo de si son sitios abiertos,con calefaccion...etc etc
    ...vamos que si es amañado y se fija uno,casi cualquier reloj de buena calidad puede mantenerse en esos parametros cambiando de posturas...a fin y al cabo es lo que se hace para el certificado

perdon por el ladrillo de fisico-filosofia

tarco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No existe esa ley q tu llamas fundamental (al menos no como tu la enuncias) y para ello baste un ejemplo, el agua de un vaso que este sobre una mesa en una habitación en un dia caluroso de verano (40º C a la sombra)
    rara vez superará los 30ºC.
    El fluido q engrasa el reloj (aceite) jamas alcanzará la temperatura corporal, salvo q este en un baño termico por encima de los 37ºC (para alcanzar la temperatura de 37ºC con una fuente de calor a esa temperatura necesitaría un tiempo infinito)
    La viscosidad del aceite depende de la temperatura (exponencialmente)
    Espero q estos comentarios de termodinámica y mecanica de fluidos te hayan servido de aclaración.
    Saludos

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Gracias Paulo,ya comprendo mejor lo de las posicionesaunque me sorprende que hayan tan pocas variaciones en la temperatura media y que sea de 23ºC,teniendo en cuenta que la temperatura corporal esta en torno a los 37ºC,y teniendo en cuenta una ley fisica fundamental,que dice que si dos cuerpos a distinta temperatura,entran en contacto,da igual la constitucion de cada uno,dentro de un tiempo corto variable,se producira el equilibrio termico, y el reloj y todo lo que haya dentro(a no ser que este recubierto de algun materia especial,que lo dudo,estara a esa temperatura,esta claro que con mínimo 10 grados de diferecia,esos parametros COSC en la muñeca variaran,ya sea para mas segundos...o menos de 4 o 6.
    Es solo un razonamiento lógico que muchas cosas se haceb siempre sobre el papel simplemente.Y otro detalle es que en el día a día de uso normal las temperaturas varian mucho,dependiendo de si son sitios abiertos,con calefaccion...etc etc
    ...vamos que si es amañado y se fija uno,casi cualquier reloj de buena calidad puede mantenerse en esos parametros cambiando de posturas...a fin y al cabo es lo que se hace para el certificado

perdon por el ladrillo de fisico-filosofia
    Los detalles hacen la perfección
    y la perfección no es un detalle.

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por David Ver mensaje
    Hola, sabéis de alguna pagina web donde aparezcan los parámetros exigidos a las distintas marcas de relojes y en concreto de Rolex?
    Si te vale de algo mi GMT II adelanta 1 sg al día.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jalija Ver mensaje
    Si te vale de algo mi GMT II adelanta 1 sg al día.
    Saludos

Pues mi JLC Master Compressor, 1 seg....en 10 dias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo