• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La paradinha del Mondaine Automático

Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba trasteando con diversa información de los conocidos relojes ferroviarios suizos...

Captura de pantalla 2013-01-28 a la(s) 01.05.25.jpg

... y me he encontrado con este video en el que me ha sorprendido esa especie de parada del segundero con movimiento posterior del minutero. Los modelos que se venden actualmente llevan ETA 2836-2 por lo cual supongo que ya no harán ese "stop and go".





No sé que movimiento llevarían antes, pero la verdad es que me ha parecido realmente curioso.


Por cierto, ¿algún poseedor de Mondaine (cuarzo o automático) que me pueda dar sus impresiones sobre estos relojes?
 
Última edición:
Pues sí que es curioso, no lo había visto nunca
 
Esa paradinha, es la que hacen los relojes suizos Mondaine en las estaciones, "los de verdad". Yo siempre había oído que era para sincronizar la hora con el resto de estaciones y marcar la salida de los trenes puntual, la famosa puntualidad suiza....
Los que llevan maquinaria automática, no lo hacen ya, ni siquiera los de pila como el que tengo en la cocina de mi casa.
En mi casa hay dos de cuarzo (uno de cada uno de mis hijos, se lo regalé por su comunión) y el de la cocina.
A mi son relojes que me encantan, siempre me han parecido "distintos", modernos pero con el encanto de los ferrocarriles antiguos.
 
Última edición:
Esa parada es una preciosidad. Leí algo sobre ella, al parecer, en las estaciones ferroviarias suizas, todos los relojes van conectados a un reloj central. Pues esa parada de aprox. 2 segundos, es el tiempo que tarda cada reloj en enviar la señal de que ha llegado al final del minuto, y esperar que el reloj central les devuelva la orden de que sigan. De este modo, todos los relojes van sincronizados al minuto. (No se si será verdad, o un mito urbano)

Creo que el segundero da la vuelta en 58 segundos, dejando esos 2 de parada. No se como lo simula exactamente el Mondaine, pero la idea era esa.


Aquí el post con mi Mondaine.
https://relojes-especiales.com/threads/¡ya-tengo-mi-mondaine.261966/

Pues yo tengo el cuarzo, no me apetecía gastarme los 600 € que me pedían en tienda por el automático. Es un regalo de mis padres, y es mi primer reloj "de marca", para mí, un relojazo, el diseño me encanta, y cuando lo llevo en mi muñeca no me canso de mirarlo.

Un saludo!
 
Esa parada es una preciosidad. Leí algo sobre ella, al parecer, en las estaciones ferroviarias suizas, todos los relojes van conectados a un reloj central. Pues esa parada de aprox. 2 segundos, es el tiempo que tarda cada reloj en enviar la señal de que ha llegado al final del minuto, y esperar que el reloj central les devuelva la orden de que sigan. De este modo, todos los relojes van sincronizados al minuto. (No se si será verdad, o un mito urbano)

(...)

Es verdad, y está muy bien explicado. Es un método de sincronización de los relojes de la estación que se implementó en los años 50 del pasado siglo en las estaciones suizas; seguro que ahora lo hacen de un modo más 'moderno'. Y el Mondaine Stop to Go que simula esta parada, el del primer post, es un cuarzo, por eso es más sencillo de simular. Los Mondaine automáticos son 'normales', sin paradas de ningún tipo. Eso sí, ese Mondaine de cuarzo no está sincronizado con ningún reloj central... :)
 
No sé, pero lo que si se nota es que en el de la izquierda no queda alineado el segundero con el indice de las 12, lo cual me parece horroroso.:whist::
 
Esa parada es una preciosidad. Leí algo sobre ella, al parecer, en las estaciones ferroviarias suizas, todos los relojes van conectados a un reloj central. Pues esa parada de aprox. 2 segundos, es el tiempo que tarda cada reloj en enviar la señal de que ha llegado al final del minuto, y esperar que el reloj central les devuelva la orden de que sigan. De este modo, todos los relojes van sincronizados al minuto. (No se si será verdad, o un mito urbano)

Creo que el segundero da la vuelta en 58 segundos, dejando esos 2 de parada. No se como lo simula exactamente el Mondaine, pero la idea era esa.


Aquí el post con mi Mondaine.
https://relojes-especiales.com/threads/¡ya-tengo-mi-mondaine.261966/

Pues yo tengo el cuarzo, no me apetecía gastarme los 600 € que me pedían en tienda por el automático. Es un regalo de mis padres, y es mi primer reloj "de marca", para mí, un relojazo, el diseño me encanta, y cuando lo llevo en mi muñeca no me canso de mirarlo.

Un saludo!

Eso es, y no sólo lo hacen los relojes de las estaciones suizas, otros muchos relojes de estación lo hacen también, imagino que copiando esa técnica, como por ejemplo los relojes de cercanías y metro Bilbao

[video]http://img145.imageshack.us/img145/7232/efsxapjajxzflbjdjchluv.mp4[/video]
 
Que curioso pase de minutera...me llama mucho la atención nose donde pero este movimiento me resulta muy familiar, no tenia ni idea que en las estaciones Suizas funcionaran así, gran detalle a mostrar gracias por la información.
 
Tengo un Mondaine de cuarzo.

Son buenos relojes en general y con un buen comportamiento; el cuarzo monta una rreconocida máquina suiza marca Ronda (fabricante para otras marcas). El diseñador fue un ingeniero con claras influencias de la Bauhaus alemana:"la función crea la forma" de hay su minimalista, limpia y legible dial. El círculo en el extremo del segundero fue un "añadido" diseño posterior.
En algún recorte de prensa suizo, no me hagais de ir cual, leí que fué el reloj más vendido en Suiza hace pocos años.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que este tipo de estética Bauhaus cada vez me gusta más y, a falta de un Nomos, creo que este podría ser un buen comienzo...
 
  • #11
A mí también me encanta la estética Bauhaus, y como no me llegaba el presupuesto para un Nomos esperé con paciencia hasta que he conseguido un Max Bill de "segunda cacha".

Está en camino y estoy impaciente porque llegue ......... :dribble:
 
  • #12
A mi también me llamo mucho la atención, todo un clásico para viajeros nostálgicos con una pequeña complicación, por llamarlo de algún modo y con todo el respeto para las verdaderas complicaciones relojeras...pero la verdad es que me llama mucho la atención
 
  • #13
Iconic....:ok::
DSCF0820_zps17bdcc74.jpg
 
Última edición:
  • #14
Pues sí, como mínimo es curioso.
 
  • #15
Muy curioso y bonito al mismo tiempo, me ha gustado.
 
  • #16
Los he visto en una joyeria aqui en Valencia, y no estan mal pero los precios son un poco altos. He visto el automatico de 40mm contando corona y ventana fechadora a 500 € y la verdad no me transmitio nada, es un diseño minimalista y poco mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie