• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parámetros COSC

Estado
Hilo cerrado
z3m

z3m

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguimos con las dudas de novato

Qué son los parámetros COSC?

Aumentan mucho el valor de 2 relojes iguales,uno con y otro sin COSC?

Slds
 
El certificado COSC permite que un reloj adelante 6 segundos y atrase 4 segundos en un día.


El valor suele aumentar bastante puesto que el reloj tiene que estar más timepo en pruebas y tiene más trabajo por parte de un maestro relojero hasta que lo deja bien afinado.
 
Uffffffffff, se ve que yo estaba totalmente equivocado, tenía entendido que el COSC permitía + - 1 segundo al día.

Saludos!
 
Los parámetros COSC garantizan una precision del 99.9% que equivale a -4 o +6.
 
Al final tampoco vas a necesitar este valor, tienes que tomartelo diferente, es la definición más objetiva posible de la calidad del la pieza que llevas.
 
Pero no solo es el tiempo, es que esté de -4 a +6 en diferentes temperaturas, posiciones... etc
 
pues eso, + - 4 sec dia, pero eso hay que medirlo a la semana o al mes, no dia a dia, porque un dia se atrasara y otro dia se adelantara, por ejemplo mi 2254 atrasa al dia unos 2 o 3 sec. si me lo quito por la noche al acostarme y lo dejo boca arriba me recupera esos 2 o 3 sec. al final si lo compruebo al mes, me adelanta unos 10 sec. eso es un COSC, un saludo a todos
 
pues eso, + - 4 sec dia, pero eso hay que medirlo a la semana o al mes, no dia a dia, porque un dia se atrasara y otro dia se adelantara, por ejemplo mi 2254 atrasa al dia unos 2 o 3 sec. si me lo quito por la noche al acostarme y lo dejo boca arriba me recupera esos 2 o 3 sec. al final si lo compruebo al mes, me adelanta unos 10 sec. eso es un COSC, un saludo a todos

No, eso es un stress...:-P
 
  • #11
Creo que +-1 sólo te lo asegura el Seiko Ananta Spring Drive Chronograph o eso he creido leer...

 
  • #12
Creo que +-1 sólo te lo asegura el Seiko Ananta Spring Drive Chronograph o eso he creido leer...
El Spring Drive, garantiza una precisión segun fabrica de -15 a +15 seg/mes . Lo que pasa es que el control del tiempo es regulado por el escape y en este caso es electronico, por eso nos da esa precisión de lujo. Saludos.
 
  • #14
Interesante post, nunca había sabido claramente que implicaba el cosc en cuanto a cifras
 
  • #15
A eso le llamo yo tener controlada la maquina, que tioooo
 
  • #16
como controláis!
 
  • #17
Como que no... los cuarzos COSC si, los parámetros son totalmente diferentes a los automáticos, muchísimo más exigentes, y los super-cuarz ni te cuento.



lostimage.jpg
 
  • #18
Utiliza el buscador, tienes un montón de respuestas sobre el tema COSC.

Saludos.
 
  • #19
El Spring Drive, garantiza una precisión segun fabrica de -15 a +15 seg/mes . Lo que pasa es que el control del tiempo es regulado por el escape y en este caso es electronico, por eso nos da esa precisión de lujo. Saludos.

:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #20
Gracias de nuevo!
 
  • #21
Despues de leermelo, que yo estoy en el club d elos neofitos, es un dato más a tener encuenta a la hora de comprar un reloj. A mil, personalmente me gustan y busco un automático DIVER pero me echa para atrás el tema de la precisión, un +/- 20 sg día me parece un pasón.... vamos como para estar poniendo en hora todas las semanas al niño.
Muy bueno el post.
 
  • #22
Los parámetros COSC garantizan una precision del 99.9% que equivale a -4 o +6.

A que te refieres con una precision del 99.9%?... Se toma como valor 100% la maxima precision alcanzada por un mecanico?, o a que 86.400 seg que tiene un dia se toma como el 100% y por consiguiente una variacion de 4-6 seg/dia supone una precision del 99.9%?... Mas bien creo que te refieres a esta ultima, pero aunque en sentido estricto esa 'precision' seria correcta, en la practica y sabiendo la precision que obtienen otros mecanismos como los cuarzos o los relojes atomicos, la diferencia de precision conceptual es enorme entre los mecanicos y estos ultimos, tanto que si la comparativa la hacemos desde otro prisma, el porcentaje de precision del mecanico caeria por los suelos...
 
Última edición:
  • #23
A que te refieres con una precision del 99.9%?... Se toma como valor 100% la maxima precision alcanzada por un mecanico?, o a que 86.400 seg que tiene un dia se toma como el 100% y por consiguiente una variacion de 4-6 seg/dia supone una precision del 99.9%?... Mas bien creo que te refieres a esta ultima, pero aunque en sentido estricto esa 'precision' seria correcta, en la practica y sabiendo la precision que obtienen otros mecanismos como los cuarzos o los relojes atomicos, la diferencia de precision conceptual es enorme entre los mecanicos y estos ultimos, tanto que si la comparativa la hacemos desde otro prisma, el porcentaje de precision del mecanico caeria por los suelos...

Voy a responder yo, con permiso.

Entiendo que una precisión del 100% sería que no perdiese ni ganase tiempo (es decir + - 0); un reloj con una variación diaria de + - 6" (por ejemplo) tendría una precisión del 99.993%.
Es una regla de tres: si en un periodo de 86400" teóricos que tiene un día, nuestro reloj hace 86394", nos da ese 99.993% de perfección, o de acercamiento a la perfección.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #24
A que te refieres con una precision del 99.9%?... Se toma como valor 100% la maxima precision alcanzada por un mecanico?, o a que 86.400 seg que tiene un dia se toma como el 100% y por consiguiente una variacion de 4-6 seg/dia supone una precision del 99.9%?... Mas bien creo que te refieres a esta ultima, pero aunque en sentido estricto esa 'precision' seria correcta, en la practica y sabiendo la precision que obtienen otros mecanismos como los cuarzos o los relojes atomicos, la diferencia de precision conceptual es enorme entre los mecanicos y estos ultimos, tanto que si la comparativa la hacemos desde otro prisma, el porcentaje de precision del mecanico caeria por los suelos...

¡Ups! Hola menganito, veo que has completado tu respuesta.
Yo también pienso que se refiere a los 86400 segundos/día. :ok::

Saludos
 
  • #25
si te molesta el + 20 que la verdad es muchisimo lo normal mismo en un automatico normalito seria mas bien +15, para rondar los +5 +8 te tienmes que ir a un buen divers segun tu presupuesto, un omega o tag y si quiere ir al mas 1 ou medio segundo dias rolex incluso hasta lo puedes controlar segun le dejes descansar de noche para recuperar ese medio segundo saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie