Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
Like Tree1Likes

Hilo: Parámetros COSC - Foro General

sirmaky está desconectado Novat@

Predeterminado

Despues de leermelo, que yo estoy en el club d elos neofitos, es un dato más a tener encuenta a la hora de comprar un reloj. A mil, personalmente me gustan y busco un automático DIVER pero me echa para atrás el tema de la precisión, un +/- 20 sg día me parece un pasón.... vamos como para estar poniendo en hora todas las semanas al niño.
    Muy bueno el post.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje
    Los parámetros COSC garantizan una precision del 99.9% que equivale a -4 o +6.
    A que te refieres con una precision del 99.9%?... Se toma como valor 100% la maxima precision alcanzada por un mecanico?, o a que 86.400 seg que tiene un dia se toma como el 100% y por consiguiente una variacion de 4-6 seg/dia supone una precision del 99.9%?... Mas bien creo que te refieres a esta ultima, pero aunque en sentido estricto esa 'precision' seria correcta, en la practica y sabiendo la precision que obtienen otros mecanismos como los cuarzos o los relojes atomicos, la diferencia de precision conceptual es enorme entre los mecanicos y estos ultimos, tanto que si la comparativa la hacemos desde otro prisma, el porcentaje de precision del mecanico caeria por los suelos...
    Última edición por menganito; 17-jun-2012 a las 21:46
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    A que te refieres con una precision del 99.9%?... Se toma como valor 100% la maxima precision alcanzada por un mecanico?, o a que 86.400 seg que tiene un dia se toma como el 100% y por consiguiente una variacion de 4-6 seg/dia supone una precision del 99.9%?... Mas bien creo que te refieres a esta ultima, pero aunque en sentido estricto esa 'precision' seria correcta, en la practica y sabiendo la precision que obtienen otros mecanismos como los cuarzos o los relojes atomicos, la diferencia de precision conceptual es enorme entre los mecanicos y estos ultimos, tanto que si la comparativa la hacemos desde otro prisma, el porcentaje de precision del mecanico caeria por los suelos...
    Voy a responder yo, con permiso.

Entiendo que una precisión del 100% sería que no perdiese ni ganase tiempo (es decir + - 0); un reloj con una variación diaria de + - 6" (por ejemplo) tendría una precisión del 99.993%.
    Es una regla de tres: si en un periodo de 86400" teóricos que tiene un día, nuestro reloj hace 86394", nos da ese 99.993% de perfección, o de acercamiento a la perfección.

fortis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    ¡Ups! Hola menganito, veo que has completado tu respuesta.
    Yo también pienso que se refiere a los 86400 segundos/día.

Saludos

roloxon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si te molesta el + 20 que la verdad es muchisimo lo normal mismo en un automatico normalito seria mas bien +15, para rondar los +5 +8 te tienmes que ir a un buen divers segun tu presupuesto, un omega o tag y si quiere ir al mas 1 ou medio segundo dias rolex incluso hasta lo puedes controlar segun le dejes descansar de noche para recuperar ese medio segundo saludos.

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fortis Ver mensaje
    Voy a responder yo, con permiso.

Entiendo que una precisión del 100% sería que no perdiese ni ganase tiempo (es decir + - 0); un reloj con una variación diaria de + - 6" (por ejemplo) tendría una precisión del 99.993%.
    Es una regla de tres: si en un periodo de 86400" teóricos que tiene un día, nuestro reloj hace 86394", nos da ese 99.993% de perfección, o de acercamiento a la perfección.
    Uf, lo de la precisión es pa mear y no echar gota, que obsesión. Con que esté en -5 +10 va que arde.

Precisión (accuracy pa los de allá) del 100% sería que siempre desfasase lo mismo, en cualquier posición y condición, lo otro es error (desviation).
    P.e. un reloj que todos los días se desvía 10 seg es más preciso que otro que se desvía un día +5 y al siguiente -3.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Uf, lo de la precisión es pa mear y no echar gota, que obsesión. Con que esté en -5 +10 va que arde.

Precisión (accuracy pa los de allá) del 100% sería que siempre desfasase lo mismo, en cualquier posición y condición, lo otro es error (desviation).
    P.e. un reloj que todos los días se desvía 10 seg es más preciso que otro que se desvía un día +5 y al siguiente -3.
    Cierto
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123